Más muertes por suicidio que por accidentes de tráfico en España

suicidioCosas del “progreso” y de la “emancipación” (EL HOMBRE SIN DIOS VIVE EN UN SIN SENTIDO ABSOLUTO):

EFE | SEVILLA Publicado Viernes, 05-02-10 a las 13 : 20

El suicidio supone la muerte de unas 3.500 personas al año en España, una cifra muy superior, por ejemplo, a las 1.897 víctimas mortales registradas el pasado año en las carreteras españolas, según se ha destacado hoy en un encuentro de Psiquiatría que se celebra en Sevilla.

Según el profesor José Giner, presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), “el sector sanitario debe estar implicado en la detección y prevención de los factores de riesgo relacionados con la conducta suicida”. “Los expertos debemos explorar y profundizar más en el suicidio. La puesta en marcha de programas preventivos de diversa índole es fundamental a la hora de reducir las tasas de comportamientos suicidas”, ha añadido.

Siendo así que se está intentando implantar la eutanasia, no entiendo porqué habría que prevenir el suicidio ni presentarlo como un problema. ¿Me quieren decir suicidarse es un problema social y la eutanasia es sin embargo un “derecho”?

Una advertencia:

“En el momento actual no existen dudas de que el suicidio es un comportamiento determinado por factores bio-psico-sociales; en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo investigador para tratar de conocer los posibles biomarcadores de este comportamiento y los hallazgos más sólidos provienen de la presencia de niveles bajos de ácido 5-hidroxiindolacético, principal metabolito de la serotonina, en el líquido cefalorraquídeo”, ha concluido el profesor Giner.

Desde luego, que me parezca incoherente la preocupación de “los doctores Montes” por el suicidio, no quiere decir que me oponga al tratamiento de la depresión como enfermedad, que es uno de los principales factores de riesgo. Lo advierto, para que no se me queje nadie.

La foto es de aquí.

Be Sociable, Share!

7 Comments

  1. “EL HOMBRE SIN DIOS VIVE EN UN SIN SENTIDO ABSOLUTO”

    El unico sinsentido es pensar que nuestra cabecita es capaz de dar explicacion a todo y para ello incluimos a dios en el cuento de la lechera….que verguenza.
    No existe hombre sin dios en cambio si muchos que creen van de la manita de dios, algo muy distinto, y normalmente son los segundos la fuente de problemas.

      • Porque sois unos flojos. Los hombres siempre se fueron a por tabaco, dejando a la mujer con los niños, sin ingresos, abandonadas a su suerte y como cabezas de familia monoparentales, y esas mujeres no se suicidaban. Ni se suicidan. Simplemente SALEN ADELANTE.

        Lo dicho: sois unos flojos. Por no decirlo más alto para que no vengan los homosexuales a quejarse del uso de ciertas palabras.

  2. Maestre

    Hace poco leí (no recuerdo donde, tal vez aquí mismo) que del total de hombres suicidados en España el año pasado (creo recordar que eran unos 650) el 80% estaban en tramites de separación. Hay violencias y violencias.

    En esos procesos que generan tanta tensión se añade muchas veces el sufrimiento de las increibles injusticias añadidas por la parte femenina que abusa de una serie de situaciones que la favorecen en estos casos y que la lleva incluso a actos de violencia sicológica extrema contra su pareja con el concurso de una justicia invariablemente favorable a la parte femenina en estos conflictos. Esto desemboca demasiadas veces en crisis insuperables, en procesos de angustia y desesperación que abocan a la parte más vulnerable (el hombre) en ocasiones al suicidio, eso si no pocas veces después de haber matado o intentado matar a su pareja. La cuestión de las falsas denuncias (fomentadas por una cultura de acoso y derribo del hombre más que de promoción y defensa de la mujer) contra el hombre y de la extraordinaria receptividad de los juzgados a estas, no hace más que añadir motivos y razones para un desenlace trágico en numerosas ocasiones.

    Se llega al absurdo de que cualquier mujer puede denunciar y hacer meter una noche o dos en un calabozo a su novio o marido porque este le ha tocado las tetas sin su consentimiento. Se puede pasar el siguiente quinquenio yendo a firmar la libertad provisional cada quince días y cuando le llega el juicio verse condenado a 15 meses de prisión. Me lo acabo de inventar, pero seguro que es así.

  3. No sé si lo habéis leído pero si no lo habéis hecho os recomiendo El varón castrado de José Díaz Herrera que añade el plus de haber sido escrito por uno de esos hombres que propugnaban el feminazismo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*