Los suecos y los trabajadores votaron a los Demócratas de Suecia, las suecas y los señoritos a los socialistas

Jimmie Akesson, leader of the Sweden Democrats, campaigns in Sundsvall, Sweden, on August 17, 2018. - The Swedish general elections will be held on September 9, 2018. (Photo by Mats ANDERSSON / TT NEWS AGENCY / AFP) / Sweden OUT (Photo credit should read MATS ANDERSSON/AFP/Getty Images)

Los Demócratas de Suecia (SD) también se convirtieron en el partido principal entre los hombres suecos, ganando el apoyo del 24 por ciento y superando a los socialdemócratas (23 por ciento) y al partido Moderado (19 por ciento). Entre las mujeres, sin embargo, los socialdemócratas conservaron su posición de liderazgo con 29 por ciento; el SD solo logró atraer al 14 por ciento de las votantes femeninas.

Otra característica llamativa de las elecciones del domingo es que los trabajadores suecos ya no votaron a la izquierda. La mayoría de los obreros, el 55 por ciento, votaron por los derechistas Demócratas de Suecia o por la Alianza de centroderecha (integrada por los moderados, los centristas, los Demócrata-cristianos y los liberales)...

Suecia triunfan los demócratas entre hombres, pensionistas, trabajadores

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*