OSMTJ: El Gobierno de España reconoce que en Marruecos no existe libertad religiosa

Iskander ponía esta tarde amablemente el enlace a una entrada de su blog en la que nos explica una interesante iniciativa de OSMTJ (Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén) para pedir al gobierno que exija a Marruecos el respeto a la libertad religiosa en ese país.

La iniciativa tiene su origen en una noticia publicada el mes pasado: más de 70 cristianos fueron expulsados de Marruecos acusados de prosetilismo. Algunos países protestaron enérgicamente, pero España no fue uno de ellos. Por esa razón,  según se indica en la página web de OSMTJ, el máximo responsable del Gran Priorato de España remitió con fecha 3 de mayo cartas de protesta al embajador de Marruecos en España, al presidente del Gobierno español y al líder de la oposición. Puede verse aquí con más detalle lo que pedían a cada uno.

En nombre del Gobierno de España respondió a esa carta con fecha 14 de mayo la directora del Departamento de Política Internacional y Seguridad, Milagros Hernando Echevarría. En ella dice, entre otras cosas, que «estas expulsiones constituyen ciertamente un hecho deplorable y muestran que si bien Marruecos permite la libertad de culto, no sucede lo mismo con la libertad de conciencia, ni con la libertad religiosa, circunstancia que impide a los musulmanes cambiar de religión«.

(¿Cómo se puede permitir la libertad de culto sin permitir la libertad de conciencia ni la libertad religiosa?).

Continúa la carta indicando que representantes de diversas confesiones religiosas han manifestado que «no tienen dificultad para desarrollar su labor pastoral en el país, gozando de la tolerancia de las autoridades marroquíes para el ejercicio de su culto«, pero, concluye «tratándose de proselitismo, la ley marroquí es terminante al prescribir su prohibición«.

(¿Qué querrá decir entonces ‘labor pastoral’?)

Finalmente, la carta termina diciendo que «aún comprendiendo las razones que alega en su carta, lo cierto que las autoridades marroquíes consideran que esa cuestión está sometida al derecho interno y por consiguiente, dentro de su ámbito de competencias». Y «en todo caso, la Unión Europea y Marruecos mantienen un diálogo constructivo en materia de derechos humanos y es de esperar que ello permita resolver estas cuestiones u otras análogas que se puedan presentar en el futuro».

(Pero si el islam no cree en los derechos humanos…).

El Gran Priorato de España cree que, a pesar de la confianza que tiene el gobierno español en ese diálogo, nuestro gobierno «puede hacer mucho más por esta cuestión«:

Por este motivo desde hoy, la web oficial del Priorato, www.osmtj.org, permitirá a todos los que quieran libremente apoyar a los cristianos de Marruecos a profesar libremente su fe, dirigir una petición al presidente del Reino de España para que exija a Marruecos reciprocidad, principio básico del derecho internacional y que en este caso debe ser exigible mientras de un lado se están reclamando constantemente derechos de culto en nuestro país y por otro lo prohíben en el suyo. “Mientras esta discriminación exista, será muy difícil evitar la desconfianza, que para nada ayudará al entendimiento entre culturas”, ha afirmado Josep de Juan i Buixeda, que al mismo tiempo agradece la pronta respuesta de nuestro Gobierno.

El formulario y la carta que será remitida al presidente del gobierno puede verse directamente en la página web de OSMTJ.

Me parece, como ya dije antes, una iniciativa interesante a la que debemos dar la mayor difusión posible.

Gracias de nuevo, Iskander, por la información aportada.

1 comentario

  1. Esta muy bien porque esto es el colmo. Dejando de lado su propia idiotez zapatero quiere contentar a todos en estos momentos de especial debilidad. Bajada de pantalones tambien con inglaterra, fomento reconoce soberania sobre aguas del peñon parece ser. Suerte que le queda poco porque este vende el pais entero, lo poco que queda de el, y no nos enteramos.

    El otro dia lei esto que curiosamente zapatero es de leon:
    «DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRÁ QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS, ADORARA A REYES NEGROS Y ABRAZARA RELIGIONES EXTRAÑAS, Y LLENARA SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES.
    USANDO SU PROPIA MASCARA DE BUFÓN, TRAERÁ CONSIGO EL HAMBRE, LA POBREZA Y LA DESESPERACIÓN….»

    Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus

    Si esto se cumpliera significaria tambien que los musulmanes aqui sufriran la ira del pueblo español. Alguien pagara nuestras desgracias y los musulmanes tienen todos los numeros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*