Coches eléctricos y enchufes: quitándole negocio al islam.

No hago este post con ánimo ecologista desde luego. Todo lo que sea quitar dinero y negocio a la ciénaga islámica es bueno. El petróleo que consumen nuestros coches sirve para financiar a las dictaduras y monarquías musulmanas y al terrorismo que tanto les gusta difundir contra el infiel.

Israel presenta un centro de pruebas de coches eléctricos:

Israel, un país pequeño, con poca distancia entre ciudades y enemistado con muchos grandes productores de petróleo, se presenta como un buen laboratorio para el coche eléctrico, que llegará en 2011 a sus carreteras. Mientras los ministros europeos de Industria se reunían en España para apostar por el automóvil sin emisiones de CO2, la empresa Better Place, liderada por el empresario israelo-estadounidense Shai Agassi, inauguraba en Ramat Hasharón, al norte de Tel Aviv, un centro para acercar su proyecto al público.

Better Place y Renault tienen un acuerdo para introducir el coche eléctrico en el Estado judío dentro de un año y medio, y en Dinamarca en 2012. “Creo que éste es el único lugar en el mundo en que la gente puede venir, conducir un coche eléctrico y ver cómo puede servirle en el día de mañana“, aseguró Dafna Agassi, directora de Mercadotecnia en Israel de Better Place e hija del iniciador del proyecto.

El centro, de 750 metros cuadrados, ofrece a los visitantes la posibilidad de pilotar un Renault eléctrico por una pista experimental de kilómetro y medio de distancia y disfrutar del silencio que aporta la ausencia de motor de combustión y tubo de escape. La instalación ocupa uno de ocho famosos y abandonados depósitos de gasolina que proveían de combustible a todo el centro de Israel y ha sido renovado para simbolizar el paso “del surtidor al enchufe“, como suele repetir Shai Agassi. El centro, que se abrirá por completo al público a partir del próximo domingo, incluye además una presentación multimedia en la que el empresario desgrana las características del proyecto y su idoneidad para Israel.

El automóvil puede recorrer 160 kilómetros sin cambiar ni recargar la batería, una autonomía quizás incómoda en otros países, pero apropiada para Israel, con Tel Aviv a apenas 62 kilómetros de Jerusalén o 95 de Haifa.

Mientras tanto en España, acuerdo para desarrollar una red de puntos de recarga:

Cepsa y Endesa tienen claro que el coche eléctrico es el futuro, y que ese futuro está muy cerca. Por ello han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos   enchufables en las estaciones de servicio de la petrolera.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar y probar soluciones técnicas que garanticen la viabilidad comercial de los coches eléctricos y sus procesos de recarga, así como reforzar la presencia de las dos compañías en el mercado de movilidad eléctrica.

El presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, indicó que el coche eléctrico y el híbrido enchufable pueden ser una solución “interesante” para el tráfico urbano. En este contexto, añadió que la   alianza con Endesa persigue evaluar la viabilidad del proyecto en grandes ciudades y ofrecer a sus clientes “el mejor servicio”.

Los puntos de recarga que se instalarán en virtud de este convenio están adscritos al Plan Movele para el desarrollo del coche eléctrico, que contempla la instalación de 546 puntos de recarga en   Madrid (280), Barcelona (191) y Sevilla (75).

Fuentes: Periodista Digital, La Razón.


Be Sociable, Share!

8 Comments

  1. De nada servirá cambiar un coche a gasolina por uno a electricidad si antes no tenemos asegurada la fuente base de energía.

    Las renovables de aire y sol no sirven para anda. La nuclear de fisión, mientras fluya la petropasta hacia las organizaciones fumaporros perroflauticas, tampoco. La de fusión aún tardará, las algas son una trola (BFS por ejemplo), y el hidrógeno no procede porque antes hay que meterle energía al agua para la electrólisis, y para meterle esa energía, que es demasaida para hacer el proceso rentable energéticamente, hay que pasar por alguna otra. El biocombustible es peor, pues es quetarnos comida de la boca para metersela a la boca del coche, más deforestación, esquilme de recursos terrestres, etc…

    La única solución es tomar la real determinación de cambiar el modelo, con la fuerza del proyecto Manhathan, apostando por la nanotecnología, para conseguir de una vez por todas en breve espacio de tiempo la fotosíntesis artificial completa. Ésta es la solución al problema del hidrógeno y su necesidad de elctrólisis, pero en el momento los petromoros (Que en el fondo es lo mismo que llamarlos Rockefeler and Coo.) se enterasen de que
    hay estados dispuestos a hacer eso dejando de banda a sus queridas multinacionales, nos montan una guerra que no se la salta ni Sergei Budka.

    En definitiva, todo eso del coche electrico, de momento solo sirve para que los compremos y empezar a financiarse por nosotros de otra forma….pero al final, a morir nuestra pasta a los árabes.

  2. Si eres ecologista tampoco pasa nada , cierto que acaba en “”ista”” como progresista , multiculturalista , socialista … pero no es lo mismo.
    El depender del petróleo moruno (aparte de estar la política en manos de unos sinvergüenzas) es lo que les ha permitido colonizar Europa con sus Mezquitas.

  3. Primer dia que me paso por aqui. Estoy muy de acuerdo con unodepasada.

    Me parece muy bobalicon lo de los coches electricos si la electricidad la seguimos sacando del petroleo.

    Seguro que habrá mucho ecolo-gista-gili-progre que lo aplauda pero es más de lo mismo….. dinero para para la monarquia saudi y similares, finanaciación del terrorismo islámico y del terrorismo petrodolarístico (EEUU, Iran, Venezuela, Ecuador……etc)

    Además es mucho mas fácil utilizar alcohol para motores de gasolina o aceites vegetales para motores de gas-oil. No creo que hiciera falta deforestar casi nada, solo que mires la cantidad de tierra de cultivo no cultivada y la cantidad de fruta, veredura y hortalizas que cada año van a la basura te darias cuenta.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*