Las majaderías progres del taco del Mensajero

Ya os conté la impresión que me dió el citado taco en su día: Cuando la catequesis católica no se diferencia de la Educación para La Ciudadanía. Sigo:

Cita del sábado 16 mayo: «Nunca desvirtuéis el pensamiento de un pueblo» Gandhi. Majadería supina que no hay por donde cogerla

Cita del viernes 17 de julio: «El más feliz de los hombres es el que produce la dicha del mayor número de otros hombres»  Diderot. En el Calendario (del Corazón de Jesús) no se han enterado del dolor y la destrucción que han traído las buenas intenciones utilitaristas de los ilustrados ateos.

Reverso del domingo 12 de julio: «… hoy convivimos alrededor del mar Mediterráneo unos 160 millones de habitantes con una forma de vida, una cultura y unos hábitos de comer similares». Una declaración euromediterranea a la altura de las circunstancias. ¿Comen cerdo y beben vino en la orilla sur? ¿Hay mestizaje? ¿Pero si comemos y copulamos a parte, como puede decir que «convivimos»? No, hay una separación tajante en las formas de vida de mahometanos y cristianos. Entre otras razones por la distinta religión.  Sorprende que un sitio católico no se de cuenta.

Reverso del viernes 10 de julio: «Hoy en día, como a lo largo de toda la historia de la Iglesia, desde que Jesús expresó su amor preferencial por los pobres». Teología de la liberación, marxismo barato para meapilas. Los pobres como portadores de la «objetividad histórica». Majaderías. Los pobres son tan canallas como los ricos (y tan bondadosos). Las grandiosas basílicas, catedrales e iglesias de la cristiandad no se han construido como expresión del «amor preferencial por los pobres (que progrez tan ridícula, antes decían  «la opción por los pobres»), sino a mayor gloria de Dios.

Foto de aquí.

3 comentarios

  1. Mire, estaba buscando chistes del taco por Internet para una pequeña velada que haremos en los próximos días y me he encontrado con su blog.

    Tengo 21 años, respeto su visión, pero no la comparto. Me parece que aquí el problema no lo tienen quienes están detrás del taco, sino usted que ignora que estamos en tiempos del Concilio Vaticano II.

    No por ello vamos relativizarlo todo y convertir el cristianismo en una religión «light» al alcance de cualquiera, sin demasiadas exigencias ni compromisos, pero hace usted una lectura retorcida de lo que, creo, no pretende ser una burla al cristianismo, ni un ponerlo a la altura de Educación para la ciudadanía.

    Respecto al artículo que usted publica justo arriba (las majaderías progres del Taco del Mensajero). Primeramente le diré que resulta hasta ofensivo e irrespetuoso. Una cosa es que no comparta los contenidos de la pequeña publicación y otra que lo manifiesta de manera tan sumamente grosero.

    Tampoco sé si usted conoce realmente la teología de la liberación para sacar una conclusión tan precipitada de una pequeña frase que, por cierto, me deja entrever que tampoco conoce el cristianismo…

    No sabía yo que considerar que Jesús siente un amor preferencial por los pobres (y que nos llama a nosotros a sentirlo) es situarse en el pensamiento de la teología de la liberación. Me parece que es, más bien, uno de los mensajes más importantes del cristianismo. Amar a los más pobres. Es más, creo que es uno de los objetivos fundamentales que han perseguido a lo largo de la historia de la Iglesia las diferentes congregaciones, órdenes religiosas, etc. Porque entonces, ¿los franciscanos fueron los primeros teólogos de la liberación por manifestar, como Jesús, predilección por los pobres?

    Vamos, es lo que puedo ver en la cita. A lo mejor usted no ha incluido una segunda parte de la misma donde se justifican sus palabras. Una que hable de que para luchar para los pobres hay que entrar en política y gobernar los Estados, que es, de alguna manera, el principal problema de la teología de la liberación.

    En fin, prefiero no continuar. Bastante he dicho ya. Espero que le dé que pensar. Medite bien sus palabras antes de defenderlas como si fueran el verdadero mensaje cristiano.

  2. Majaderías, insisto, majaderías, y razono por qué lo digo.

    El amor preferencial por los pobres es una majadería de anteayer, no se equivoque. Y no estamos en los tiempos del Concilio, desengáñese.

    Puede continuar cuando quiera.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*