Dos condenados en Alemania por apoyar grupo terrorista

Lo que realmente me indigna es lo que ponen en el último párrafo:

FRANCFORT (AP) – Un tribunal alemán condenó el martes a dos hombres por apoyar a un grupo radical islámico con vínculos con al-Qaida y los sentenció a prisión.

El tribunal estatal de Francfort los halló a ambos culpables de apoyar la Unión Yihad Islámica, un desprendimiento del Movimiento Islámico de Uzbekistán.

Sentenció a dos años y nueve meses de cárcel a Omid Shirkhani, un alemán de ascendencia afgana y a dos años y dos meses a su coacusado turco Huseyin Ozgun.

En 2007, las autoridades frustraron supuestos planes de la Unión Yihad Islámica de atacar blancos en Alemania. Aunque ninguno de los hombres fue acusado en esa ocasión, el tribunal halló que ambos tenían vínculos con Adem Yilmaz, un turco residente en Alemania que actualmente es juzgado por dichos planes.

Las sentencias son inferiores a lo que pidió la fiscalía. El juez Karlheinz Zeiher dijo que los acusados, que admitieron los cargos en su contra, en definitiva habían realizado «acciones de apoyo relativamente inofensivas» para el grupo.

El tribunal halló que habían obtenido equipos como artefactos de visión nocturna y que habían suministrado cientos de dólares en efectivo.

Shirkhani siguió cobrando pagos de bienestar social en Alemania en momentos en que viajó a un campamento de entrenamiento en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán, determinaron los jueces.

Es decir, los propios alemanes les estaban financiando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*