Esta es la noticia que no hemos visto en la prensa de España:
El número de muertes por la vacuna contra la gripe en Corea del Sur se acerca al 100
Actualizado 20:29, 07-Nov-2020
El número de muertes en Corea del Sur después de vacunarse contra la gripe estacional ha aumentado a casi 100, dijo el sábado la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), lo que suscita preocupación sobre la seguridad de la vacuna.
El número de muertes aumentó a 97 hasta la medianoche del viernes, y la mayoría de los muertos son ancianos, señaló la agencia, añadiendo que no ha encontrado una relación directa entre las vacunas contra la gripe y las muertes.
A pesar del creciente número de muertes de receptores de la vacuna contra la gripe, la KCDA todavía insta a los ciudadanos a vacunarse en medio de la pandemia de COVID-19.
En octubre, el Primer Ministro de Corea del Sur, Chung Sye-kyun, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, pidiendo una investigación exhaustiva para verificar la causa exacta de las muertes.
Por ahora, más de 19,6 millones de surcoreanos han recibido las vacunas, de los cuales alrededor de 11,6 millones las recibieron gratis bajo el programa estatal, según la Agencia de Noticias Yonhap.
Anteriormente, Singapur suspendió temporalmente el uso de dos vacunas contra la gripe como precaución después de que algunas personas que las recibieron en Corea del Sur murieron, convirtiéndose en uno de los primeros países en anunciar públicamente la suspensión del uso de las vacunas.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Las autoridades sanitarias han salido al quite advirtiendo que las muertes no tenían nada que ver con al vacuna:
Muertes en Corea del Sur después de la vacunación contra la influenza
Al 26 de octubre, los CDC están al tanto de los informes de los medios de comunicación sobre 59 muertes ocurridas en Corea del Sur tras la vacunación contra la influenza con vacunas distribuidas en Corea del Sur. La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés) notificó que la mayoría de los casos de muertes involucró a personas en sus 70 y 80. La KDCA ha investigado 46 de estos casos de muerte y notificó que no se encontraron evidencias que demuestren una asociación causal con la vacunación contra la influenza.
Se realizaron autopsias a la mayoría de estas 46 personas fallecidas y todas tenían afecciones graves que podrían explicar la causa de muerte. Cabe señalar que, del total de muertes notificado hasta el momento, no ha habido ninguna asociación con la anafilaxia, una reacción alérgica grave que, según la KDCA, suele aparecer tras la vacunación. La KDCA no ha suspendido el programa de vacunación contra la influenza y continúa con la investigación. Los CDC seguirán monitoreando de cerca esta situación.
Pues lo mismo sucede con la mayor parte de las personas muertas por la gripe, tenían otros problemas o, senciallamente, eran ancianos, en algunos casos ancianos decrépitos (palabra que ya no se usa porque parece muy “fuerte”), sin embargo esa puntualización no se suele hacer a la hora de informar sobre la plandemia.
En todo caso, pongamos que las muertes no tuvieran que ver con la vacuna, y ya es mucho poner: la conclusión obvia es que la vacuna no va a librar en ningún caso de la muerte a los ancianos. Por si no lo han oído nunca: bien vacunao iba el chepa, cuando lo pilló el tranvía…
Dejar una contestacion