Italia, camino de prohibir por ley el velo islámico integral

Me lo pasa Desafecto:

  • Se espera que la propuesta de la Liga Norte sea aprobada en breve
  • ‘No tenemos nada contra los musulmanes, pero la ley debe ser igual para todos’

Sin embargo, la oposición de centroizquierda ya ha puesto el grito en el cielo. “Es una propuesta de ley inconstitucional que lesiona la libertad religiosa. Lo que pretende es golpear a los inmigrantes musulmanes en lo que para ellos es más íntimo”, denuncia Donatella Ferranti, representante del Partido Demócrata en la comisión de Justicia de la Cámara de los Diputados.

Hasta ahora, la ley era lo bastante abierta como para permitir interpretaciones diversas por parte de los distintos alcaldes. Algunos habían prohibido el uso del ‘burka’, mientras que otros lo permitían. Pero con la nueva ley estará clara y rotundamente prohibido. “No somos racistas”, asegura Roberto Cota, jefe del grupo parlamentario de la Liga del Norte. “No tenemos nada contra los musulmanes, pero la ley debe ser igual para todos”.

El Gobierno de Silvio Berlusconi se propone prohibir el uso del ‘burka’, la modalidad de velo islámico integral que cubre completamente el rostro de la mujer que lo lleva. Al menos, a eso es a lo que aspira una propuesta de ley presentada por la Liga del Norte, el partido que Gobierna en coalición con el del ‘Cavaliere’.

La iniciativa inició su recorrido parlamentario el pasado viernes. El texto, que el Ejecutivo italiano espera que sea aprobado en breve y que gracias a su abultada mayoría no debería tener problemas en ser refrendado, modificaría una norma en vigor desde 1975 que prohíbe el uso de cascos, máscaras o cualquier otra vestimenta que impida el reconocimiento de la persona “sin motivo justificado”.

La nueva propuesta de ley pretende precisamente eliminar el epígrafe “sin motivo justificado” y, a cambio, enumerar los objetos que sí pueden explicar que una persona lleve el rostro cubierto, como por ejemplo el casco de una moto. Pero, además, el texto precisa que, entre los objetos que no pueden ser utilizados, se encuentran “las vestimentas utilizadas en razón de las propias creencias religiosas”.

Lo que más me ha gustado es leer los comentarios

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. La verdad es que aparte de sus payasadas histriónicas, Berlusconi está haciendo cosas muy interesantes. Una es la de declarar delito la inmigración ilegal, pues delito es y debería ser en todo el mundo infiltrarse en casa del vecino, aprovechando su buena fe, para vivir a su costa mediante subsidios que salen de los impuestos que ese vecino paga. Otra es la de frenar la entrada de moros, aunque en esto las distintas organizaciones mafiosas le estan echando una mano importante. Si encima ilegaliza el velo y se demuestra que no pasa nada (algo así como cuando se ilegalizó Batasuna y al día siguiente el sol siguió saliendo), organizaciones europeas y foros sociales muy preocupados por la islamoinvasión podrían coger nuevo aire.

  2. En Italia se están haciendo cosas bastante buenas en materia de inmigración. Bueno, ya no solo en materia de inmigración, sino en defensa del país en general. Berlusconi, dejando de lado sus escándalos y excentricidades, creo que dentro de lo cabe se le puede considerar como uno de los mejores presidentes que tiene ahora mismo Europa Occidental. Sin complejos a la hora de hacer leyes que aquí serían tachadas de “nazis” por toda la progresía. Ojalá aquí tuvieramos a alguien así en vez de al incompetente del cejas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*