¿Una obispa “de cuota”?

Hace unas semanas era un obispo de la católica, hace unos días una “obispa” de la luterana. La iglesia luterana tiene obispos, a los que llama supervisores, traduciendo el término episcopus, latín procedente del griego que significa “el que mira por encima”; es decir, supervisa.

 

Esta señora pidió que no se reaccionara “desproporcionadamente” (entiéndase «que no se hiciera nada») tras descubrirse el atentado que planeaban tres musulmanes en Alemania, dos de ellos conversos. La razón que dio es que el ardor guerrero de los musulmanes “también se da en el cristianismo”. No me consta; pero si es así entre los protestantes de su jurisdicción debería denunciarlos a la justicia; si conoce casos similares debería mencionarlos, y si no es el caso habría que decir que perdió una excelente oportunidad para callarse.

Tras rascar en su vida han encontrado unas declaraciones ridículas con las que trató de justificar su divorcio forzando una cita bíblica que no venía al caso, y que pone de manifiesto la falta de preparación de la señora obispa.

Es obvio que la clerigalla progre ha perdido el norte.

Why Women Oughn’t To Be Holding A Public Office

7 comentarios

  1. No sé si reír o llorar. Lo único que sé es que mi hartazgo e impotencia van en aumento, estamos sufriendo un proceso que va a convertir a Europa en algo absolutamente distinto a lo que hubiera sido su evolución natural ( es más a eso que surja no creo que se le deba llamar Europa) y gente como esta «supervisora luterana» tomandoselo a cachondeo como si se tratara de una comedia chaplinesca.

    Dado que es luterana, esto lo achacaría a la desviación doctrinal protestante, pero dado que un obispo católico ya he hecho lo mismo no sé ya que pensar.

  2. Pues no sé si será una obispa de cuota o qué, pero lo que está claro es que, efectivamente, esta mujer no está en sus cabales. Que una cosa es poner la otra mejilla y otra defender a los que nos quieren poner bombas.

    Por cierto… pasaros por aquí… 😉

  3. La mayoría de los políticos no representan a los intereses del pueblo; lo mismo deberíamos preguntarnos acerca del alto clero: si en verdad representan las creencias de sus feligreses.

  4. En primer lugar decir que las declaraciones de esta persona me parecen una solemne estupidez pero tambien me gustaria decirle a Tintin que la funcion del «alto clero» no es representar las creencias de sus feligreses. Es enseñar la Verdad del Evangelio. Y si predicando esta Verdad se quedan sin feligreses el problema no esta en ellos sino en los feligreses.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*