Asesinan al obispo presidente del Episcopado de Turquía. ACTUALIZACIÓN: Fue degollado, a la moda mahometana.

Ya habréis visto la noticia. Hay dos cosas curiosas. El sospechoso es su conductor, un mahometano (¿no hay cristianos en Turquía?). La segunda: iba a ir a ver al papa en su visita a Chipre, país ocupado por Turquía. ¿Será ese el motivo del crimen? (ASESINAN A VICARIO APOSTÓLICO):

El italiano Luigi Padovese, que también era vicario apostólico de Anatolia, fue apuñalado en su casa, presuntamente por su chofer. El prelado tenía previsto viajar a Chipre para encontrarse con el Papa.

El obispo italiano Luigi Padovese, vicario apostólico de Anatolia y presidente de la Conferencia Episcopal Turca (CET), fue asesinado el jueves en un ataque con arma blanca en su casa de Iskenderun (una localidad en la sureña provincia de Hatay), anunció la agencia de noticias turca Anatolia.
Según Anatolia, el clérigo católico de 63 años fue atacado con un cuchillo por un hombre en el jardín de su casa de verano, situada en Karaagc, un balneario en los suburbios de Iskenderun.
Falleció cuando era transportado al hospital, precisó Anatolia.
La primera versión de los hechos difundida por los medios de información turcos indica que Monseñor Padovese fue presuntamente apuñalado por su chofer, sin que se haya podido conocer si existen motivos personales para el crimen.
La policía turca ha detenido al sospechoso y lo va someter a un interrogatorio, según los medios turcos, que no agregaron más detalles.
Padovese era el vicario apostólico de la Iglesia católica en Anatolia, un cargo creado hace diez años y que cubre casi la mitad del territorio de Turquía, desde el Mar Negro al Mediterráneo.
En la provincia turca de Hatay hay una pequeña comunidad cristiana que vive de forma pacífica con la mayoría musulmana, y es especialmente importante en la tradición cristiana porque es el lugar donde por vez primera se definió como cristianos a los seguidores de Jesús.

Antecedentes de violencia contra cristianos
Los religiosos cristianos han sido atacados en varias oportunidades en los últimos años en Turquía, un país musulmán que aspira a entrar a la Unión Europea.
Uno de los ataques más brutales fue el asesinato en Malatya (este de Turquía) de tres trabajadores de la editorial cristiana Zirve, cometido en 2007.
Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados degolladas y atados de pies y manos.
Con anterioridad, el 5 febrero de 2006, fue asesinado por dos disparos el sacerdote italiano Andrea Santoro, de 61 años, en su parroquia de la localidad turca de Trebisonda, al noreste del país.
Su joven asesino turco fue condenado a una pena de casi 19 años de cárcel.
Padovese declaró entonces que el asesinato del sacerdote, ocurrido mientras el mundo islámico protesta por las viñetas sobre Mahoma en 2006, “no es una casualidad”.
“El hecho de que el asesinato se haya producido ahora no me parece una casualidad. Aquí hay un ambiente muy caliente y muchos islamistas fanáticos”, indicó entonces Padovese.

Fuente: AFP y EFE

Que en paz descase.

PS: Le dejé una nota a Marta Salazar, que a veces se digna venir a dejarnos un comentario, pero no le hizo mucha gracia. Me acusa de querer iniciar una guerra con la morisma, No se ha enterado de que el Islam tiene la obligación de estar en guerra permanente con el infiel (y van 1400 años….): “Grecia, el euro y el estatismo“. Señor, ten piedad.

ACTUALIZACIÓN: Fue degollado, a la moda mahometana. La prensa dice solo apuñalado.

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. Para mi ha sido un asesinato premeditado de este individuo por ideología religiosa,Mahometano contra Cristiano.Los acontecimientos internacionales de esta índole se van a desencadenar cada vez mas seguidos,pues el polvorin esta a punto de estallar, Para esta gente somos también sus enemigos ya que vamos en contra de su ideología y por eso les estorbamos.
    En cuanto a la acusación de querer iniciar una guerra con la morisma,ya ves ellos llevan 1400 años haciéndolo y nosotros dejando que lo hagan por que somos mas civilizados y vamos mucho mas avanzados en el tiempo que ellos,pero yo creo que “tantas veces va el cántaro a la fuente que al final acaba rompiéndose”
    Ya veremos la repercusión mundial que tiene este hecho,nada de nada lo justo y ya esta.
    Si algún día pasa al revés que se mata a un imán moro no quiero ni pensarlo aunque, si pasara , se les vería el plumero y mas de cuatro abrirían los ojos.

  2. Pero si no lo asesinaron….. se “cayó”, encima de un “instrumento de cocina”.
    Ahora, si un blanco se atreve a empujar a un mahometano, se forma un conflicto internacional.

    Es la doble moral de Occidente. Nuestra decadencia y nuestro final tienen muchas facetas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*