Ese nuevo canal saldrá al aire el 11 de agosto y se llamará, probablemente, Córdoba, la capital del Califato (siglos X y XI) que los teólogos musulmanes añoran porque se corresponde con la época de mayor esplendor de su religión. Su sede estará en Andalucía, en Granada o en Córdoba, aunque también dispondrá de una delegación en Brasil para elaborar algunos programas en portugués. El día de verano en que inicie sus emisiones coincidirá con el comienzo previsto del Ramadán, el mes de ayuno islámico.
El célebre jeque saudí Abdelaziz Al Fawzan ha anunciado hace unos días en varias páginas webs religiosas islámicas el nacimiento del nuevo canal. Su cadena, precisó, podrá ser captada en toda América, en el norte de África y en el sur de Europa donde hay 700 millones de hispanoparlantes «de los que varios millones son musulmanes» y podrían mostrar interés en seguir sus emisiones. Su programación apenas se diferenciará de las demás cadenas religiosas fomentadas por Arabia Saudí como Iqraa o Saudi Channel. Consistirá en sermones de ulemas (eruditos del islam), recitaciones del Corán, reportajes sobre los lugares santos, emisiones sobre la historia de la religión musulmana así como retransmisiones en directo desde La Meca.
Al Fawzan tiene experiencia en dar a conocer su religión. Es el director, entre otros cargos, de la web Risalat Al Islam (Mensaje del Islam) que divulga el islam en castellano. Aunque, en teoría, Al Fawzan es un empresario septuagenario, además de teólogo, mantiene estrechas relaciones con la familia real saudí que costea sus proyectos audiovisuales. El jeque se identifica incluso, según sus detractores, con el ala más conservadora del wahabismo, la versión rigorista del islam que impera en Arabia Saudí.
Profesor de sharía (derecho islámico) en la Universidad Islámica del Imán Mohamed Ibn Saud, el jeque Al Fawzan lanza con frecuencia, en hora punta, soflamas en la televisión de su país. Arremete, por ejemplo, contra EE UU, cuyo colapso, «siguiendo la misma pauta que Rusia» en 1991, vaticinó a bombo y platillo en 2008. Justifica, por supuesto, ante las cámaras que las mujeres tengan vedado conducir automóviles en Arabia Saudí, una interpretación ultra-rigorista del islam que no se aplica en ningún otro país musulmán.
Acusa también a los cristianos de politeísmo porque adoran a la Santísima Trinidad compuesta por el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo. Preconiza, no obstante, mantener buenas relaciones con las demás religiones del Libro. Aunque el jeque Al Fawzan es el promotor de la cadena, será su hijo treintañero el que la gestione. Para director general los Al Fawzan han contactado con el marroquí Said Jedidi, quien durante años presentó el telediario en español de la televisión pública de su país. Jedidi es ahora corresponsal en Rabat de una televisión mexicana.
Como en toda Europa -no así en el mundo árabe- la emisión de televisiones, digitales o analógicas, vía satélite desde España está liberalizada. Al Fawzan no necesita por tanto ninguna licencia para lanzar su cadena (no es lo mismo que una emisora de TDT que ocupa espacio radioeléctrico y requiere un permiso).
Hasta ahora sólo existía en España una pequeña cadena local en árabe en Marbella bautizada Al Andalous, el nombre que los árabes dan a la España musulmana. Estaba dirigida a un público de árabes originarios del Golfo Pérsico que residen en la provincia de Málaga.
Fuente: El País.
Supongo que para el lector medio de El País tendrán que recordarle cuáles son las personas de la Santísima Trinidad. XXDD
¿porque tanto xenofobia contra todo extranjero?
si España se hizo grande cuando llegaron los moros,mas conocimiento,
la cultura española se enriquecio, no se dejen llevar por la maquinaria imperial
es la sale ganando.
¿A qué clases de historia habrá ido este individuo?
Mire, hermano, para acabar pronto. España nunca fue más grande que al acabar de echar a los moros, y el que lo ponga en duda es un mentecato.
Por lo demás, si no los hubiéramos echado estaríamos como Marruecos, y si seguimos que continue el proceso de invasión acabaremos como ellos, o con una mezcla de Marruecos y Ecuador. Desde luego no son mis «modelos referenciales».
Oígame usted, victor anima, ¿es usted un ignorante, un mentiroso o sencillamente UN PEDAZO DE GILIPOLLAS tocahuevos?
¿Tú eres tonto o analfabeto? ¿O las dos cosas?
victor ANIMAL, quería decir.
Cuando llegaron los moros arrasaron con toda la España Visigótica que ya era cristiana , eso para empezar , arrasaron por ejemplo el templo de San Vicente y sobre sus ruinas edificaron la Mezquita de Cordoba de la que ahora presumen y pretenden «recuperar» , la edificaron (como no) con columnas de templos romanos tambien destruídos por ellos … y suma y sigue. El Islam se impone a la fuerza y cuando se aposenta en un território va quemando todo vestigio de las culturas anteriores , de ello dan ejemplo todos los paises del hoy llamado «mundo árabe», que no se caracterizan precísamente por su «»riqueza multicultural»», el Islam siempre ha sido atraso y ruina , el mito de las tres culturas es eso … un mito , una mentira que las ratas «progres» pretenden rememorar para volver a arruinar España sumiéndola de nuevo en la barbarie de la que nos habíamos librado.
Jo, jo, jo
No sabía donde se metía el Señor Victor Aníbal.
No se cual es el problema de Victor Anibal, si asi de tocapelotas o un hijo de la logse, educacion para la ciudadania etcetera.
Equivocar el odio al extranjero con la islamofobia es grave, equivocar España con Al-Andalus aun mas grave, pensar que te puedes enriquecer con el islam es casi suicida y por ultimo creer que la «maquinaria imperial» está de nuestra parte… es vivir en otro planeta.
Sea como sea, cada vez que demos patada a una piedra saldrá uno como estos, y lo peor que muchos de ellos no lo harán con mala intención, sino que ha sido educado así. La gente esta demasiado traumatizada con el miedo a que le llamen «facha» o «xenofobo», son unos esclavos porque ya no son capaces de pensar por ellos mismos, ni siquiera cuestionarse los mantras políticamente correctos que recitan como un estudiante del corán. Y para qué perder el tiempo hablando de la historia que hayan estudiado en el colegio.
quería decir:
«pensar que te puedes enriquecer culturalmente con el islam es suicida»