La prensa tradicional está en la mayor crisis de su historia

No pudo la radio con ella, tampoco pudo la televisión, sin embargo, Internet puede cambiar el modelo completamente. Los diarios de papel venden cada día menos, sus versiones de Internet no encuentran quien pague por los contenidos.

Los periódicos tradicionales ven como sus ingresos descienden en picado y día a día disminuyen sus lectores (esto aún se acelerará más con las nuevas generaciones que poco uso hacen de la prensa de papel), los ingresos por publicidad no paran de caer, además un nicho que era muy rentable como los clasificados se han ido mayoritariamente a Internet perdiendo ellos su oportunidad por su falta de visión, y sólo sus lectores por Internet crecen, aunque en fuerte competencia con múltiples nuevos medios nativos de Internet como la prensa digital, blogs, redes sociales, etc…

Este aumento de internet es pura canibalización de su negocio tradicional y está destrozando las cuentas de resultados de dichas compañías pues obtienen por esta vía menos de un 10% de sus ingresos, y aunque en un futuro los ingresos por publicidad en internet puedan incrementarse, estarán muy lejos de los ingresos por lector tradicional de la edición de papel. Ante este descenso estructural de ingresos del negocio tradicional, o estos medios reducen costes de personal  de forma importántisima, o muchos se verán obligados a desaparecer.

Buena noticia, aunque imagino que la clase política no puede dejar que desaparezca. ¿Cuánto os apostáis que saldrá pronto un «plan de salvamento»?

La prensa tradicional busca un salvavidas con el pago por Internet

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*