La danza del vientre ha suscitado un acalorado debate en el Parlamento egipcio, entre diputados partidarios y detractores de la creación de una escuela oficial para estudiar este arte.
La iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación de Egipto, ha provocado un aumento de la tensión entre el Ejecutivo y los parlamentarios, tanto independientes como de orientación islamista, según publica hoy la página web informativa Al Masrawi.
Al Masrawi afirma que los diputados del Movimiento de los Hermanos Musulmanes, liderados por Ali Laban, Mohamed Amer, Sad Abud y Gamal Zahran, han acusado al Gobierno de violar con esta medida la Constitución.
Al juicio de estos representantes del grupo islamista, la Constitución considera la sharia (ley islámica) la principal fuente de legislación, y la danza del vientre es contraria a las enseñanzas islámicas.
Las bailarinas de danza oriental muestran durante las actuaciones partes de su cuerpo, algo que está «completamente prohibido» en el Islam, añaden.
En una carta enviada al titular de Educación, Hani Hilal, los parlamentarios islámicos aseguran que «la idea de crear una institución en la que los estudiantes que lo deseen puedan estudiar la danza del vientre obliga (al ministro) a dimitir de su cargo de acuerdo con las normas constitucionales», añade Al Masrawi.
«La creación de esta institución es un crimen y un insulto a la educación», aseguran los diputados en su misiva.
Sin embargo, esta iniciativa es apoyada por otros islamistas como Gamal al Bana, hermano del fundador de los Hermanos Musulmanes en Egipto, Hasan al Bana, quien sostiene que «la danza del vientre está permitida ya que todo el mundo es libre de ver o no (las actuaciones)».
Me ha gustado este razonamiento 🙂
Si es que los musulmanes solos dan mucho de si, la desconexión cosa que pense que hace unos años, si fuera total, daria cosas muy interesantes.