Reino Unido está utilizando unidades de guerra psicológica del ejército para contraatacar la información contra la vacunación

vacuna covid corona

Según un informe del Sunday Times, los ministros se preparan para lanzar una campaña masiva de información pública para convencer a la gente de que se inyecte. Entre bastidores, sin embargo, el Times informó que el Ejército Británico ha movilizado a la Unidad Especialista Cultural de Defensa de la 77ª Brigada para monitorear y contrarrestar «la propaganda online contra las vacunas».

La unidad se formó en 2010 y trabajó junto con equipos de operaciones psicológicas en Afganistán, estudiando el comportamiento de la población civil y dando consejos culturales y lingüísticos a las tropas de tierra, según el propio sitio web de la brigada. Sin embargo, según varios informes de los medios de comunicación, la unidad cuenta con al menos un ejecutivo de Twitter entre sus filas, y se dice que crea y gestiona perfiles falsos de medios sociales para formar la opinión pública.

Los medios descubrieron que la especialidad de la 77ª Brigada, según una placa en la pared de su base de Berkshire, es crear «cambios de comportamiento».Con el inminente despliegue de una vacuna, la unidad «ya está monitoreando el ciberespacio para el contenido de Covid-19 y analizando cómo los ciudadanos británicos están siendo atacados en línea», según el Times.

El informe del Times no detalla exactamente cómo la unidad luchará contra el contenido anti-vaxx, o incluso qué tipo de contenido será el objetivo. Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo al Times que los esfuerzos de la brigada «no están dirigidos a la población del Reino Unido», y los documentos filtrados sugieren, según se informa, que su estrategia incluye «la recolección de pruebas de desinformación sobre vacunas de estados hostiles, incluyendo Rusia».

https://www.rt.com/uk/508163-army-information-war-vaccines/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*