Alexis Marrero en Búsqueda y captura por Chávez

No sigo a Alexis, pero sé que es uno de los blogueros más activos de la oposición a Chávez. Martha Colmenares, que también es una de la blogueras venezolanas más activa, nos lo cuenta aquí (Solidaridad con Alexis Marrero en estos momentos difíciles):

Alexis Marrero, un hombre de vocación política desde hace muchos años por las causas justas, autor de un reconocido blog que lleva su mismo nombre, creador del grupo antichavez en facebook y del premio 11 de abril en la red, en estos momentos está en una situación bastante delicada porque se ha librado una orden de captura en su contra. Me lo hace saber por medio de un mensaje de texto a mi teléfono. En principio nuestra solidaridad con nuestro querido amigo para que sus abogados puedan lograr justicia y se aclaren los hechos. Alexis sin mencionarme el lugar donde se encuentra, me cuenta sobre lo ocurrido y esta es la relación de los hechos (lo que está entre comillas es lo expresado por él en el mensaje que me hiciera llegar):

1.- Hace un tiempo fue citado y asistió a la fiscalía 3era en Puerto Ordaz, estado Bolívar
2.- En esa oportunidad atendido con “amabilidad” se le informó que se le estaba abriendo “una investigación por los delitos: 1. Instigación al magnicidió 2. Propaganda de guerra, 3. y algo contra la investidura presidencial”.
3.- Tienen como elementos para estos delitos la página web de su propiedad. Por una denuncia realizada por un ciudadano del cual supo posteriormente era su “amigo”.
4.- Fue nuevamente citado y no asistió por encontrarse en otro estado. Fue informado por sus abogados, César Cedeño, entre otros. Según me expresa textualmente “la Fiscal buscaba que todo fuera arreglado y se desestimará dicha acción que no tenía según ella razón de ser”.
5.- El jueves 30 de julio lo llama un amigo personal que es doctor y le informa que se  había librado “una boleta de captura en mi contra, con las instrucción de ser trasladado a la comisaría de vizcaína en el sector de 25 de Marzo en San Félix en el estado Bolívar y puesto a las órdenes de la fiscalía…”
6.- Posteriormente sería presentado al tribunal de control donde sería “solitada una medida de Prisión y trasladado a la cárcel de vista hermosa”.
7.- Ayer viernes 31 de julio 2009, su casa fue allanada

No entiendo estos hechos, ni las razones para acusarlo de los delitos mencionados, ni qué es lo que haya podido publicar en su sitio en Internet. Esto, en virtud de lo que ocurre con el cierre masivo de emisoras, y la ley que pretende penalizar a los venezolanos por expresarse, tiene mucho que ver con lo que nos espera. Y los bloggers todos, debemos solidarizarnos con Alexis. Podemos ser alcanzados.

Por lo pronto es lo que he podido conocer y al tener mayor información sobre su situación por parte de algun familiar o sus abogados la actualizaré en esta misma entrada. Martha Colmenares

Nuestro despreciable Moratinos, de visita al espadon caribeño, no ve nada raro: “El nivel de libertad de expresión en Venezuela es satisfactorio”

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. Una cosa es lo que haga moratinos and co, pidiendo limosna en tiempos de crisis, otra es la realidad geoestrategica: que el mundo son dos bandos y chavez esta en el contrario, que persigue sus intereses y los de los suyos como nadie hasta la fecha. Chavez es rival, esta en el bando contrario solo por ser vecino de eeuu y persigue sus intereses como cualquier pais nacionalista mundial ( yo tambien meteria a la prensa en la carcel segun lo que dijeran, a picar piedra)…

    Chavez es enemigo? pone en riesgo nuestra existencia, nuestra hegemonia mundial? Pues a armar a colombia para darle de tortas. Esto hace tiempo es de esperar.

    Alexis posiblemente sea una persona honorable pero esta en medio de una lucha imperial. A las empresas occidentales se la suda venezuela y los venezolanos, seamos francos..por tanto para todo aquel que si le imprta venezuela, alexis debe estar preso o muerto… sin remordimientos..es el enemigo.

    Hay que ponerse en la piel de los demas. Chavez es un pequeño monstruo como franco aun con distintas visiones del mundo. Parte de salvador, parte de corrupto… eso es humano. O eso o yo soy anormal y lo entiendo todo del reves.

  2. Omiti algo de sentido comun

    Chavez es rival, esta en el bando contrario solo por ser vecino de eeuu y…….por dirigir un pais rico en hicrocarburos y recursos minerales y forestales y y y y y…. de todo tipo

    Sin la explotacion de africa y suramerica, occidente no sobrevive ni 4 dias…supongo lo tenemos claro, grandes beneficiados de la situacion

  3. Me he dado cuenta que tienes una especie de fijacion con EEUU, tal vez no te dejaron fotografiar con mickey mouse o no se, en fin, dices que Estados Unidos es el culpable de la islamizacion de Europa, ese pais no tiene la culpa de que uds(los europeos) no se respeten uds mismos y de que el nihilismo los alla impregnado hasta las uñas y dandoselas de superpijos abandonaran su pasado y cultura cristiana a la par de que se empezaron a creerse demasiado como para dejar de ser cool teniendo hijos y sacrificando sus vidas de bohemios.
    Europa no necesita a nadie para irse al traste los europeos saben hacer el trabajo solos, etnosuicidandose y cediendoles sus espacios a la marabunda mahometana y tercermundista… Deberia darte verguenza que un extranjero admire y respete mas el legado cristiano-europeo que ustedes mismos.

    Pero yendo al tema en cuestion, ¿en que te basas para decir que Chavez vela por los intereses de su pais?¿es que acaso regalar los recursos venezolanos por todo el mundo es una señal de patriotismo?¿u ofender y amenazar a todo venezolano que no este con el cada vez que abre la trompa?. Definitivamente stern no puedes escapar al sindrome de etnofilia que corroe tu sociedad.

    Por otro lado decir que a defendido no se que como nadie hasta la fecha es una ofensa al pasado venezolano, a los tiempos de nuestros maximos fabricantes de pais como Don Romulo Bethancourt, Raul Leoni y ¿por que no? el mismo Carlos Andres Perez que paradojicamente fundo la empresa que mantiene vivo a Chavez y compañia(me refiero a PDVSA, esa con la que Desatinos firmo convenios hace unos dias). En definitiva stern de ahora en mas procura estar bien informado cuando trates la situacion venezolana, nunca es agradable quedar por ignorante. Si tienes algo que refutar bienvenido sea.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*