Dubai, ¡sálvese quien pueda!: La bolsa cae un 80%, la vivienda un 50%, los extranjeros se van dejando incluso sus coches en el aparcamiento

Realmente, desde el 29, no se había visto nada igual. Creo incluso que lo superará. Las joyas del Golfo Pérsico se están disolviendo como azucarillos (Dubai, el Gran Éxodo):

… en Dubai no pagar tus deudas comporta pena de cárcel, así que se ve que el parking del aeropuerto de Dubai ya acumula unos 3.000 coches abandonados que se dedican a acumular polvo, debido a que sus propietarios han decidido huir del país ante el temor de no poder hacer frente a sus deudas y poder acabar en prisión.

Para poner algún ejemplo de la severidad del estallido de la burbuja en Dubai, parece que en algunas zonas el precio de la vivienda ha caído un 49% y la bolsa de Dubai que a principios del 2008 alcanzó 6.300 puntos está hoy en los 1.430 puntos, una caída de casi el 80%

Más (El sueño de un islam capitalista y occidentalizado se desploma con el fulminante colapso de Dubai):

Los precios de las propiedades en la megaurbanización se han desplomado más de un 60 por ciento en los últimos meses. Atrás quedan los tiempos en que se inauguró el Hotel Atlantis, con sus 1.539 habitaciones y un tanque de un millón de litros donde nada un tiburón ballena, en una fiesta donde la élite internacional de los negocios y el espectáculo se apretó 1,7 toneladas de langosta y un millar de botellas de Veuve Clicquot. Dentro del clima de pánico generado ahora en Dubai, un nuevo proyecto de ley castiga hasta con un millón de dirhams (unos 272.000 dólares) a quienes dañen la reputación de la economía del país.

Se trata de esta urbanización de ensueño: Ese océano infinito de pobreza (2). (El sitio que la anunciaba ha desaparecido, a lo que parece)

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. a todo cerdo le llega su san martin, lo malo es que que va a pasar ahora, se supone que estos eran los supuestos arabes buenos, aunque siempre he pensado que en el fondo eran unos hipocritas traicioneros , pero si , que se beban su petroleo

  2. Pasar de pretender comprar Occidente a precio de saldo, a padecer las consecuencias de la crisis, [provocada por no se sabe bien quien… que si el petróleo, si los bancos, si las hipotecas, etc] no hay duda que la situación es muy diferente.
    No alegrarse del mal ajeno…nos dice la Biblia, pero como uno es humano es pecador, y desde luego me alegro.

  3. Pobrecillos,seguro que con el dinero que dejaban los occidentales invirtiendo alli o pasando una velada por todo lo alto hacian todo tipo de planes(seguro que entre ellos financiar mas mezquitas en europa,el multiculturalismo o llevar el glorioso coran por todo el mundo) una pena…ahora hay menos recursos ooohhhhh…se convertiran ahora en musulmanes malos? No tardaran en decir que la culpa de todo lo que pase en el pais es de occidente y que hay q volver a refugiarse en alá…para mi una gran noticia,estos paises cuanto menos dinero tengan menos se suben a la parra(que se flipan muy facilmente)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*