Son solo el 6%, pero están creciendo y, sobre todo, muestran una vitalidad que nos da ejemplo (Benoît XVI au Vietnam en 2010 ?):
Les catholiques sont plus de 6 millions, soit 8% des 84 millions d’habitants. Leur nombre augmente : dans la seule Ho Chi Minh Ville, 9 000 adultes sont baptisés chaque année. Les vocations religieuses et monastiques progressent également. Les quatre monastères bénédictins du pays comptent aujourd’hui 270 moines. A l’abbaye de Huê ils étaient 11 en 1975 ; aujourd’hui ils sont 79, avec une vingtaine de novices chaque année.
Como sabéis, prefiero echar mi suerte con los católicos (en general) del mundo que con los españoles (en general). Me siento más cercano a ellos -mucho más- que al Juan Pérez representativo de la España actual.
Más: Forte mobilisation des catholiques au Vietnam
La foto es de aquí.
Creo recordar que Vietnam tiene el record de martires en el continente asiático, pero sin embargo es la mayor comunidad católica de Asia despues de Filipinas.
¿Conoceis la historia de la Virgen de Lavang, patrona de Vietnam?
http://www.corazones.org/maria/lavang.htm
No me estraña que tras lo de Polonia los vietnamitas sietan más confianza en la fe católica que en el partido comunista…
Exageras y además a lo bestia, pero ya te darás cuenta solo a su debido tiempo.
En las preferencias no cabe exagerar.
Desde luego, por mi parte, quien quiera echar la suerte con Zapatero Rajoy y sus secuaces y votantes es muy libre. Y le deseo la mejor suerte.
Es muy fácil: te van a venir a salvar las monjas de Vietnam. O los sacerdotes de China. Que es evidentemente la gente con la que vives. O alguna pareja cosmopolita de clase alta, él sudafricano y ella, yo qué sé, peruana, que van a misa en Alemania. Jejeje… Es mejor tener por aliado a Rouco Varela que a Orianna Fallaci. O a Cañizares que a Iskander. Claro que sí hombre.
Exageras y a lo bestia. Pero ya te darás cuenta tu solo.
Dudo que te gustara estar con evangelicos americanos.
A ti te van a entregar Zapatero y Rajoy, cautivo y desarmado. Pero tranqui, Mont, son españoles y blancos de 20 generaciones.
Insisto en lo mismo que te dije ahce unos días: ¿TE DAS CUENTA DE CON QUIÉN ESTÁS HABLANDO? Hombre, por favor, un poquito de seriedad… estás hablando con el pepero-sociata de Montcalm, ya sabes. Jajajaja. ¿Salidas a la desesperada? ¿Palos al aire? Por favor, eh. Por favor.
Que sí, hombre. Que sí. Que te van a venir a salvar las monjas de Vietnam y los curas de China. Y Rouco y Cañizares. Que da igual todo mientras haya católicos en Corea. Yo no tengo la culpa de que escribas generalizaciones absurdas y te des cuenta tarde. En serio. No soy yo el culpable. Hay veces que la gente se calla y otras en las que hablamos. Eso es todo.
No, no tengo el placer de conocerte. No será poque no lo haya intentado.
Desde luego, cuando consigas sacudirle la modorra a los españoles cuenta conmigo. Como puedes ver, lo intento, y con bastante dedicación.
Gracia, yo también me la envaino muchísimas veces.
Pero sabes muy bien como escribo y como he escrito. Has sido testigo de ello. Que te pongas a hablarme en mi como si fuera el tal «Yoli» acerca de Zapateros y Rajoyes es inverosímil.
«Desde luego, cuando consigas sacudirle la modorra a los españoles cuenta conmigo. Como puedes ver, lo intento, y con bastante dedicación.»
Exacto. Pero eso es una cosa y otra muy diferente es ir soltando incoherencias: «Como sabéis, prefiero echar mi suerte con los católicos (en general) del mundo que con los españoles (en general)»
Eso significa nada más y nada menos que por sistema estás mejor con vietnamitas y chinos que sean católicos que con españoles, sean católicos o no, y seam como sean, piensen como peisen y hagan lo que hagan- Si eso fuera cierto,
Pero sabes muy bien como escribo y como he escrito. Has sido testigo de ello. Que te pongas a hablarme a mí como si fuera el tal “Yoli” acerca de Zapateros y Rajoyes es inverosímil. Surrealista.
“Desde luego, cuando consigas sacudirle la modorra a los españoles cuenta conmigo. Como puedes ver, lo intento, y con bastante dedicación.”
Exacto. Pero eso es una cosa y otra muy diferente es ir soltando incoherencias: “Como sabéis, prefiero echar mi suerte con los católicos (en general) del mundo que con los españoles (en general)”
Esa frase significa nada más y nada menos que por sistema estás mejor con vietnamitas y chinos que sean católicos que con españoles, sean católicos o no, y seam como sean, piensen como piensen y hagan lo que hagan. Si eso fuera cierto, que por supuesto no lo es, no tendría demasiado sentido que te dedicases a «intentar sacarlos de la modorra». Intentas sacarlos de la modorra porque es tu gente; por eso lo haces. Lo que no es ningún vietnamita católico por muy bien que te caiga. Si fueses uno de esos universalistas católicos que convierten el Catolicismo en una ideología te podría creer. Pero entonces no estarías haciendo esto.
¿Era o no era fácil? ¿Lo ves? Por eso prefieres a Fallaci a Rouco. ¿Ves como exageras? Y al hacerlo eres injusto. Y de paso te enajenas mucha gente en una sociedad posmoderna que es la que hay. Es una curiosa forma de recuperar gente hija de sesentayochistas, analfabetos funcionales «educados» en institutos públicos y sometidos a la propaganda de Esperanza Aguirre, diciéndoles: «yo, verá usted, es que estoy mucho mejor con cualquier ser de este planeta que sea católico antes que con cualquier español como usted. Que le jodan, oiga.»
Y luego sin embargo pones cada día seis entradas nuevas para despertar a esa misma persona. Que me lo expliquen.
El factor valores morales es muy importante como punto de afinidad con esta gente pero hemos de ser nosotros los ciudadanos blancos y europeos y cristianos los que salgamos de esta, nadie más nos va a ayudar y además de verdad.
Que te pongas a dictarme cuáles deben ser mis preferencias… Las preferencias pueden estar basadas en información errónea, parcial, etc, pero no ser exageradas ni incoherentes.
Desde luego que no te hablo como a Yoli. En tu caso se trata de decirte que la España con la que quieres echar tu suerte (la España de Yoli, por cierto, y la de los valores conservadores del Bigotes) es cada vez más improbable que se recupere.
Esa frase no significa eso, y no es la primera vez que haces tu interpretación de mis palabras. En este caso, estas convirtiendo una preferencia genérica de los católicos sobre los españoles, en una preferencia sistemática de todo católico sobre todo español (¿no hay católicos españoles?). Desde luego, si no hay posibilidad de comunicación lingüística, es difícil estar a gusto, pero lo creas o no estoy mejor en una misa en inglés multirracial que en una española (en general, en algunas estaría muy a gusto). No he estado en ninguna en chino ni en vietnamita, así que no te puedo decir en ese caso concreto. Probablemente si fuera en latín, como debería ser, me gustaría también.
En los últimos párrafos tienes cierta razón, pero estás mirando hacia atrás, y la conclusión va a ser la contraria de la que te imaginas. Como cada vez estoy más convencido de que España no tiene remedio (de que no tenéis remedio, si me lo permites), lo que procede es buscarse una estrategia de salida. Yo estoy muy contento, dada la que viene, de que mis hijos puedan vivir igual de cómodamente en un país anglófono que hispanohablante. Tu insistes en rebobinar España a la situación de ¿1995? ¿1970? Suerte. Ya ves, yo te deseo a ti la mejor suerte, y a mi me sueltas unos reniegos.
Sí, creo que se va a acabar lo de las 6 noticias al día a partir de otoño.
einheriar Ago 9th, 2009 at 21:02 EDT
Pues te diré, Einheriar, que he estado mucho con evangélicos norteamericanos. De la iglesia bautista (convención del Sur). He compartido mucho tiempo con ellos, y soy amiga de unos cuantos.
Y son las personas más amables, educadas, respetuosas y benevolentes que he conocido en mi vida. Más que yo, pero por mucho.
Al menos todos los que yo he conocido son buenas personas y buenos creyentes.
Saludos.
Montcalm y AMDG
Que haya paz. Airaos pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo.
Perdón por decirlo. Pero los dos tenéis razón. AMDG a veces es un poco incoherente, al igual que Montcalm. Pero eso es normal, todos somos un poco incoherentes porque eso es inherente a nuestra naturaleza humana.
Es cierto que AMDG puede sentirse más cómodo en una misa en inglés con gente de su nivel intelectual, aunque sean filipinos o malayos. También es cierto que como padre hace bien en preocuparse que sus hijos puedan vivir en español o en inglés, porque la que se nos viene encima es de órdago. Ya lo decía mi bisabuela: «la suerte está en los pies».
Pero también es cierto que genéricamente, globalmente, no se puede preferir a un extranjero a uno de tus paisanos, uno de los que comparte contigo raza e historia. Para bien y para mal.
No recuerdo quién dijo que «es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta».
Yo personalmente creo que los españoles se merecen que se luche por ellos. Son un pueblo de Europa, uno de los pocos pueblos blancos que hay y están sometidos a una presión espantosa por parte de todos los estamentos políticos y sociales. Se merecen al menos el intento.
Piensa AMDG, que tú lanzas mensajes en este blog, que son como enviados en una botella. No sabrás quién los lee ni de qué forma pueden influir en alguien.
No sabes si sólo es necesario que cambie a uno. Uno sólo que cambia de punto de vista, tomará decisiones diferentes, y ni tú ni yo ni nadie puede saber si eso cambiará el curso de las cosas.
Creo que no se trata de que España vuelva x años atrás. Se trata de que el pueblo español sobreviva como tal. Y para eso todos los europeos deben de aunar esfuerzos. Porque si los españoles desaparecen también perderán el resto de pueblos de Europa. Y al final el desastre nos alcanzará, sea donde sea que nos hayamos refugiado.
¡Saludos!
p.s. a los dos…..
«Como cada vez estoy más convencido de que España no tiene remedio (de que no tenéis remedio, si me lo permites)»
JOJOJO… Es que tú por lo visto ya no eres español. Debe de ser eso. Juas, juas, JUAS… Tú ya no formas parte de ese «vosotros»… Déjalo anda. Déjalo. Pero no lo de las seis noticias. Déjalo todo. Porque no tiene ningún sentido ese cosmopolitismo de plástico y ese lenguaje de superioridad, suficiencia y diferenciación («vosotros los españoles») y luego estar aquí todos los días dale que te pego. Es absurdo. Déjalo y no te quemes. Tan absurdo como estos bandazos cíclicos que echan todo por tierra una y otra vez.
¿»Echar cuartos a espadas»? ¿Pero de qué me estás hablando? O luchas por tu pueblo o no. Ni cuartos de espadas, ni partidas de mus, ni leches en pepitoria. O lo haces por tu pueblo, o por el «Catolicismo Internacional» apátrida y cosmopolita chupiguay (algo que es una ideología y que no ha existido NUNCA), o por la sociedad liberal o por lo que te dé la gana. Pero por una cosa. No estar siempre con que hoy decimos «A» y mañana «no A». Mañana, ojo. No seis meses después ni un año después, porque todo el mundo cambia de opinión. Es que hoy «la Iglesia está hecha unos zorros y es una colaboracionista de primera» (muy cierto: «¡que me hago cismático!») y pasado mañana que le den por saco a la purria de los asquerosos españoles que yo me voy con mi congregación cool y que os sodomicen a todos. A ver si te aclaras un poco. Que ese último bandazo lo has dado en menos de diez días.
La cosa llega hasta el punto de que cuando un obispo, o cardenal, no recuerdo bien, dice que atacar a la Iglesia/Vaticano es atacar a España, resulta que tu interpretación es que España se vale de la Iglesia. Tócate… las narices. Se te menciona la última bravuconada españolísima que se te ha ocurrido soltar («en general prefiero a un católico cualquiera antes que a un español cualquiera» -arréglalo ahora, anda-) y respondes con no sé qué absurdo de «vosotros los de ZP y Rajoy». ¿Mande? Venga ya. Esa Iglesia en la que cuatro de cada cinco son borromeos, liberacionistas y ecumenistas patéticos.
«Estrategias de salida». Que se vayan al carajo todas tus «estrategias de salida» (que se llaman compromisos y autoengaños). Prefiero desaparecer con el país que conocí que malvivir consolándome rodeado de chinos católicos, engañandome a mí mismo, diciéndome que me da igual que mi pueblo se vaya al carajo porque resta el Catolicismo, o el Liberalismo, o la madre de Domingo Ortega. No existe el Catolicismo sin personas y pueblos concretos que sean católicos. No. Y un irlandés católico no es un español católico. Y un exterminio de los irlandeses no sería menos grave, ni más sobrellevable, porque hubiese católicos en las Chimbambas. Eso que llamas «estrategia de salida» se llama consuelo de tontos. Escapismo. Y además un consuelo consistente, nada menos, que en aferrarse a esta Iglesia actual. Triste consuelo, vive Dios. Hay otros a los que les da por otros escapismos, como el modelismo, el fútbol, la recogida de setas o morder cantos rodados.
AGUR. Con tu pan te lo comas. A ver si dentro de una semana te vemos despotricando de ese cardenal masón o de Cáritas o de la última acongojada de Benedicto XVI. De esa Iglesia que es el 80% del Catolicismo actual. A ver entonces. Ahí te voy a ver. Y ya que estamos pregúntales a esos guais con los que te desintoxicas de tu propia gente cuál es su opinión sobre el aborto: te apuesto y gano que te llevarás más de una sorpresa, más de dos y más de diez. Sólo por hacer un experimento y ver lo guais que son. O intenta vivir con ellos de verdad, no verles la carita una vez a la semana cruzando saludos en inglés. O pregúntales a quién votan en sus respectivos países: tranquilo, al VB local ya te digo yo que NO. A ver si les perdonas a ellos tantas cosas que no le perdonas a tu propia gente. Como votar dos tercios de ellos a Obama. Jejeje… Dos tercios de los españoles no votan a ZP (todavía). Cuando tengamos el suficiente porcentaje de «católicos» americanos y africanos seguro que lo conseguimos.
Pero da igual, porque lo que importa es el Catolicismo en abstracto y los católicos en abstracto. A saber qué opinaría de tal cosa un De Maistre o un De Aquino.
Como me lo voy a pasar cuando se te olvide esta última agarrada y te pongas a echar pestes de tu escapismo del último cuarto de hora. Ahí te espero para echarme unas buenas risas. Mientras tanto creo que me dedicaré a descansar los nervios después de ver tantas cosas de las que hielan la sangre. No volveré por este hilo ni comentaré. Se acabaron los enlaces y todo el rollo. Eso sí, pienso seguir aprovechándome como un auténtico cabrón de aquella parte de tu trabajo que sea aprovechable, saqueándolo sin verguenza alguna, en favor de mi pueblo que ya no es el tuyo. ¡AGUR!
Lo has cogido, Mont. Estoy contentísimo de no estar atado a «mi pueblo».
Aprovecha todo lo que quieras, como lo que quieras. Yo también he usado algunas cosas tuyas. Por ejemplo, hay dos entradas programadas con cosas que me has enviado. Y desde luego, me permito criticar a la Iglesia sobre la que las fuerzas del mal no prevalecerán. Insisto, te deseo la mejor suerte, ya que me aprovecharé de ella en caso de que se materialice.