Los judíos se quejan por la posible instalación de un museo de la salchicha en el lugar de un olvidado campo de detención

En el lugar de un antiguo campo de concentración alemán, donde cientos de mujeres judías fueron internadas durante la Segunda Guerra Mundial y que dependía de Buchenwald, se podría instalar próximamente un museo de la salchicha. Se está discutiendo el proyecto con el ayuntamiento.

El proyecto está en discusión, dijo el jueves una portavoz del municipio de Mühlhausen, en el estado de Turingia, donde estaba ubicado este campamento satélite Buchenwald.

«Una falta de conciencia histórica»

Rikola-Gunnar Lüttgenau, miembro de la Fundación Memorial de Buchenwald y Mittelbau-Dora, denuncia la «falta de sensibilidad» y la «falta de conciencia histórica».El futuro museo estaría «en parte» en el sitio del antiguo campo, según esta portavoz.El ayuntamiento, gobernado por el Partido Socialdemócrata (SPD), está en contacto con el Memorial de Buchenwald y la comunidad judía.

Pero incluso antes del final de estas discusiones, el museo, ubicado hasta ahora en otra ciudad de Turingia, en un sitio considerado demasiado pequeño, ya ha oficializado el traslado en su sitio web. El museo incluye instalaciones gastronómicas y de entretenimiento centradas en las salchichas, una especialidad culinaria alemana.

Comentario Neo Cohn: Pero ¿qué pasa con estos? ¿Se creen acaso que los sitios donde han sido detenidos son sagrados?

Fuente.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*