Observatorio de las mezquitas (2): La mezquita de Pamplona se sustituirá por una diez veces mayor

Inicio hoy una nueva serie en el blog (también en el otro), sobre las mezquitas de España y los proyectos de nuevas mezquitas. Si sabes de algún caso, avísanos.

* * * * *

El crecimiento de la Comunidad Islámica en Pamplona, que ha pasado de contar con unos 400 miembros en el año 2000 a unos 1.800 este año, les ha obligado a buscar un espacio más amplio donde reunirse para la oración. El lugar elegido es diez veces más grande que la mezquita actual, situada en el barrio de la Milagrosa. La nueva se encuentra en la calle Dr. Salva (San Jorge), aunque desde la Comunidad Islámica aseguran que esta ubicación no responde a ningún motivo concreto.

Allí un antiguo almacén ha sido transformado en una mezquita con 470 metros cuadrados de planta más otros 100 en la parte superior y capacidad para cerca de 250 personas. Son datos que contrastan con el espacio de que disponían hasta ahora en la calle Monte Ibañeta, ya que sólo tiene unos 65 metros cuadrados y capacidad para 50 personas. Otra de las novedades se refiere a la propiedad del lugar: mientras que el nuevo local ha sido comprado, la primera mezquita se encuentra en situación de alquiler.

“Hacia el año 2000, un viernes, vimos que no cabíamos en la mezquita. Entonces empezamos a pensar en tener una más grande”, explica Ali Hamza, presidente de la Comunidad Islámica de Navarra y vecino de Pamplona desde hace 20 años.

Atención a esto:

Las obras comenzaron hace tres años pero al no contar con subvenciones (no fueron solicitadas), el ritmo de los trabajos ha sido más lento del que les hubiera gustado.

El plumilla parece dar por supuesto que si las hubieran pedido se le hubieran concedido, ipso facto. Un buen dhimi. Llegará muy lejos en la carrera periodística.

La mezquita de Pamplona se sustituirá por una diez veces mayor

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*