Melilla: Los viajes de baño (del Inserso) tendrán un turno exclusivo para los musulmanes

En un país laicista, en una comunidad gobernada por la derecha:

Del total de plazas ofertadas, que estaban en torno a las 270 había en torno a 83 plazas solicitadas por ciudadanos musulmanes.

Así, el sexto turno, según confirmó San Martín, “se ha habilitado con el fin de que ningún ciudadano se quede sin poder hacer este viaje de baño, aumentándose el número de  plazas que en la actualidad está en 14 o 15”.

En otro orden de cosas, la máxima responsable de esta área afirmó que “los viajes  balnoterapéuticos comenzarán el próximo 18 de agosto, que comprenderá al primer turno de baño y los mayores están muy animados ya que preguntan constantemente por la fecha de comienzo de esta actividad”.

San Martín expuso que la “lista de espera para los viajes de baño se ha movido muchísimo por el hecho de encontrarnos en el mes sagrado del Ramadan”.

En referencia al lugar en el que se desarrollará la actividad, la viceconsejera informó de que se había escogido Alhama de Almería en vez de Entremares en la Manga del Mar Menor,  “por dos razones fundamentales, la primera responde a las exigencias de la empresa que oferta las plazas y la segunda, y más primordial para los mayores es que el segundo balneario carecía de vapores e inhalaciones para el tratamiento de afecciones de pulmones altos y bajos, aunque este hecho no impide que en otros años se puedan barajar algunas posibilidades que no han sido tenidas en cuenta en la actualidad”.

En cuanto a la cercanía del balneario en cuestión, la viceconsejera matizó que “me gusta tener a los mayores cerca, por lo que pueda pasar, por cualquier incidente, para poderme desplazar en un momento dado”.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*