Israel es «el principal país de lavado de dinero …» y la prensa americana lo calla porque está en manos de los judíos

The great wizard of debt | Ben Garrison | Know Your Meme

WASHINGTON: los tres mayores bancos de Israel, Hapoalim Bank, Leumi Bank y Tefahot Bank Mizrahi, han sido condenados a pagar multas récord, que en conjunto sumarán más de $ 1,000 millones al gobierno de EE. UU. tras descubrirse que miles de millonarios estadounidenses participaron en tejemanejes para la evasión de impuestos.

El escándalo, aunque ha sido tratado en los medios de comunicación israelíes, ha tenido poca atención en los Estados Unidos. El apagón de los medios de comunicación ha sido tan sorprendente, que el Times de Israel lo ha mencionado. Hay que tener en cuenta que revelaciones similares, como las de los Documentos de Panamá, condujeron a protestas mundiales e incluso a dimisiones de algunos líderes mundiales.

Las multas son el resultado final de una serie de investigaciones del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) relacionadas con la investigación del DOJ en 2007, dirigida contra UBS AG, el mayor banco de Suiza. El foco de la investigación se dirigió a Israel unos años más tarde, en 2011, cuando se determinó que las filiales suizas de varios de los bancos más grandes de Israel habían blanqueado activamente dinero negro.

A medida que avanzaban las investigaciones, el Departamento de Justicia descubrió que los tres bancos –los mayores de Israel en activos e ingresos-  tenían una larga historia de ayuda a la evasión de impuestos a los estadounidenses ricos, no solo en las subsidiarias suizas, sino en Israel también.La mayoría de esos ricos estadounidenses eran judíos estadounidenses o ciudadanos con doble nacionalidad de Estados Unidos e Israel que ocultaban su ciudadanía estadounidense a los bancos israelíes.

Un año después de que las investigaciones sobre Leumi, Hapoalim y Mizrahi Tefahot se hicieran públicas, el Departamento de Estado de los EE. UU. nombró a Israel como «el principal país de lavado de dinero …» delito grave «.

Fuente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*