Sí, Israel es un país que osa resistir al dominio del Islam mediante la violencia y la expansión

 La foto corresponde a la reunión en Damasco 13.01.2009

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, ha afirmado en una rueda de prensa conjunta en Damasco con el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, que no descarta tener que invadir Israel, pues es un país que osa resistir al dominio del Islam mediante la violencia y la expansión. “Si esta guerra estalla y esta posibilidad existe, debido a que (Israel) es una entidad basada en la violencia y la expansión, la guerra será global, empiece en el sur del Líbano o en Siria”, dijo al Mualem.

Y sabiendo cómo se las gasta un Islam siempre mundializador, «la guerra será global». Walid al Mualem lo deja claro, el que avisa no es traidor.

El casus belli para este ministro islámico es simple: Israel existe y se resiste a ser islamizada, y ello constituye en sí mismo una provocación. «La guerra puede estallar, debido a que Israel es una entidad basada en la violencia y la expansión». En efecto: Israel usó de la violencia y la expansión durante la Guerra de los Seis Días, para poder sobrevivir al ataque de un país mucho más grande y belicoso como Egipto —aunque tuvo el detalle de devolver a este país la Península del Sinaí que había conquistado, pese a los yacimientos petrolíferos que existen en la zona. De lo contrario, los hebreos habrían sido «arrojados al mar», como pedía con ardor el Ayatola Jomeini. Eso es lo que provoca la rabia de Walid al Mualem.

Diseñando el escenario bélico

«La guerra será global, empiece en el sur del Líbano o en Siria», aclaró el Ministro de Exteriores sirio, en alusión al conflicto existente con Hezbollá, que Siria aprovechará al máximo para tener siempre el dedo gordo del pie junto a Israel.

Mualem tampoco se olvidó de agitar el fantasma del seudoestado palestino, al acusar a Israel de «sembrar el ambiente de guerra en la región» por la invasión de Gaza. Terminó su comparecencia ante los medios advirtiendo a Israel para que tome el camino de la paz que indica el Islam. De lo contrario, según advirtió, tras una guerra contra Siria ningún país árabe volverá a negociar con los hebreos.

“Si estalla una guerra entre Siria e Israel, descarto que cualquier generación venidera entre en negociaciones de paz (con Israel)”, dijo. Además, advirtió de que un eventual enfrentamiento sería global y alcanzaría a las ciudades israelíes. “Israelíes, la irrupción de una guerra ahora llegará hasta vuestras ciudades”, subrayó el jefe de la diplomacia siria.

Las declaraciones de Mualem se producen tres días después de que el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, advirtiera también de la posibilidad de que estallara una nueva guerra en Oriente Medio ante el estancamiento del proceso de paz con Siria. “En ausencia de un acuerdo con Siria, podríamos entrar en una situación de enfrentamiento beligerante (con ese país), lo que podría desencadenar una guerra regional”, afirmó Barak.

Por su parte, durante la rueda de prensa de hoy, el ministro de exteriores español intentó rebajar la tensión subrayando que durante sus dos días de visita a Israel no había escuchado los tambores de guerra, sino un deseo de impulsar el proceso de paz.

Fuentes: La Prensa, El Revolucionario.

Be Sociable, Share!

6 Comments

  1. resulta hasta comico el racionamiento de estos, si quieres la paz sometete, es casi tan buena como la paz de los cementerios

    ademas es una mentira que el islam traiga la paz, si no existiese israel, probablemente estarian degollandose entre ellos, y no me refiero solo a chiies contra sunies, si no de paises islamicos contra paises islamicos

    israel es solo una etapa de su violencia, y en el momento en que superen esa etapa, pasaran a buscarse otro enemigo … y asi constantemente

    pero seria interesante saber que pensaria la prensa europea y los borregos con los que convivimos, si concederian legitimidad en la defensa de un estado frente a una agresion ilegitima y que pensarian todos los perroflautas de eso … o como buenos progres adoctrinados cerrarian los ojos frente a la verdad

  2. con todos mis respetos cruzado lo has entendido mal o yo estoy desorientado. siria entiende mal unos comentarios del ministro de defensa israeli, pueden haber pensado que el sr barak insinuaba que o siria renuncia a los altos del golan y firma la paz o habra nueva guerra, Siria responde que si son atacados israel debe saber que habra conflicto regional y que sus misiles llegaran a las ciudades israelies. siria no amenaza atacar primero ni con invadir israel porque no puede y por la cuenta que le trae 😉

  3. El articulo del enlace que ha dejado antonio de jesus dice:

    Por otra parte, el ministro de defensa israelí Ehud Barack ha amenazado hoy a Siria con la guerra si no firma un acuerdo de paz inmediatamente, Israel sabe que no puede arriesgarse a una guerra simultanea contra Irán, Siria, Líbano y el grupo HAMAS, por tanto la amenaza de Ehud Barack es un auténtico ultimátum a la administración siria de Bachar Al Assad, o Siria se rinde y firma la paz con Israel o será atacada junto con Irán.

    Esto es a lo que me referia, yo entiendo el suceso y la situacion de este modo. El islam es nuestro enemigo y una amenaza que neutralizaremos un dia u otro. Pero el malo malisimo de la pelicula son los eeuu-israel, lo tengo clarisimo, otro tema es que los necesitamos.

    • Vaya he respondido cuando tu ya has puesto otro comentario, je, je

      Bueno yo lo entiendo diferente, ademas en el enlace que he puesto hay otras declaraciones:

      “El ministro de Exteriores sirio ha amenazado claramente a Israel. Nuestro mensaje a Siria es que, si hay guerra, no sólo la perderá, sino que el régimen de Al Asad colapsará”, advirtió Lieberman, en una conferencia impartida en la Universidad de Bar Ilán, próxima a Telaviv, informó el servicio israelí de noticias Ynet.”

      Esto de hablar de declaraciones diplomáticas en plena efervescencia me parece un poco sin sentido, se contradicen unos a otros y se producen malentendidos.

      Yo no veo que el malo malísimo sean eeuu-israel, sin querer defender ni mucho menos a los americanos de cosas que efectivamente han hecho mal, ni querer entrar en discusiones de peligros sionistas a la civilización occidental.

      Tengo claro que el iniciador de todo conflicito arabe-israeli es y sera siempre el sueño islámico de recuperar tierra que en el pasado fue suya. Hemos tenido la suerte los españoles de tener a israel como barrera temporal, el musulman se ha entretendio mucho, mucho tiempo con el hebreo. Quiza las cosas cambien, y no para nuestro bien, sobre todo con la inmigración entrante.

      En esto soy pesimista hacia israel, siempre tendrán guerras mientras sus vecinos sean musulmanes, por lo tanto, siempre estarán en guerra.

  4. A mi la parte historica no solo me gusta sino que me emociona pero Israel ya no es lo mismo que era y organizan unos rollos que veremos las proximas decadas de que va todo esto y quien es quien.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*