Hamas se prepara para tomar Cisjordania

Según la AJN:

Se refuerza la seguridad en Cisjordania ante nueva amenaza de Hamas.- Según informó la prensa árabe, la organización islámica que controla la Franja de Gaza tendría previsto lanzar una fuerte matanza de los líderes de la Autoridad Palestina y asumir el poder en Cisjordania.

Las fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania profundizaron las medidas ante una nueva amenaza de la organización islámica Hamas de asesinar a los líderes de la Autoridad Palestina y del partido oficial Fatah para tomar el poder en esa región.

Fuentes del Movimiento Islámico Hamas confiaron al diario Al-Sharq Al Awsat, que se edita en Londres, que planifican tomar el control de Cisjordania de la misma manera que tomaron el mando de la Franja de Gaza el año pasado.

«La oposición que los servicios de seguridad nos ponen no durará por mucho tiempo», advirtió el vocero de Hamas, según publicó el diario Haaretz en su versión digital.

La fuente añadió que las fuerzas de seguridad leales al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, «no han aprendido su lección de lo que pasó en la Franja de Gaza».

La Franja de Gaza y Cisjordania funcionan como entidades políticamente separadas, con los dos lados en guerra que castigan a sus opositores.

En tanto, los líderes de Hamas, advirtieron que las medidas de seguridad impuestas por Abbas en Cisjordania «fracasarán».

Esta noticias no hace más que confirmar la delicada situación en que se encuentran las relaciones entre Hamas y Fatah, pese a los esfuerzos egipcios por unificar posiciones, condición necesaria para llegar a un acuerdo de paz con Israel.

Algún día tenía que suceder. Quizá mejor así, Israel tiene que convencerse de que nunca tendrá «paz por territorios», salvo que lo entregue todo.

1 comentario

  1. Hamas está recibiendo mucho dinero de Irán a través de Siria, no obstante es un equilibrio muy precario porque los tres desconfían uno de otro, con razón.

    Los palestinos no son fundamentalistas pero su situación es de desesperanza y frustración, por eso se van radicalizando, y los moderados son apartados.

    En Israel hay un cierto paralelismo de desesperanza y radicalidad en la población israelí.

    Por desgracia es un problema crónico enquistado pero un foco de infección para el mundo.

    Saludos cordiales

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*