Europa, una derecha dividida

Os contaba aquí que en Holanda y en Bélgica han aparecido partidos cuyo principal fin es restar votos a la derecha realmente existente (que dirían en El revolucionario). Pero el caso peor es el de Francia dnce hay cinco partidos y contando: Front National (FN), Mouvement Pour la France (MPF), Nouvelle Droite Populaire (NDP), Nouvelle Droite Républicaine (NDR), National Republican Movement (MNR), y ahora aparece una «National Convergence»… Léelo entero: The Fractured French Right

Algo parecido, aunque no tan dramático, ha sucedido en Austria (atención a esta informativa reseña sobre el resultado de las últimas elecciones, por Atreides: Austria: Triunfo de liberales y ultraconservadores):

En el fondo, la situación es la misma de antes. Austria casi parece ingobernable. Veremos lo que pasa durante las semanas próximas, las negociaciones pueden ser interesantes. Todos los partidos, también en los demás países europeos, deberían reflexionar sobre su política contraria a los intereses ciudadanos. Los resultados de Austria demuestran que gobernar al margen de la voluntad popular y sin contar con los ciudadanos lleva al fracaso. Hace falta más sentido común y más participación ciudadana. Las grandes decisiones no pueden quedar ya en manos de los políticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*