Assad devuelve la Legión de Honor a Francia tras participar en la agresión nortemericana

El presidente Bashar Assad ha devuelto su premio de la Legión de Honor, la condecoración más prestigiosa de Francia, otorgada por Jacques Chirac en 2001, diciendo que no usará los honores otorgados por un “país esclavo” que bombardea Siria.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores … ha devuelto a la República Francesa … la condecoración del Gran Cruz de la Legión de Honor concedida al presidente Assad” , anunció la Presidencia siria en Twitter, y señaló que la medalla fue devuelta a París a través de la Embajada de Rumania que representa los intereses franceses en el país.

La decisión de devolver el honor más alto del estado francés se tomó tras la “participación de Francia en la agresión tripartita” contra Siria el 14 de abril. Tras los ataques liderados por Estados Unidos, que también involucraron al poder aéreo británico, Bashar consideró inaceptable el premio emitido por un “país esclavo y seguidor de los Estados Unidos” que apoya a los terroristas y viola las “normas y principios más elementales del derecho internacional”, según anunciado en un tweet que cita fuentes presidenciales.

Assad devuelve el galardón de la Legión de Honor francesa al ‘esclavo’ estadounidense tras el bombardeo de Siria

 

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*