Las iglesias francesas se apuntan a la campaña contra Le Pen, pero los curas progres acusan a la Iglesia de «tibieza» en la denuncia

En Lyon, distribuyeron hoy una hoja volandera vertiendo las acusaciones habituales contra Le Pen:

Des tracts anti-FN distribués à la messe ce dimanche dans les églises de Lyon

Sin embargo, los curas progres acusan a la Iglesia de «tibieza» en la denuncia. Un cura de Lyon (¿Padre, se le olvidó el alzacuellos en casa?), en Le Monde también se queja de la «derechización» de la Iglesia (Le Monde):

Considerando que, el 7 de mayo por la noche, existe el riego de que Francia puede terminar con un presidente electo que representa a la familia de la extrema derecha, la Conferencia Episcopal Francesa ha elegido palabras tibia que se pueden comparar con un silencio culpable porque esta palabra es inaudible y sólo puede beneficiar a Le Pen.

Desde hace veinte años, se asiste a una derechización cada vez más fuerte de la Iglesia Católica de Francia, de su clero y su episcopado y en el seno de unas fuerzas militantes al alza. Frente al despegue del Islam, en particular, los reflejos y los argumentos de identidad son cada vez más importantes. El discurso de la victimización contra una república secular considerada anticlerical tiene cada vez más oídos. […]

Este silencio de los obispos, que equivale a una autorización moral a los católicos a votar Le Pen si piensan que pueden hacerlo «en conciencia» representa un fenómeno histórico que tendrá en todo caso graves consecuencias. Por un lado, los obispos de Francia participan también en la banalización del Frente Nacional y de su instalación cada vez más fuerte en el panorama político francés, y la historia les pedirá cuentas.

Este curilla debe de ser algo así como el capellán de Podemos… Nadie pedirá en este caso la separación de Iglesia y Estado, laicidad, etc.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*