“Todo lo que huela a Reyes Católicos, América o cristianismo les incomoda”

Lo leo en Minuto Digital. Se trata de la Junta de Andalucía:

El portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, criticó ayer que la Junta de Andalucía aún no haya programado ningún acto conmemorativo por el V centenario de la muerte de Cristóbal Colón, que se celebra este año, y anunció que preguntará en el Parlamento a la titular del ramo, Rosa Torres, a este respecto.

Según dijo el diputado del PP-A, “esta actitud forma parte del discurso de complejo de inseguridad e incultura general que padece el PSOE”. A su juicio, “son temas que ponen muy nerviosa a la Consejería, porque ellos prefieren el mundo árabe y el mundo árabe y otra vez el mundo árabe, y todo lo demás les resulta incómodo”.

“Todo lo que huela a Reyes Católicos, América o cristianismo les incomoda, porque la Junta sólo se encuentra cómoda en el ámbito árabe y mediterráneo, que aunque es importante, no es lo único del mundo”, añadió.

Leí una vez a Ruiz Quintano -creo- que la actual ministra de Cultura, cuando ejercía en la Junta de Andalucía, se había negado a subvencionar un proyecto de investigación arqueológica en la Itálica, porque “los romanos eran unos fascistas”.

Be Sociable, Share!

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*