Qué escándalo, que escándalo, aumentan los delitos sexuales de los menores (El bombardeo sexual desata la violencia de los menores):
En menos de 20 días, dos niñas de 13 y 12 años han sido amedrentadas, amenazadas y violadas en Andalucía. Sólo uno de los 13 implicados, de 22 años, ha sido sometido a la justicia adulta. Los otros 12, uno por ser discapacitado psíquico y el resto por no alcanzar la mayoría de edad, están ahora internados en centros de tutela o en sus casas, como si nada hubiera pasado.
¿Es de extrañar que suceda después de cosas como estas?
Creo que no procede escandalizarse:
Para tratar de prevenir y frenar esta violencia sexual en los menores hay que ahondar en las causas. Ya en 2008 la Memoria de la Fiscalía alertaba del aumento de la delincuencia juvenil y se refería a la «desestructuración de las familias», a la influencia de los «medios de comunicación que inciden en la adquisición de valores en los que la violencia es un recurso aceptable socialmente» y a la «ausencia de límites y control parental» como causas.
Señala también la «permisividad e inconsistencia de pautas educativas» y la «falta de transmisión de valores pro sociales», las «actitudes tolerantes y las reformas legales que socavan la autoridad de los padres en el ejercicio razonable de la necesaria corrección y sanción a los hijos» y recuerda que la cultura del todo vale, en ocasiones «incitadora o justificadora de la violencia», está cada vez más presente en la juventud.
Además los menores viven hoy en una sociedad mediatizada por el sexo. Experimentan un auténtico bombardeo de mensajes que frivolizan las relaciones sexuales desde series de televisión, campañas de salud sexual, revistas adolescentes y un largo etcétera. El sexo se presenta como algo normal entre niños de 13 o 14 años. Se habla del preservativo, pero no de las implicaciones emocionales que supone mantener relaciones sexuales e incluso alguna revista ofrece pistas para gozar del ‘sexo sin compromiso’.
Una juventud sexualizada y a la que no se ha inculcado responsabilidad ni autocontrol es caldo de cultivo para actos violentos. Si se añade que los menores consumen alcohol desde edades muy tempranas y consideran normal fumar porros, según señala la Fiscalía, empieza a entenderse que las páginas de sucesos se llenen de noticias como las de Huelva y Córdoba.
La foto de arriba es de iskander, que también lo trata: Relaciones entre menores.
ACTUALIZACIÓN: En Francia, la criminalidad de los menores está también que se sale (Le chiffre du jour):
218.000 mineurs ont commis des délits ou des crimes en 2008, soit 5.000 de plus qu’en 2007, selon le ministère de la Justice. Près de 161.000 mineurs ont été présentés aux procureurs de la République en 2008, contre 160.000 en 2007. Au total, 3.500 mineurs ont été placés en prison. Cela représente 1,6% des mineurs mis en cause. Un chiffre quasiment identique à 2007.
Más. Aquí nos cuentan que el suicidio de menores está en alza: Tentativas de suicídio dos adolescentes aumentam
http://www.liveleak.com/view?i=676_1235657366
Y después vienen aquí a vender la virginidad…