Juan Luis Cebrián carga contra los blogueros y pide ayudas públicas a la prensa escrita

20060826031248-cebrianMe lo envía Priede, bloguero de En el Torreón:

**** Juan Luis Cebrián, el ideólogo y capo de la Prensa Revolucionaria Institucional S.A., anda muy preocupado, porque intuye que el ‘crear conciencia’ en España (es decir: adoctrinar sin que el adoctrinado lo perciba) ya no funciona como un monopolio, y menos dirigido por él.

El que dirigió los servicios informativos de RTVE durante el franquismo, que fue franquista hasta unos minutos antes de morir Franco, y que luego se arrogó, también en régimen de monopolio, el derecho a ocupar la ventanilla donde se expedían los carnets de demócrata, anda preocupado por los cambios que se producirán en la conciencia de los españoles, puesto que ahora ya pueden por sí mismos y sin orientación de nadie, contrastar información; por tanto a Juan Luis ya le resulta más difícil moldearlos. ‘Probe’ Juan Luis. &&Qué le estará pasando al ‘probe’ Juan Luis que hace tanto tiempo que no sale…&&.  Y cuando sale desafina.

“El lector de periódicos es fiel a la ideología del mismo, mientras que el que lee periódicos en Internet es como si hiciera surf, va de página web en página web, comparando artículos”. […] “Con las nuevas tecnologías se puede caer en una democracia asamblearia a través de la red, que puede derivar en populismo que sólo plantee noticias positivas, y que puede afectar a nuestro sistema de democracia representativa”
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/cebrian-diarios-digitales-el-pais-20100127.html

Además: «Apuntó que actualmente en estos sistemas de comunicación por vía tecnológica «no existe un modelo económico que se contrapongan al modelo clásico», tras lo que recordó que «el modelo de gestión que conocemos está en quiebra, con pérdidas de lectores y empresas, en una crisis seria», tras lo que consideró una salida las grandes plataformas multimedia y una intervención del conjunto de los estados, de carácter «planetario» para evitar la desaparición de la prensa escrita.»
El caso es que siempre manden los mismos, ¿verdad?, y que el Estado se ponga a servir sus intereses.
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-cebrian-cree-autoridades-politicas-deben-afrontar-revolucion-social-economica-supone-internet-20100125175812.html

Esto sería impensable hace solo diez años. Qué mal tienen que estar las cosas en la prensa escrita…

Seguiremos incordiando, Juanli. Te recomiendo esa tríaca máxima de la medicina popular compuesta de ajo, agua y resina.

La foto es de aquí: “No sé si habrá periódicos, pero habrá periodistas”. Pues yo no sé si habrá periodistas, pero blogueros habrá por millones.

5 comentarios

  1. Los periódicos, cadenas de televisión ,discográficas, y si me apuran los sistemas democráticos representativos, son rémoras del pasado, tan obsoletas en este mundo como lo fueron aquellos contadores de historias que con un cartel y 8 viñetas deambulaban por los pueblos narrando histórias. ¿Quien recuerda a los juglares? ¿Los corralillos les pidieron permiso?¿ El cine se disculpó con el teatro?¿Las discográficas se disculparon con las óperas, los juglares, las orquestas ambulantes y demás? No. Ellos entraron gritando «!Son otros tiempos y que nadie detenga el progreso!»

    Pues os vais a tragar ese progreso, porque ahora sí, ahora por fin el sueño de personas interactuando libremente sin necesidad de instituciones representativas es factible, a todos los niveles.

    El futuro de la televisión es hoy:youtube, dailymotion y demás. El futuro de la prensa es hoy blogger, wordpress. El futuro de las instituciones representativas para defender intereses, el futuro de sindicatos y el futuro de las ONG es hoy facebook. El futuro de la enseñanza será e-learning representativo y con sistema de votos/valor (Cuanto más vaslorado un curso/profesor LIBRE, más pasta valdrá)Y el futuro de la democracia es la conjunción de la red social y el blog.

    Y quien no quiera tragar con eso, que lo devoren en el foso.

  2. este de idiota no tiene un pelo, nos toma a todos por idiotas, como su ex-amigo zapatero. vamos a renunciar a la libertad y a la pluralidad de la red por su prensa basura, a tragarnos lo que el rey caga.

    y sobretodo a esto tienen miedo » Con las nuevas tecnologías se puede caer en una democracia asamblearia a través de la red que puede derivar en populismo »

    Se les acaba el rollo en el futuro ciudadanos cualificados sustituiran a los parlamentarios y aprobaran leyes, democracia participativa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*