Prohibida la Marcha de Islam4UK en Wootton Bassett

Cohudary y su pandilla, típicos cockneys ingleses de los de toda la vida.
Choudary y su pandilla, típicos "cockneys" ingleses de los de toda la vida.

El grupo islamista Islam4UK, que provocó indignación a los ciudadanos de Wootton Bassett al anunciar una marcha por la calle por donde se homenajea a los caídos en Irak y Afganistán, ha sido prohibido al aplicársele las leyes antiterroristas, según anunció el Secretario de Interior Alan Johnson. La orden se llevó a efecto hace hace tres semanas, y la pertenencia a dicha asociación será constitutiva de delito, con penas de hasta 10 años de prisión. Añadió además, que se perseguirá el intento de continuar el grupo bajo otros nombres, incluyendo Al Muhajiroun.

El grupo Islam4UK está dirigido por Anjem Choudari, que fundó Al Muhajiroun en los año 80, junto con el clérigo radical Bakri Mohammad.La prohibición del grupo es una extensión de la orden hecha bajo la Terrorist Act del 2000, que ilegaliza el grupo bajo el nombre Al Ghuraba y The Saved Sect. El resto de nombres Call to Submission, Islam4UK, Islam Path, y London School of Sharia también han sido incluidos.

Entre las cosas de esta noticia que llaman la atención, la primera de ellas es que el Choudari y su panda no son más que unos cobardes, que cuando encuentran una oposición decidida, se echan atrás, como ya ocurrió con su famosa «marcha por la Sharia» de Londres. Otro aspecto es que se puede ver que el trabajo de esa gentuza lleva décadas (desde los 80) en funcionamiento, y eso que salga a luz, claro. Además, las autoridades tienen más miedo a la reacción popular de sus ciudadanos, a que se descubra el pastel, que cuando la sociedad protesta en firme y se palpa la indignación, corren a actuar , poniendo parches, antes de que se les vaya de las manos.

Sobre su líder, poco más que lo dicho en otras entradas, pero teniendo en cuenta que es un tipo que vive (y muy bien) de los contribuyentes ingleses, recibiendo más de 25.000£ al año, las cuales afirma que «pertenecen a Alá». Añade que si sus grupos se hacen ilegales, eso forzará a los «jóvenes» musulmanes a continuar sus acciones «en la clandestinidad» (a eso antiguamente se le llamaba conspiración criminal,¿no?). Por si fuera poco, el sujeto este está bajo protección policial, y los agentes encargados de vigilarle han sido desviados de sus tareas habituales, como la prevención de robos, las patrullas a pie, y perseguir el contrabando. Los oficiales encargados de esta tarea afirman en privado estar cabreados, al ser separados de sus tareas «auténticamente policiales». Pero claro, desde la jefatura de la Policía Metropolitana se teme que algún «grupo de extrema derecha» pueda atentar contra Choudary.

Cómo no, los grupos que pretenden derrocar a los gobiernos occidentales e imponer su religión de camelleros son pobrecillos que deben ser protegidos de la «amenaza fantasma» de la ultraderecha.

Por otra parte, hay que destacar la enorme movilización que supuso la reacción contra la pretendida marcha del grupo por Wooton Bassett, sobre todo a nivel de la red, donde se formaron varios grupos en Facebook, uno de los cuales (que pretendía desligarse de cualquier filiación política), consiguió más de 750.000 adhesiones.(link)

 

Más información en: Times Online, Dayly Telegraph, Dayly Mail Online

Be Sociable, Share!

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*