El nuevo presidente de Sudáfrica promete acelerar la expropiación de las tierras de los granjeros blancos sin compensación

El nuevo presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, se ha comprometido a devolver las tierras que son propiedad de granjeros blancos desde el siglo XVII a los ciudadanos negros del país. El gobierno planea acelerar la redistribución de la tierra a través de la expropiación sin compensación.

“La expropiación de tierras sin indemnización es considerada una de las medidas que usaremos para acelerar la redistribución de la tierra a los sudafricanos negros”, dijo Ramaphosa, quien juró el cargo para suceder a Jacob Zuma como presidente la semana pasada.

El ex empresario millonario Ramaphosa prometió que las operaciones de expropiación de tierras no serán un ejercicio de “golpear y ocupar”; prometió manejar el asunto adecuadamente y agregó que la gente “debe ver este proceso como una oportunidad”. … El presidente sudafricano prometió que ese movimiento tan drástico no dañará la agricultura o la economía del país.
“Lo manejaremos con responsabilidad. Lo manejaremos de una manera que no dañe nuestra economía, que no vaya a dañar la producción agrícola “, dijo.

Visto el precedente Zimbabue, o del colapso de la plantación de té de Lipton en Sudáfrica tras dársela a los negros, cabe dudar de que no lleve al desastre. Pero estos negros ni olvidan ni aprenden.

New South African president wants to seize land from white farmers without compensation

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*