Lanzan una “fatwa” contra los ringtones de oraciones musulmanas.

Ali Gomaa, el gran muftí de Egipto y principal autoridad religiosa del país,  denunció el uso de oraciones musulmanas y versos del Corán que muchos musulmanes emplean como  ringtones de sus teléfonos celulares, porque trivializan la palabra de Dios. Según reportó la página Al Arabiya, Gomaa dijo que la práctica viola la santidad de las palabras divinas: “Atender el llamado interrumpe el verso y es poco respetuoso con el libro sagrado”.

En la “fatwa” aconsejó el uso de otras canciones religiosas mientras no sean llamadas a la oración, que podrían confundir al que lo escuche. Pero como reporta el Wall Street Journal en su blog de tecnología, Digits, no todo el mundo musulmán recibe bien la tecnología celular. Como ejemplo, recuerdan el caso de la niña de 13 años que en Arabia Saudí fue castigada con 90 azotes y dos meses de prisión por llevar a la escuela un celular con cámara, algo prohibido en las escuelas femeninas, según el Daily Mail.

Hay que estar pirados, el gran muftí ya es viejo conocido por algunas surrealistas fatwas, pero lo de Arabia no tiene nombre.

Fuente: iEco

Be Sociable, Share!

7 Comments

    • He leído unos cuantos artículos, pero no he publicado nada porque se contradicen entre si, unos dicen que arde una mezquita, otros que una iglesia, así todo el rato.

      Parece que empezó en la ciudad de Jos por impedir a un cristiano reconstruir su casa (destruida por musulmanes), hubo disturbios y asesinatos a machetazos.

      Lo ultimo que interviene el ejercito y que hay miles de desplazados.

  1. Yo he leído en
    http://www.webislam.com/?idt=3491 lo siguiente sobre una fatwa:

    Fatua sobre la muerte de Sabora Uribe

    Junta Islámica – 11/Nov./1998

    Autor: Abdulbari al-Zamzami – Fuente: Verde Islam 10

    Sabora Uribe, la mujer musulmana que fue agredida y asesinada alevosamente en su domicilio en Almodóvar del Río, Córdoba, es mártir por el favor y la gracia de Dios, pues el shahid no es sólo el que es muerto en batalla luchando en el camino de Dios sino que los mártires en la Ummah Islámica son muchos más, como se relata en una noticia (jabar) proveniente del profeta, sobre él la bendición y la paz:

    “El martirio, o sea, el ser muerto en el camino de Dios, es de siete modos: el que es muerto en el camino de Dios es mártir, el muerto por epidemia es mártir, el ahogado es mártir, el muerto por pleuresía es mártir, el que muere del vientre o estómago es mártir, el que muere por un derrumbamiento es mártir, la mujer que muere a causa de su embarazo, es decir, en el parto, es mártir.”
    (Lo relataron Ahmed, Malik y Al Nisai

    y también he leído
    esto otro, donde se explica que el tal Mansur tenia DOS esposas:

    Almodóvar del Río (Córdoba), 28 de octubre de 1998: María Jesús (Sabora de nombre musulmán) Uribe, de 48 años, redactora jefe del periódico digital Web Islam y colaboradora habitual de la revista Verde Islam, es asesinada en su domicilio (y sede oficial de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, FEERI) de treinta puñaladas por Alfonso Jiménez Moreno, un joven de 18 años, vecino también de Almodóvar del Río. El joven trató de arrollar con un coche al marido de Sabora (Francisco (Mansur Abdussalam de nombre musulmán) Escudero, secretario general de la Comisión Islámica de España (institución de máxima representación de los musulmanes en España) y presidente de la FEERI) y a la segunda mujer de éste, Kámila, que se encontraban en el exterior de la vivienda. Alfonso Jiménez Moreno se entregaría posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil. Tanto su marido como el periódico Web Islam manejan la hipótesis de una supuesta conspiración y resaltan que “el argumento del modus operandi del asesino coincide al detalle con el juego de rol de Vampiro”. Sin embargo, según la hipótesis oficial, el joven mató a Sabora Uribe tras sufrir un brote psicótico. Esta hipótesis se ve reforzada si se tiene en cuenta que Alfonso Jiménez había intentado suicidarse tres días antes del crimen colocando su cabeza en la vía del AVE, que lo intentaría una segunda vez en la cárcel Sevilla II mediante la ingestión de lejía, y que finalmente se suicidó en la prisión provincial de Córdoba arrojándose por el hueco de una escalera.

    http://dreamers.com/defensadelrol/articulos/cronica.htm

  2. Pero eso era hace muchos años ahora no sabemos las esposas que puede tener este defensor de la igualdad de la mujer, ¿podríamos preguntarle si alguna de sus esposas tiene más de un marido? y de paso si ya le ha echado el ojo a alguna de las moriscas que va a nacionlizar con el de la ceja.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*