Ahmed Wali Karzai, hermano del presidente de Afganistán, está en la nómina de la CIA

Lo leo en IBLNEWS, AGENCIAS. Mirad al individuo:

Ahmed Wali Karzai, hermano del presidente de Afganistán, está en la nómina de la CIA

El hermano del presidente afgano, Hamid Karzai, ha estado recibiendo pagos regulares de la Agencia Central de la Inteligencia (CIA) Estados Unidos, reportó el New York Times, citando a funcionarios estadounidenses en servicio activo y retirados.

Ahmed Wali Karzai habría tenido participación en el tráfico de opio de Afganistán y habría recibido pagos de la CIA en los últimos ocho años por servicios que incluyeron ayudar al reclutamiento de una fuerza paramilitar afgana que opera bajo la dirección de la CIA en la ciudad sureña de Kandahar y sus alrededores, reportó el diario.

Ahmed Wali Karzai dijo en una entrevista que él cooperaba con funcionarios estadounidenses civiles y militares, pero que no estaba involucrado en el tráfico de droga y que no recibía pagos de la CIA, dijo el Times.

La CIA no confirmó o negó los pagos reportados.

«Ninguna organización de inteligencia que merezca ese nombre se involucraría alguna vez en esa clase de acusaciones», dijo un portavoz de la CIA a Reuters.

El Times citó varios funcionarios estadounidenses diciendo que Ahmed Wali Karzai y la CIA tenían una relación de gran alcance.

El ayudó a la agencia de espionaje estadounidense a operar la Fuerza de Ataque de Kandahar, un grupo paramilitar usado para redadas contra supuestos insurgentes y milicianos, dijeron los funcionarios al diario.

Ahmed recibía los pagos por permitir que la CIA y los efectivos de Operaciones Especiales arrendaran un recinto que anteriormente perteneció al fundador del movimiento talibán, el mullah Mohammed Omar, dijo el reporte, agregando que el recinto también alberga a la Fuerza de Ataque de Kandahar.

El reporte señaló que el hermano del presidente también ayuda a la CIA a comunicarse y ocasionalmente a reunirse con afganos leales a los talibanes.

De acuerdo al diario, Ahmed Wali Karzai dijo en una entrevista que recibía pagos regulares de su hermano, el presidente, por «gastos», pero que no sabía de donde venía el dinero.
«No conozco a nadie bajo el nombre de CIA», dijo Ahmed según una fue citado. «Nunca he recibido dinero de ninguna organización. Colaboro, definitivamente. Ayudo a otros estadounidenses donde puedo. Es mi deber como un afgano», agregó.

La «democracia» exige pagar este tipo de peajes.

4 comentarios

  1. Joana Oct 29th, 2009 at 11:43 EDT No, no aprenden porque no saben tratar con esta gente. Y ahora que tienen a una Barbie negra de presidente, pues menos aún.

    No Joana el presidente es un «muslin» … de pollo.
    Me temo que va a resultar ser el anticristo ese que anunciaban todos.

    saludos.

1 Trackback / Pingback

  1. Anónimo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*