Detenidos dos activistas de Generación Identitaria en el Reino Unido; iban a leer discurso sobre libertad de expresión

El activista austríaco Martin Sellner de Génération Identitaire y su novia, la escritora estadounidense y YouTuber Brittany Pettibone, han sido detenidos por la policía del aeropuerto en Inglaterra durante casi tres días.

Sellner iba a pronunciar un discurso que según las autoridades provocaría “tensión entre las comunidades locales y posiblemente incite al odio”.

“Ayer, Martin Sellner y Brittany Pettibone fueron detenidos por el gobierno del Reino Unido y efectivamente declarados disidentes políticos. El gobierno ha decidido que las palabras de Martin sobre la libertad de expresión son demasiado peligrosas para ser escuchadas. No se preocupen, algunos de nuestros activistas leerán su discurso en el Speakers ‘Corner al mediodía de mañana en su lugar. No podemos permitir que ni la extrema izquierda ni el gobierno nos silencien “, decía una declaración del capítulo de GI británico.

Sellner habla con frecuencia sobre los peligros de que las naciones europeas acojan a los inmigrantes. Se suponía que iba a abordar el tema en Speakers ‘Corner en Hyde Park el domingo.

El periodista e investigador Nick Monroe habló con Pettibone el sábado por la tarde cuando lo llamó desde el centro de detención. Ella le dijo que esperaba que fueran liberados el domingo, 72 horas después de su detención inicial. No se le ha permitido hablar con Sellner.

Activistas conservadores Martin Sellner y Brittany Pettibone detenidos en el Reino Unido por creencias políticas

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*