Yo saco 14 síes de 14 preguntas en el “test del facha”, ¿y tú?

La noticia la da La Vanguardia: Un profesor en un instituto asturiano hace un test a sus alumnos para ver si son fachas. Respondo a las preguntas:

1. ¿Es imprescindible conservar las tradiciones?

Respuesta corta: SI.

Respuesta razonada: Hay que conservar la tradición, pero no necesariamente todas las tradiciones. Lo que no se puede hacer es destruirla a propósito.

2. ¿El progreso tiene la culpa de muchos problemas?

Respuesta corta: SI, de muchísimos.

Respuesta razonada: Hablamos del “progreso” ideológico, claro está.

3. ¿Tanto intelectualismo es inútil y hay que pensar menos y hacer más?

Respuesta corta: SI.

Respuesta razonada: El intelectualismo es una plaga. En efecto, el que sabe actúa, el que no sabe (hacer nada útil) enseña en institutos y universidades. Aplicable al 85% de los profesores (en particular a este zote). Sobre las razones del resentimiento de los intelectuales dejó Schumpeter un texto esclarecedor.

4. ¿Cuando alguien no está de acuerdo contigo te sientes traicionado?

Respuesta corta: NO.

Respuesta razonada: Esta pregunta tan mal formulada refleja en realidad lo que piensa quien elaboró este test: el que no está de acuerdo conmigo (con el “progreso”) es un fascista. Para empezar, el régimen fascista italiano fue progresista, no tradicional, se mire como se mire (Mussolini fue socialista). Pero en todo caso, la traición se relaciona con pasarse al enemigo, con un cambio de lealtades, no con pensar de forma diferente. ¡Zopenco!

5. ¿La gente muy distinta a ti acaba siendo un peligro?

Respuesta corta: SI.

Respuesta razonada: Si es muy distinta, acaba siendo un peligro; cuando hay dos conceptos contrapuestos de “lo bueno” en una sociedad, esta va a la ruina.

6. ¿La política, la economía y la sociedad se van a la mierda?

Respuesta corta: SI.

Respuesta razonada: ¿Es que no ve que somos una sociedad que está siendo invadida y es incapaz de mantenerse demográficamente? ¿Es que no tenemos un ministro diciendo que necesitamos africanos para pagarnos las pensiones?

7. ¿Hay colectivos que conspiran contra nosotros y las noticias no nos lo cuentan?

Respuesta corta: SI.

Respuesta razonada: Por supuesto. Las reuniones del Bilderberg son a puerta cerrada, y eso es solo la exteriorización del poder de los verdaderos amos del mundo.

8. ¿Tus enemigos son inferiores a ti y se ayudan entre ellos para quitarte privilegios?

Respuesta corta: SI y NO.

Respuesta razonada: Enemigos superiores organizan a otros inferiores para otorgarse privilegios (“discriminación positiva”) y quitarles derechos a las mayorías.

9. ¿El pacifismo y el buenismo nos idiotizan y ayudan a nuestros enemigos?

Respuesta corta: SI.

Respuesta razonada: Desde luego, tratan de desarmarnos moralmente para que no nos defendamos. Es también lo que trata este profesor metiendo miedo con el “fascismo” mientras aplica sus técnicas. Predica buenismo, mientras ataca al que piensa distinto de él.

10. ¿Las personas débiles entorpecen a la sociedad?

Respuesta corta: SI.

Respuesta razonada: Por la propia definición de débiles. Quizás el tipo este da por descontado que el facha piensa: “por tanto hay que eliminarlas”. 

11. ¿Vale la pena morir por una causa?

Respuesta corta: SI.

Respuesta razonada: Por Dios, por la Patria (territorio, soberanía) y la Familia es obligación darla porque tenemos con ellos una deuda ontológica y material impagable. Por la causa del progreso, la democracia, la igualdad, el antifascismo es ridículo morir, desde luego. En la Cruzada Nacional los rojos no protagonizaron ninguna gesta heróica, los patriotas las cuntan por decenas. Los comisarios politicos del ejercito rojo amenazaban a los combatientes de forma sistemática.

12. ¿Lo lógico y lo correcto es que los hombres estén con mujeres porque así nos ha hecho la naturaleza?

Respuesta corta: SI (si “estén con” se refiere a copular).

Respuesta razonada: Solo la heterosexualidad puede ser norma. Lo otro es excepción, por decirlo de forma moralmente neutra.

13. ¿Necesitamos una voz que hable por el pueblo de verdad, pero sin tener que votarlo todo?

Respuesta corta: ¿?.

Respuesta razonada: Imagino que quiere preguntar si necesitamos un caudillo. Pues no es esencial, pero no vendría mal. Por cierto, el caudillo, que no tiene que “hablar por el pueblo”, sino presidir la acción de gobierno.

14. ¿El vocabulario elaborado y sofisticado es malo y hay que darle a la gente mensajes más claros?

Respuesta corta: ¿?

Respuesta razonada: Pues depende del mensaje y del destinatario ¿cómo hay que hablarles a quienes ven realities, programas de cotilleos, etc.? En todo caso, el test este utiliza un lenguaje poco elaborado, nada sofisticado y muy ramplón.

 +++++

En resumen, 10 Síes, un NO y tres ¿?. Pero si tenemos en cuenta las intenciones del redactor de las preguntas del test, serían 14 Síes rotundos, salvo en la pregunta sobre si necesitamos una voz que hable por el pueblo de verdad. Como dije, no es imprescindible, pero nunca viene mal. Imagino que ante un Jose Antonio, el doctor Sánchez no tendría nada que hacer.

 

Pensamiento y Poesía: José Antonio Primo de Rivera ¿fascista?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*