Suecia: abre primera escuela completamente vegana

Padres veganos que casi dejan morir de hambre a su hijo

La escuela Waldorf Hagaskolan se centra en la música y la artesanía, y sirve un menú completamente vegano para 185 estudiantes entre las edades de seis y 15 años.

 La instalación educativa de estilo Woldorf Hagaskolan-Waldorfskolan se convirtió recientemente en la primera escuela completamente vegana de Suecia. La escuela abrió sus puertas por primera vez en 2006 en Estocolmo y, después de mudarse al municipio de Solna en 2018, hizo una transición a su menú e ideología para ser completamente vegana. 

Ahora, un menú típico en Hagaskolan, que atiende a 185 estudiantes de seis a 15 años, presenta platos elaborados con ingredientes totalmente orgánicos e incluye Pad Thai, samosas, macarrones con queso, rollitos de primavera, hamburguesas y gajos de papa, junto con una selección de Platos pequeños a diario.

 “Además de ser la primera escuela en Suecia (quizás en todos los países nórdicos) que sirve un menú completamente vegano, tenemos más música y manualidades que otras escuelas”, dijo la Directora de Hagaskolan, Veronica Blixt Myrsell. “Tenemos un ambiente seguro y familiar, y los visitantes generalmente señalan que hay un ambiente muy cálido en la escuela. 

Cuando los estudiantes acaben, queremos que se hayan convertido en personas responsables y de pensamiento libre que puedan marcar la diferencia”. Además de la escuela, la organización dirige Vanadislundens förskola, una guardería vegana en Estocolmo. 

Stateside, la escuela MUSE de California, fundada por Suzy Amis Cameron, esposa del famoso director James Cameron, quien cambió la escuela para ser completamente vegana en 2015, actualmente ofrece oportunidades de franquicias internacionales para expandir el concepto de educación sin crueldad en todo el mundo.

Suecia abre su primera escuela completamente vegana

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*