El estadounidense que colaboró con Al Qaeda es hijo de latinoamericanos

En un pais dispuesto a defenderse de quien le ataca, este individuo sería pasado por las armas como traidor y la literatura -si se ocupara de él- lo pondría en el último círculo del Infierno (véase o, mejor, léase, la Divina Comedia). En un país que va a llegar la democracia a miles de kilómetros de distancia pero desatiende la puerta trasera de su casa, sin embargo, puede pasar cualquier cosa:

Por Efe | – Agencia – 23/07/2009 NUEVA YORK |

El estadounidense que participó en ataques contra una base del Ejército de su país en Afganistán y que dio a Al Qaeda información sobre el sistema del metro de Nueva York es hijo de un peruano y una argentina, informó hoy el New York Post.

Bryant Neal Viñas, acusado por un tribunal de Nueva York de colaborar activamente con el grupo terrorista Al Qaeda, con el que se entrenó en Pakistán, se convirtió al Islam en 2006 y acudía con regularidad a una mezquita neoyorquina, donde era el único latino que asistía a los servicios religiosos.

«Ha roto mi corazón. Ése no es mi hijo y espero no volver a verlo», dijo entre lágrimas al diario neoyorquino la madre del acusado, la argentina María Viñas, quien no vivía con su hijo desde que hace nueve años se divorció de su marido, el inmigrante peruano Juan Viñas.

La madre de Bryant, conocido en la organización terrorista con el nombre de «Ibrahim», reconoció que no veía a su hijo desde hacía varios años, pero definió al joven, de 26 años, como «un chico maravilloso», que llegó a ser miembro de los Boy Scout y al que solía llamar «osito de peluche».

«Mi marido era muy religioso. Obviamente destruyó a mi hijo», explicó María, quien reconoció que Bryant era un católico devoto y muy activo en la comunidad religiosa de la zona donde residía, hasta que hace tres años se convirtió a la fe islámica y empezó a atender la mezquita entre cuatro y cinco veces semanales.

La identidad del joven fue desvelada este miércoles por las autoridades judiciales neoyorquinas, quienes divulgaron los documentos en los que se le imputan tres delitos por pertenencia y colaboración con banda terrorista, así como intento de asesinato de ciudadanos estadounidenses.
Según los documentos, Viñas proporcionó «asesoramiento experto y asistencia especializada sobre el sistema de transporte de Nueva York, así como equipamiento de comunicaciones, además de personal, a Al Qaeda».

Se trata de la información que el acusado prestó a la organización terrorista acerca del extenso suburbano de Nueva York, así como de los trenes de cercanías del sistema de Long Island Rail Road, algo que reconoció tras su captura y que puso en alerta a las autoridades neoyorquinas el pasado noviembre ante un posible ataque terrorista.

A Viñas también se le responsabiliza de participar, junto a otras personas no identificadas, en un ataque con cohetes contra una base del Ejército de Estados Unidos en Afganistán el pasado septiembre, y de haber intentado llevar a cabo otro del mismo tipo poco tiempo antes.

La Fiscalía de Nueva York también lo acusa de recibir entrenamiento por parte de ese grupo terrorista islamista entre marzo y agosto de 2008.

Viñas es, además, uno de los testigos claves de dos causas abiertas en Francia y Bélgica contra varios individuos que también fueron entrenados por Al Qaeda.

Permitidme una reflexión maquivélica. Si los cátólicos tuviéramos un brazo armado, cabezas locas como la de Bryant no tendrían que ingresar en el del enemigo. Ya condenaríamos después sus atentados: eso es anticristiano, no han entendido el mensaje de Paz de Cristo. Esa es la estrategia mahometana. En este caso, no nos podrían acusar de cinismo. Ese nunca fue el mensaje de Cristo.

(Este se me pasó, estaba redactado hace unos días)

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. Id flipando.

    Nueva tortilla de hostias en una prisión de EE.UU. entre negros y sudacas ( mayoría mexicanos ). Disturbios raciales los llaman.

    http://www.youtube.com/watch?v=o_ZD-CqOUeo

    Y por si no nos ha quedado clara la raza a la que pertenecen los contrincantes visitamos unas cuantas noticias sobre el suceso en inglés:

    Authorities believe the riot was prompted by tensions between black and Hispanic prisoners.

    «It appears we had some southern Hispanic gang members targeting African Americans,» Kostyrko said.

    http://www.huffingtonpost.com/2009/08/09/prison-riot-in-california_n_255121.html

    Authorities believe the riot was prompted by tensions between black and Hispanic prisoners.

    “It appears we had some southern Hispanic gang members targeting African Americans,” Kostyrko said.

    http://newsone.com/nation/250-injured-in-california-prison-race-riot/

    Prison officials say tension between black and Hispanic prisoners is likely what touched off riots at a California prison that sent more than 50 inmates to hospitals.

    http://noticias.aol.com/articulos/_a/prison-official-racial-tensions-may-have/n20090810010409990006

    Etc, etc. Pero al visitar los medios de desinformación «españoles» ¡SORPREEEESAAAAA! Los «hispanos ( mexicanos ) se han transformado por arte de la corrección política en individuos de raza blanca, jajajajajaa.

    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/internacional/motin-una-carcel-California-deja-250-heridos/7713592

    Que hijos de puta 😀

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*