Otra asociación marroquí pide licencia para abrir una mezquita en Alicante

Ya hemos hablado de la de Nou Alacant y de la oposición de los vecinos. Ahora solicitan abrir otra más en el,b barrio de Colonia Requena:

La asociación de emigrantes marroquíes residentes en Alicante ha solicitado al Ayuntamiento el certificado de compatibilidad urbanística para abrir una nueva mezquita en el barrio de Colonia Requena. Una iniciativa que se suma a la petición realizada por la asociación marroquí La Paz para instalar un centro cultural musulmán, que también incluye una mezquita, en el antiguo centro de salud de la calle General Espartero, en el barrio de Nou Alacant, y al que se oponen los vecinos por considerar que será un motivo de conflicto vecinal.

La asociación marroquí de emigrantes pretende instalarse en la calle Cuarzo 34 y para ello ha presentado a la Gerencia de Urbanismo la documentación y los planos correspondientes del local para que se les autorice la ejecución de las obras de adecuación necesarias. Un proyecto que, sin embargo, desconoce la persona de contacto que se refleja en la documentación presentada al Ayuntamiento.

El presidente de la asociación de vecinos de Colonia Requena, Samuel Durán, aseguró ayer desconocer la petición y no quiso pronunciarse sin antes informarse de la solicitud de la asociación marroquí “para no polemizar”. En cualquier caso, aseguró que los locales de la calle Cuarzo no reúnen las condiciones de amplitud que se supone que debe de tener un centro como el que se solicita al Ayuntamiento.

Oposición ciudadana

La petición de la entidad de emigrantes marroquíes viene a coincidir con la que polémica creada en el barrio de Nou Alacant tras hacerse pública la pretensión de otra asociación marroquí de crear un centro cultural árabe, con espacio para el culto musulmán, en el local del antiguo centro de salud de General Espartero. La presidenta de la asociación de vecinos del barrio, María Dolores Alavés, señaló que han recogido más de 2.000 firmas de ciudadanos que se oponen a esta instalación. Especialmente las comunidades de propietarios de las viviendas más próximas que han expresado su rechazo frontal a este centro y que han manifestado su intención de movilizarse si el Ayuntamiento otorga la licencia de obra y apertura a un nuevo espacio de culto musulmán que, a su juicio, elevaría la conflictividad social del barrio.

Alavés señaló ayer que en los próximos días harán entrega en el registro municipal de las firmas contrarias a este proyecto con el fin de que los responsables municipales atienda su demanda y deniegue la licencia. Oposición que harán llegar ia la Junta Municipal de Distrito.

La representante vecinal refirió que desconoce la identidad de los responsables de la asociación de emigrantes marroquíes y se mostró convencida de que han abierto varios frentes con el fin de conseguir su propósito de instalar una mezquita en alguno de los barrios de la zona norte de la ciudad.

Muchos de los vecinos se muestran contrarios a que estas entidades marroquíes se presenten como promotoras e impulsoras de la creación de centros socio culturales en los que se van a establecer actividades de carácter intercultural o de enseñanza del idioma árabe, como han señalado los responsables del proyecto previsto en General Espartero, y no declaran que también se incluyen una mezquita para la oración, algo a lo que se oponen en rotundo.

Otra asociación marroquí pide licencia para abrir una mezquita en Alicante

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. Es una “inaceptable” muestra de “xenofobia” poner trabas a la venturosa “integración” de esa “Gran Religión” que promueve la “paz” como su más valiosa contribución a la humanidad (después de lavarse, dar limosna, rezar 5 veces, viajar a la Meca y otra que se me olvida siempre, que son más importantes que la Paz).

    La siguiente noticia, no debe ser tomada como argumento contra las verdades antedichas, ni como evidencia de que el “stripartit” está formado a partes iguales por memos y por vendidos, (a quién y por cuanto está por ver, tal vez el porcentaje sea de 100% memos después de todo)….

    ESTA ES LA NOTICIA:

    En la operación realizada por Baltasar Garzón el pasado 20 de enero contra supuestos colaboradores de Al Qaeda fue detenido, entre otros, un paquistaní que es actualmente el secretario de la Ejecutiva del PSC en Ciutat Vella. Sus apellidos fueron difundidos de manera intercambiada.

    Lo más llamativo ha sido que en la nota del Ministerio del Interior, los apellidos del cargo del PSC aparecían intercambiados en el orden, impidiendo así su relación con su actual cargo. Además, tal y como asegura el periódico El Mundo, en las diligencias policiales su nombre aparece en todo momento en orden correcto, por lo que el intercambio de sus apellidos se dio en el comunicado de la cartera de Pérez Rubalcaba, ministro de Interior.

    Seis ciudadanos paquistaníes fueron detenidos en Barcelona el 20 de enero por un presunto delito de fraude fiscal y “financiación con fines terroristas” en una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Según informaron fuentes jurídicas, los arrestos fueron practicados por la Guardia Civil, que practicó registros en Canarias, Madrid, Alicante, Albacete, Cataluña y en la zona de La Rioja y Navarra.

    Los detenidos, según las mismas fuentes, estaban manteniendo una reunión en Barcelona en el momento del arresto. Estos vivían en el barrio barcelonés del Raval, en Santa Coloma de Gramanet, Esplugues de Llobregat, Badalona y l’Hospitalet de Llobregat, poblaciones todas ellas en las que en los últimos meses se han llevado a cabo operaciones contra el terrorismo islamista

  2. Pues eso es justamente, que la noticia salga, pues es evidente, con todo el movimiento pro-ya-sabes-quienes… pero Zenit, caramba? Uno pensaría que tienen un poco más de criterio; pero bueno, no es la primera vez que me defraudan…

    Como leí una vez por ahí: “Señor, cuídame de mis amigos, que de mis enemigos me cuido yo…”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*