La asistencia sanitaria católica, representa el 26% de la mundial

Esto es desesperante (La asistencia sanitaria católica, representa el 26% de la mundial):

ElNuevoAlcázar.es| En nota de prensa, coincidiendo con el 25º aniversario de su fundación, el Pontifico Consejo para la Pastoral de la Salud (PCPS), dio a conocer que la Iglesia Católica “administra y sirve el 26% de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria que existen en todo el mundo”.

El porcentaje se traduce en 117.000 centros de salud. 18.000 dispensiarios y 512 centros especializados en lepra.

En los últimos días, destacamos cómo el PCPS ha promovido un Simposio Internacional -los días 9 y 10 de febrero en Roma-, en el que han participado más de 500 personas provenientes de 35 países.

El lema que preside los trabajos, fue escogido por el Santo Padre en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo 2.010:  ‘La Iglesia al servicio del amor por los que sufren’.

Ayer, Festividad Mariana de Nuestra Señora de Lourdes, el Papa Benedicto XVI presidió la Eucaristía en la Basílica de San Pedro, cerrando asimismo  la 18º Jornada Mundial del Enfermo.

Insisto,  es desesperante ver cómo se tiran literalmente a los cerdos las margaritas de la caridad cristiana, justamente ahora que la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana es acosada y atacada por cismáticos, herejes, pérfidos judíos, mahometanos, hinduistas y laicistas de diverso pelaje. Como dijo el otro, la parábola del Buen Samaritano muestra lo que en el catolicismo hay de fundamental, y lo que hay de fundamentalista.

Toca retirada, ayudarse mutuamente, y observar desde la barrera como la riada que se está formando se lleva por delante a los enemigos declarados que se alegrarían de nuestra destrucción. Si sobran fuerzas se echa una mano  a otros, tras asegurarse de que no la van a morder.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*