El amancebamiento multiplica la violencia doméstica

Las mujeres «emparejadas» tienen una probabilidad diez veces mayor de morir asesinadas por su «compañero sentimental» que las casadas. Es lo que nos dicen aquí (El matrimonio reduce la violencia doméstica):

Los datos que proporciona el Instituto de Política Familiar en un estudio resultan contundentes; mientras se produce un homicidio por cada 311.000 matrimonios, en los entornos formados por parejas sentimentales la tasa es de un homicidio por cada 25.500 parejas. O dicho en términos comparativos; por cada homicidio que se produce en un matrimonio, se producen más de 12 homicidios dentro de las relaciones sentimentales, lo que hace que 6 de cada 10 muertes por causas violentas acontezcan dentro de parejas no casadas. Ante estas cifras, Mariano Martínez-Aedo, vicepresidente y portavoz de la Instituto de Política Familiar, ha manifestado que «el matrimonio es el lugar donde menos violencia en la pareja se produce, lo que le convierte en el mejor antídoto contra la violencia».

Más:

El estudio del IPF también señala que el matrimonio es el lugar donde menos órdenes de protección se realizan. Durante el pasado año, las denuncias dentro de las parejas de hecho fueron 23.310, mientras que en las uniones con vínculo conyugal la cifra es de 18.129, lo que en términos porcentuales se traduce en que 6 de cada 10 órdenes de protección se producen en el entorno de las parejas de hecho.

Bastante desgracia es que el compañero sea un «sentimental», pero que además sea violento es ya para nota.

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. bueno yo creo que es comprensible, hoy en dia, tal y como esta la vida si te casas con alguien es porque te lo has pensado realmente bien y lo has decidido, o almenos deberia serlo

    otra cosa es que las cosas te vayan mal en el tema economico, y al final acaba repercutiendo en la familia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*