Moscú está construyendo grandes iglesias a todo ritmo, y todo pagado por los ciudadanos rusos

62 nuevas grandes iglesias han sido construidas en Moscú en 8 años.

Y eso es solo el comienzo. De acuerdo con el plan del programa oficial de construcción (llamado ‘Programa 200), se construirán 138 iglesias más en Moscú

El comisario del programa de construcción de iglesias en Moscú, el “Programa para la construcción de iglesias ortodoxas de Moscú”, también conocido como el “Programa 200” (aquí está nuestro artículo reciente al respecto) y Diputado de la Duma estatal Vladimir Resin, ha anunciado que 62 iglesias han sido construidas en la capital en los últimos ocho años, informa Interfax-Religion .

“En total, durante los últimos ocho años, se han erigido 62 complejos eclesiásticos en Moscú (45 como parte del programa y 17 fuera de él)”, dijo Resin el jueves en la XXVI Lecturas Internacionales de Natividad, señalando que 38 de las iglesias ya están en uso.

24 iglesias se abrieron en Moscú solo en 2017 .

Otras 31 se están construyendo actualmente como parte del programa y 4 fuera del programa, y ​​otras 31 están en la fase de diseño, informó Resin.

El objetivo principal del programa es construir suficientes nuevas iglesias en toda la capital para que siempre haya una a poca distancia en las áreas residenciales. El programa ha estado en marcha activamente desde 2011, con un plan de construcción de 200 iglesias.

El programa se ejecuta completamente con las donaciones de ciudadanos y organizaciones. El alcalde de Moscú Sergei Sobyanin y Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia, copresidieron una fundación establecida para recaudar fondos.

De acuerdo con el planificador de la ciudad, el trabajo de construcción se completó en 12 complejos a mediados de enero que estarán listos para su uso activo para el próximo año.

Que la crisis económica no haya afectado al desarrollo del programa muestra, en opinión de Resin, el gran interés de la gente en ver abiertas nuevas iglesias. De acuerdo con los planes actualizados del programa, se están construyendo iglesias para albergar hasta 500 fieles.

El Metropolita Hilarion (Alfeyev) también informó recientemente que se han construido más de 30,000 iglesias en los últimos 30 años a lo largo de todo el territorio canónico de la Iglesia Ortodoxa Rusa, lo que da un total de aproximadamente 40,000 iglesias.

La iglesia más grande del programa, La Iglesia del Encuentro del Señor, con capacidad para 1.000 fieles, fue inaugurada recientemente, al igual que la primera iglesia de Moscú nombrada en honor del zar Nicolás II y su sagrada familia.

Moscú está construyendo grandes iglesias a todo ritmo

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*