Estocolmo: el 95% del crimen organizado protagonizado por extranjeros

 

Desde enero de 2011 se han producido 552 tiroteos en Estocolmo vinculados a bandas criminales, 46 de los cuales fueron mortales. El periódico sueco Expressen informa que la ciudad ha visto “un número récord de asesinatos sin resolver en medio de incidentes aparentemente interminables de disparos de pandillas” en los últimos años.

El análisis de la situación de Expressen, que incluyó el rastreo de 192 individuos que la policía confirmó que eran parte de pandillas en Estocolmo y del crimen organizado de la ciudad, reveló estadísticas sorprendentes sobre el efecto de la migración masiva sobre la delincuencia en la capital sueca.

Según el estudio, el 94,5% de las personas involucradas en la delincuencia organizada tenían al menos un padre nacido en el extranjero. El 40,6 por ciento de los delincuentes a los que se dedicaba el periódico nacieron en el extranjero, mientras que los padres del 82,2 por ciento de los pandilleros eran extranjeros.

El informe señala que el principal país de origen de los criminales de pandillas fue Irak, pero otras naciones desproporcionadamente representadas son Somalia, Siria y Turquía.

95 Per Cent of Gang Criminals in Stockholm Have a Foreign Background

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*