El Economista especula con la invasión de Europa por cientos de millones de africanos

El presidente francés recomendó un nuevo libro, “The Rush to Europe”, publicado en francés por Stephen Smith, de la Universidad de Duke, que modela pasadas migraciones internacionales como la de los mexicanos a Estados Unidos para mostrar que el número de afro-europeos (europeos con africanos) las raíces) podrían aumentar de 9 m en la actualidad a entre 150 y 200 m para 2050, quizás una cuarta parte de la población total de Europa.

Existe una estrategia alternativa de “Eurafrica”, escribe el Sr. Smith. Esto es aceptar la integración de África y Europa. Alex de Waal, un experto en África de la Universidad de Tufts, está de acuerdo en que es el único curso realista. “La lógica de la historia es un mercado europeo-mediterráneo que también cruzará el Sahara”, dice. “El desafío es reconocer esa realidad y hacerla mutuamente beneficiosa y regulada. Construir muros no funcionará ”.

“Los migrantes africanos proporcionarán una parte importante de la fuerza laboral europea, por lo que debemos preguntarnos qué parte de la fuerza laboral y qué tipo de capacitación debemos proporcionar”, dice el Sr. de Waal. La música y la comida africanas se harán más prominentes en las dietas culinarias y culturales europeas.

¿Por qué Europa debería centrarse en su creciente interdependencia con África?

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*