Discurso de Geert Wilders en la apertura de su juicio.

Ayer dió comienzo en el Juzgado de Amsterdam el jucio a Geert Wilders, en el cual se dictaminará si las afirmaciones por las que se le requiere son constutitivas de delito, o están amparadas por la libertad de expresión. Los cargos de los que se le acusa son: incitar el odio hacia los musulmanes, incitar al odio y la discriminación contra los musulmanes por motivo de su religión e incitar al odio y la discriminación contra los marroquíes y los no-occidentales, por motivos raciales.

Las denuncias partieron de individuos y grupos de la izquierda, y al principio la fiscalía no encontró motivos suficientes para proceder contra él, pero esta apreciación fué invalidada por el Juzgado, que ordenó a la fiscalía iniciar los procedimientos. Posteriormente se amplió para incluir los cargos por racismo. La pena máxima por estos cargos es de dos años de prisión. De momento se ha aplazado tras la sesión inicial, y la vista siguiente será el 3 de febrero.

Aquí os dejo las palabras de Geert al inicio del juicio, en un esclarecedor discurso sobre sus puntos de vista de cara al juicio. La traducción inicial, procede de Vlad Tepes.

Sr. Portavoz, jueces del juzgado,

Me gustaría hacer uso de mi derecho a hablar durante unos minutos.

La libertad es el más precioso de todos nuestros logros, y el más vulnerable. Los pueblos le han dedicado su vida y muchos han dado sus vidas por ella. Nuetra libertad es el resultado de varios siglos de esfuerzo. Es la consecuencia de una historia sin igual y que nos ha traido a donde estamos ahora.

Creo con todo mi corazón y mi alma que la libertad en los Países Bajos está en peligro. Que nuestra herencia, aquello con lo que  las generaciones pasadas sólo pudieron soñar, esta libertad, no es ya algo que se pueda dar por descontado, ni algo patente.

Yo dedico mi vida a la defensa de nuestra libertad. Sé cuales son los riesgos, y pago un precio por ello todos los días. No me quejo al respecto; es una decisión propia. Lo veo como mi deber y estoy por ello aquí ahora.

Sé que son duras las palabras que uso en ciertas ocasiones. No es mi intención callar ante una ideología de conquista y destrucción, pero tampoco lo es ofender a nadie. No tengo nada en contra de los musulmanes. Estoy en contra del Islam y contra la islamización de nuestro país, porque el Islam se opone a la libertad.

Las generaciones futuras se preguntarán cómo nosotros, en el año 2010, en este lugar, en esta sala, ganamos nuestro más preciado logro. Se preguntarán si ha habido libertad en este debate para ambas partes,  también para los críticos del Islam. O si sólo una de las partes de este caso tiene derecho a ser oída en Holanda. Si la libertad de expresión en Holanda se aplica a todos, o sólo a unos pocos. La respuesta a esto es a la vez la respuesta a si la libertad tiene aún sitio en este país.

La Libertad no ha sido nunca propiedad de un pequeño grupo, sino patrimonio de todos nosotros. Todos nos beneficiamos de ella.

La dama de la Justicia lleva una venda en los ojos, pero tiene muy buen oído. Espero que escuche las siguientes frases, alto y claro:

No es sólo un derecho, sino también un deber de la gente libre, oponerse a toda ideología que amenace la libertad. Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, tenía razón: El precio de la libertad es la vigilancia continua.

Espero que la libertad de expresión salga triunfante de este juicio.

En conclusión, señor Portavoz, jueces del juzgado.

Este juicio trata ovbiamente de la libertad de expresión. Pero este juicio trata también del procedimiento para establecer la verdad. ¿Son las afirmaciones que he realizado y las comparaciones que he hecho, como se citan en el requerimiento, verdaderas?. ¿Si algo es verdad, aún así puede ser  punible?. Esta es la razón por la que les insto a aceptar no sólo mi petición de que se pueda oir a testigos y expertos sobre la libertad de expresión, sino que les solicito explícitamente que acepten mi petición de escuchar a testigos y expertos sobre el Islam. No me refiero solamente al Sr. Jansen y al Sr. Admiraal, sino también a testigos y expertos de Israel, Estados Unidos, y el Reino Unido. Sin esos testigos, no puedo defenderme adecuadamente y, en mi opinión, no sería este un juicio justo.

Para más información en Gates of Vienna lo están siguiendo en profundidad.

Be Sociable, Share!

10 Comments

  1. Los moros entiendo que quieran acabar con él , pero los defensores de la libertad de expresión perderán si se cargan a Wilders , occidente está cayendo en una gran contradición por cobardía , todo depende del juez que lleve el caso , si se deja amedrentar o no , pero no de la verdad que está de parte de wilders.

    http://yahel.wordpress.com/2009/12/14/geert-wilders-llevara-a-su-juicio-al-asesino-de-theo-van-gogh-como-testigo-de-descargo/#comment-59061

  2. Salga como salga en el juicio, Wilders gana: si lo enchironan, su popularidad aumentara entre los holandeses, cada vez mas cabreados con su clase politica. Ademas quedara como un preso politico. Si sale libre, se demostrara que ha sido una farsa por motivos politicos. Le tienen bastante miedo porque esta haciendo despertar a la gente, que ya esta cansada de soportar reivindicaciones infinitas, ataques, etc.
    Y por otra parte ha sido muy inteligente porque ha convertido este juicio en un juicio al Islam y sus enseñanzas, al poner encima de la mesa el que la acusacion demuestre si sus afirmaciones son falsas. Esto puede ser historico. Y no hay que olvidar que las encuestas le dan al PVV la primera posicion en intencion de voto. Las elecciones son dentro de unos meses.

    Por otra parte, la prensa española…ni esta, ni se la espera. Ayer ningun medio dedico ni media linea a este caso, y menos hoy.

  3. Sería deseable crear una federación de partidos similares al suyo con su apoyo en todos los paises occidentales con unas ideas claras y un plan de autodefensa frente al Islam y de educación comparada entre nuestros valores y los de la imposición , el engaño , el fanatismo sectário y la barbarie islámicas.

  4. what else can you expect from a religion that is based on the teaching of a man who had sex with a nine year old girl .mahummad was insane.if you read the koran and the hadith what you can find there. let me tell what : violence,violence and more violence like: “kill them all(the infidels) who don t believe in allah and his prophet ..etc..etc..escribo en ingles para que mayor gente pueda leer mis palabras y abran los ojos frente a ese fenomeno barbaro de otros tiempo llamado islam. recomiendo la pagina:JIHAD WATCH

  5. what else can you expect from a religion that is based on the teaching of a man who had sex with a nine year old girl .mahummad was insane.if you read the koran and the hadith what you can find there. let me tell what : violence,violence and more violence like: “kill them all(the infidels) who don t believe in allah and his prophet ..etc..etc..escribo en ingles para que mayor gente pueda leer mis palabras y abran los ojos frente a ese fenomeno barbaro de otros tiempos llamado islam. recomiendo la pagina:JIHAD WATCH

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*