Cardenal Tauran: Todas las religiones son iguales, el dialogo con los herejes mahometanos es nuestra prioridad, los centros católicos no deben predicar el evangelio.

Cardinal Tauran_220px#1#Sí, exagero, pero no tanto. Juzgad vosotros  (TRISTE RATIFICACIÓN):

“La Iglesia Católica no hace distinciones entre religiones de primera clase y segunda clase”, dijo.

En este sentido, apuntó que el Islam es una de las religiones con las que quieren potenciar el diálogo.

“Las instrucciones de la Santa Sede y de los obispos recuerdan que hay que acoger a todos”, añadió. En este sentido, recalcó que estos centros no hacen proselitismo.

Tres de tres. Que le den un premio (y lo encierren en una convento de clausura).

Be Sociable, Share!

83 Comments

  1. No hay sino que verle la cara que tiene este hombre para darse uno cuenta de que vive en un mundo de niños … hay que ser como un niño para entrar en el reino de los cielos … pero este hombre es un deficiente mental que no es lo mismo , pues debería de saber que EL ISLAM SI HACE DISTINCIONES ENTRE RELIGION DE PRIMERA Y LAS DE SEGUNDA CLASE , este hombre carece de una función que en psicología llamamos «empatía» , sólo ve el mundo desde la cueva de su catolicismo olvidándose de que el mundo es más grande y sobretodo , cada vez más peligroso para vivir.

  2. La Paz del Señor.

    Recomiendo leer los comentarios del enlace que nos da AMDG.

    Como complemento (no os lo perdáis):

    El Cardenal Tauran opina que el terrorismo islámico no es fiel al Corán

    El cardenal Tauran dice que los sacerdotes jóvenes deberían seguir el ejemplo de la fuerte espiritualidad de los musulmanes

    La Conferencia Episcopal Europea anuncia que renuncia a predicar el evangelio a los musulmanes residentes en Europa

    Y el remate:

    Padre Amorth, exorcista: «Dentro del Vaticano también hay satanistas»

    Lo peor es que este cardenal no es un díscolo, esto es la iglesia post-conciliar en estado puro, Ratzinger parece que apoya todo esto, como cabría esperarse del Concilio Vaticano II, ese que acabó con nuestra Iglesia.

    Si el cisma es un peligro… ¿no será mas peligro no hacer nada toda vez que el Vaticano ha sido tomado por el enemigo, Satanás? Mas profecías apocalípticas que se cumplen. Parece que esto se acaba, no creo que sea cuestión de muchas generaciones, quizás en esta. Señor, ten misericordia de nosotros.

    Señor, líbranos del maligno, ten misericordia de nuestras pecadoras almas. Alabado seas por siempre Señor.

    • Antonio , recuerda que ya Juan Pablo 2º traicionó la memória histórica de Occidente cuando en un viaje a Turquía , donde no se le había perdido nada por cierto , pidió perdón por las Cruzadas a causa de la presión y del victimismo que ejerció antes de su viaje el «lobi» islámico turco , unas Cruzadas sin las cuales nosotros y la forma de vida que representamos no existiríamos. Lo que pueda pasar despues de esto ya ni se sabe , aunque pienso que la Iglesia debe estar dividida porque conozco obispos que piensan igual que nosotros y no como este insensato.

      • Sí. Como digo esto viene del CV II. Es necesario otro concilio para desandar lo mal andado, es necesario que los sacerdotes que no han traicionado a Jesús lancen una gran ofensiva y es necesario que esos sacerdotes tenga todo nuestro apoyo. Hay que evitar el cisma, que es lo que satanás busca a través de sus terminales judeomasónicas, pero llegado el caso… lo que no podemos es seguir tolerando semejantes herejías.

  3. Otra cosa , este infeliz confunde «fuerte espiritualidad» con un fanatismo que es el producto de un lavado de cerebro. No tiene ni puta idea de como funcionan las escuelas coránicas (madrasas) , ni de como se «educa» el Corán normalmente en cualquier pais islámico.

    Saludos.

    • Soy de la opinión de que esta gente no es tonta sino malvada, sabe lo que está diciendo sabe lo que tu comentas y he ahí el problema. La ignorancia puede ser perdonable y fácilmente remediable, la maldad con intención es otra cosa. No nos engañemos, éstos se han pasado al enemigo, y de tontos no tienen un pelo a pesar del careto.

      A mi lo que me preocupa es que este hombre parece hombre de confianza de Ratzinger, creo haber leído que lo conocía desde hace tiempo y que fue el mismo Ratzinger quién lo puso donde está, y que yo sepa en ningún momento el mismo Papa ha corregido las brutales herejías que este personaje suelta.

      Eso es lo que me da mas miedo todavía. Si un brazo tiene cáncer se extirpa, pero si el cáncer está en el cerebro y el corazón… cadáver a la vista.

  4. Buscando he encontrado ese interesante blog que trata del tema. Aquí lo vemos claro , sin embargo llama la atención de que ni el comentarista ni los comentarios de los lectores relacionen lo que está por venir conel Islám. Hay indicativos que apuntan a que el Papa tendrá que huir de Roma a causa del Islam , como por ejemplo … ¿ adonde se han tenido que ir HUYENDO DEL ISLAM los organizadores del rally Paris – Dakkar? Occidente está lleno de cobardes incapaces dde enfrentarse con una realidad que los supera , una realidad que sin embargo nos dice muy claramente que Europa será musulmana y por lo tanto incompatible con el cristianismo cuyo papa de Roma acabará poniendo los pies en polvorosa porque el Islam , al contrario que aquellos romanos de la Edad Antigua , es totalmente insensible a la culpa que pudiera provocar el asesinato – martirio de miles y miles de europeos cuando el Islam decidiera en Europa que llegó su momento.

    • La pregunta es: ¿es esto remediable, hay algo que podamos hacer, o se trata de verídicas profecías y es la voluntad del Señor y lo mejor que podemos hacer es intentar salvar nuestra alma?

      Yo considero que siempre se hará la voluntad del Señor, pero en cualquier caso los cristianos nunca debemos dejar de portarnos como tal: conversión sincera, caridad y evangelización, y ser fieles a Cristo hasta el final.

      Que Dios se apiade de nuestras pecadoras almas.

  5. Me avergüenza ver que personas que se dicen católicas critiquen de esta manera al Papa y a la Iglesia… Cuando seamos católicos de verdad, es decir, SANTOS, entonces podremos hablar. Quizá si las iglesias no se llenan es porque los católicos nos preocupamos más de mirar lo que hace el Papa y los obispos que de mirar nuestra vida espiritual.
    Más oración, más sacramentos, más penitencia, más limosna, y menos criticas.

    • Ni hablar, y que triste concepción del catolicismo tiene usted.

      Como católico hago oración, penitencia, limosna, ayuno, confesión, eucaristía y todo lo que usted quiera.

      Ahora, mal católico es el que no denuncia y no critica las herejías, las haga quien las haga. Yo soy católico, no un perro sumiso sin cerebro, sin oídos, sin ojos, sin boca y sin dignidad.

      Tauran es un hereje, sea usted mas católico y bájese del burro. El Papa lo ha puesto ahí y ni lo corrige ni lo echa, sea usted católico y bájese del burro. Lo de ser un cordero no van en el sentido de ser un borrego, ¿me entiende usted, querido hermano?

      Y como dice Jaime la Iglesia somos TODOS.

      Que Dios lo bendiga.

    • Lea este comentario sobre la carta 67 de Cipriano:

      el pueblo tiene también poder para quitar a los ministros de la Iglesia cuando son indignos

      Que nos lo confirme alguien entendido, pero me da igual, el católico no es un borrego mudo, hay límites en la obediencia cuando la herejía es clara a todas luces.

      Mi obligación como católico es denunciar las ofensas al Señor y a su Santa Iglesia, y que se actúe correspondientemente o se den las oportunas y convincentes explicaciones. Lo de Taruan y muchos otros tiene poca explicación.

      Y como católicos debemos creer en la parusía. ¿Está próxima? No sabemos, pero se están cumpliendo muchas profecías apocalípticas. Como dice AMDG: lean el Apocalipsis, y el que pueda, entienda.

  6. Entonces usted es santo no? ¿Por qué no está en el Cielo? ¿Acaso si hay malas personas en su familia las va a criticar en público? ¿No intentará que se enmienden? Si el Papa ha puesto alli a esta persona (de lo cual tengo mis dudas, porque la masonería existe y tiene mucho poder) nosotros, que debemos obediencia al Papa, porque con esto no estamos pecando, debemos callar y acatar sus decisiones. Si no nos gusta, más oración, más penitencia como hacian los santos. También los santos decían las cosas claras, si, pero iban a Roma (como santa Catalina de Siena) y hablaban con el Papa. Si Dios quiere que usted o yo hagamos algo así, no se preocupe que ya nos dará la gracia necesaria para hacerlo, y si ya nos la ha dado y no hemos hecho nada entonces tenemos un problema de desobediencia a Dios. Y mi concepción de la religión católica es la que me han enseñado en mi casa y en el movimiento en el que estoy, fundado por un santo jesuita, perseguido por la Compañía de Jesús y por la Iglesia, y que JAMÁS toleró una sola crítica a la Iglesia o al Papa o a los Obispos, ni a la Compañía de Jesús, y motivos le sobraban, No vayamos dando lecciones de «concepción de la Iglesia», y miremos más a la Cruz, donde un Hombre, que es Dios, y que era el único Inocente, dio su vida por nosotros, también por ese cardenal que según usted es un hereje (digo yo que no lo será tanto si el Papa no le ha dicho nada, el cardenal Ratzinger, ahora Benedicto XVI, sabe un poco más de estas cuestiones, ya que era el Cardenal Prefecto para la Doctrina de la Fe).

    • A Tauran lo eligió el Papa, y parece que va en consonancia con el Papa y de paso con el CV II. Lea los comentarios del enlace que proporciona el autor de esta entrada y si tiene que desmentir algo, hágalo.

      ¿Hay que ser santo para denunciar las herejías? ¿Es decir unas cuantas almas que ya están con Dios pueden denunciar a los herejes de este mundo? Pues estamos apañados.

      Yo no estoy yendo contra nada ni contra nadie, estoy denunciando HECHOS CONCRETOS y como pequeña oveja escandalizada estoy pidiendo explicaciones, porque sin ser experto en teología esta obediente oveja tampoco es tonta.

      Y sus argumentos son bastante perversos: al sacerdote del reciente escándalo pornográfico: ¿habría que procurarle en privado un tiempo para que se enmendara? ¿o primero lo apartamos del rebaño que está mal cuidando y después procuramos que se enderece? Pues mas grave es la herejía de Tauran y el silencio aquiescente de SS (por no mencionar ciertas visitas y declaraciones suyas) que la lujuria de 1000 porno-sacerdotes. Igual razonamiento para los sacerdotes que hayan abusado de niños y hayan cometido faltas: ¿o es que están los sacerdotes libres de pecado y libres de tropezar? Pues en determinados, graves, casos primero se aparta al pastor del rebaño y después se intentan enmedar al rebaños, porque lo importante no es el pastor sino el rebaño, y el que quiera ser el primero que se ponga el último, y los últimos serán los primeros.

      Y yo ya rezo por las santas intenciones de SS todos los días un rosario, pero si usted es católico sabrá lo del ora et labora y no harán falta mas explicaciones, que Dios te ayuda si tu te ayudas, que Dios no es una estrella fugaz a la que se pide la concesión de deseos, es bastante (infinitamente) mas profundo.

      Y también decía Jesús: «Ay de aquel que escandalice a uno de estos pequeños». Pues como le he dicho antes somos muchos los pequeños escandalizados.

      Y mire, siga usted rezando, yo también lo hago, pero encima me muevo para que Dios me ayude en mis propósitos.

      Y mire usted, resulta que las cosas que dice Tauran son herejía, tan poco hay que ser muy listo, solo hay que leer un poco el Evangelio, todos los días, como yo mismo hago, y reflexionarlo profundamente. Pero claro, siempre es mas fácil y mas cómodo no pensar, no cuestionar, no ver, ni oir, ni hablar, tan solo tener fe ciega y que los demás (el clero) haga todo el trabajo. Pues la Iglesia somos TODOS y el trabajo lo tenemos que hacer TODOS, y si un hermano me ofende primero tengo que ir con el, y si me sigue ofendiendo entonces tengo que denunciarlo: L.E.A E.L E.V.A.N.G.E.L.I.O hombre de Dios, ¡léalo!

  7. De acuerdo. El EVANGELIO, PALABRA DE DIOS dice no juzguéis y no seréis juzgados. ¿Usted quiere mirar a UN cardenal que es hereje, y no el bien que hacen los demás? Hágalo. ¿Quiere quitar a un ministro al que usted considera indigno? Quítelo. Me parece muy bien. Pero no olvidemos que también Cristo eligió a Judas Iscariote, y Él sabía que le iba a traicionar. ¿O es que Cipriano dice que el pueblo también tiene poder para cambiar el Evangelio si es indigno? (Esto me huele a conciliarismo, que está condenado por la Iglesia)

    • Usted está distorsionando, tergiversando y resbalando. YA LE HE DICHO QUE ESTOY DENUNCIANDO HECHOS CONCRETOS. Lo demás se lo está inventando usted y por tanto no pienso perder el tiempo comentando tergiversaciones y distorsiones. Deje usted de fantasear y sobre todo lea mas el evangelio, el vigilante también tiene que ser vigilado y es tarea de todos nosotros como Iglesia, que SS haga lo que tenga que hacer, pero como católico la herejía de Tauran me tiene profundamente lacerado, apenado y humillado, como católico me merezco una explicación y esa explicación NO LLEGA. Es mas importante el rebaño que el pastor, primero apartemos al pastor díscolo y pongamos a un pastor bueno, y después llevemos al pastor al hospital a ver que es lo que le pasa y curémoslo, pero primero es el cuidado de la grey.

  8. Si usted no conoce la «obra» de Tauran le invito a que se pase por los enlaces que se han proporcionado en este hilo. Verá que este hombre pone a la verdadera religión católica al mismo nivel ni mas ni menos que de ese engendro satánico que es el mahometanismo. Eso es herejía.

  9. No me hable de sacerdotes que han abusado de niños o acusados de pornografía infantil… conozco el tema y puedo decirle que en muchos casos es todo mentira, invenciones para destruir a la Iglesia. Y a uno en concreto, amigo mío, LO HAN APARTADO DEL MINISTERIO DEL SACERDOCIO PARA SIEMPRE, y era inocente, pero el Papa quiso curarse en salud. Así con muchos sacerdotes acusados de lo mismo.
    Y vuelvo a lo de antes. Cuando hablo de la santidad no me refiero a la declarada por la Iglesia, sino a la santidad de vida y de costumbres.
    Y otra cosa, ¿Sabe que usted está escandalizando a muchos católicos cuya fe es débil? Con sus críticas sean ciertas o no está logrando que mucha gente no vuelva a la Fe porque con esta actitud estamos mostrando la Iglesia que Satanás quiere que mostremos, en vez de mostrar la VERDADERA IGLESIA, la única que quiere el bien del hombre, sabiendo que el hombre es pecador e ingrato. ¿Sabe que Lutero también decía que la Iglesia no podía conceder Indulgencias y por ello, entre otros motivos, se separó? ¿Sabe que Lutero también decía que el Papa estaba equivocado? ¿Sabe que Lutero también leía mucho el Evangelio? Lo importante no es leer el Evangelio, sino LEERLO BIEN, bajo la luz de la Tradición viva de la Iglesia y las enseñanzas de todos los Papas, desde san Pedro hasta Benedicto XVI.
    Y si no le gusta cómo está la Iglesia, ¿por qué no se va y deja de hacer perder el tiempo a gente que intenta ser fiel al Papa?
    Repito lo del principio: me avergüenzo de ver a católicos criticando a la Iglesia en vez de ayudarla…

    • Oiga, yo no hablo de los casos que son mentira, ¡hablo de los que son verdad! ¡porque los hay que son verdad! ¿O me lo va a negar? Además, eso era un ejemplo, no se me vaya por las ramas.

      Mire, el mejor modo de evangelizar es con la Verdad. Yo no soy el que escandaliza a ningún católico, son los «Taruan & Co.» quienes lo hacen. Yo no quiero ningún católico ni tibio ni que se crea las herejías de los Tauranes, no quiero despistados, no quiero paños calientes, ser católico es difícil pero hermoso y no voy a ir predicando mentiras facilonas, voy con la verdad, predico la verdad y cada cual decida según la Gracia del Señor. Parece que tiene usted una concepción bastante perversa de la evangelización, como muchos sacerdotes, dicho sea de paso (todavía recuerdo como de niño me enviaban desde la iglesia a cursos de «meditación trascendental», mas herejía desde la propia iglesia, ¿es eso evangelizar o es heretizar?). El Evangelio es el que es, el católico no está ni para vender mentiras bonitas ni para ocultar verdades duras.

      Oiga, está usted otra vez tergiversando, el que predica herejías es cierto cardenal, no yo. Y yo le he dicho que leo el Evangelio, no que lo interpreto a mi manera, ¿o que es lo que está usted entendiendo?

      Me está usted invitando a marcharme de la Iglesia: y yo le digo que su actitud es VERGONZOSA.

      Y le digo lo que le estoy diciendo, lo que nos avergonzamos de ciertos católicos como usted y el cardenal Tauran somos muchos.

      Y cuando vaya a confesar dígale a su confesor que invitó a un hermano católico a abandonar la Iglesia porque no estaba de acuerdo con usted en ciertos y heréticos temas. Que Dios le perdone, yo ya le he perdonado.

  10. claro que si. toda la Iglesia le debe explicaciones a usted de lo que hace. Y el Papa no tiene nada más que hacer que darle explicaciones a la gente de sus actos.
    Me parece muy bien que no conteste, en ningun momento se lo he pedido, ha contestado porque ha querido.
    Rezaré por usted, para que se le cure la soberbia, que parece que es un mal muy extendido entre las personas que como usted se atreven a juzgar al Papa, elegido por el Espíritu Santo-
    Es más, le pido por favor que no me conteste, porque para que me repita lo mismo que me ha venido diciendo en todas las respuestas, más vale que no me conteste.
    Que Dios le de luz para ver la viga que tiene en su ojo.

    • Si no quiere que le conteste deje de seguir comentando usted lo mismo. Si yo repito lo mismo es porque usted sigue con lo mismo.

      Oiga, usted no entiende nada, y se lo tengo que repetir un millón de veces porque usted no se quiere enterar (¿superó usted la primaria?). El Papa, elegido por el Espíritu Santo, igual que muchos papas que han sido muy pecadores a lo largo de la historia, tiene que explicar a la grey católica que lo que ha dicho Tauran tiene la bendición del Espíritu Santo porque de ser así entonces mi fe se despeñaría como por un abismo infinito, porque yo creo en un Dios único verdadero y amoroso y creo que la religión católica es la única verdadera, ¿lo entiende usted o se lo tengo que repetir mas veces?

  11. Los musulmanes han declarado abiertamente que su meta es conquistar Roma , esta amenaza es para tenerla en cuenta con los antecedentes históricos de quienes lo dicen , no es de recibo que quienes dirigen la Iglesia actúen como «multicultis»que para eso ya tenemos a los ateos y a los laicos y no pienso dejar de criticar una actitud suicida porque quien lo plantee tenga poder en la Curia , antes al contrario mi preocupación es mayor.

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/

  12. ¿por qué sigue perdiendo el tiempo contestando? Usted siga su camino, yo seguiré el mío, haga lo que le dé la gana, y siga hablando así de la Iglesia. Lo que hable con mi confesor es cosa mía, no suya.
    ¿Se avergüenza de católicos como yo? Muy bien. Gracias. Su vergüenza me da absolutamente igual.
    En ningún momento he negado lo de los sacerdotes que hacen esas cosas, pero por cada sacerdote que usted me diga que es malo, yo le presento a 50 que son santos. Y a esa es a la Iglesia a la que yo pertenezco. Si estos sacerdotes hacen el mal es porque no hay quien rece y se sacrifique por ellos. Y no digo que usted no rece o se sacrifique, porque me da igual que lo haga o no, es su problema.
    Lo único que digo es que yo estoy con el Papa, se llame Benedicto XVI o como se llame, y discutiré con quien me diga que es un hereje (lo cual es imposible, porque el Papa es infalible)
    Y repito mi invitación a que funde otra Iglesia, a la que podría llamar «La Iglesia de los perfectos» ya que usted no se equivoca.

    • Mire, ¿a usted le falta un tornillo o qué? Me empezaré a creer que usted no superó nunca la educación primaria. ¿Pero he dicho yo que todos los sacerdotes sean malos, so tergiversador?

      Usted, iluso irresponsable, pertenece a la Iglesia donde hay no 50 sacerdotes buenos, sino un sacerdote malo por cada 50 buenos, utilizando sus mismos números. Bájese del burro ya, hombre.

      Esos sacerdotes que no son buenos no es por falta de oración, o no solo por ello, porque como hombres e hijos de Dios en todo momento son tentados como todos los demás y en todo momento tienen libre albedrío, señor iluso tergiversador.

      Y señor iluso tergiversador que no sabe leer, yo no he dicho que el Papa sea un hereje, he dicho que Tauran lo es o se comporta como tal, lo que digo es que el Papa debe dar explicaciones al respecto porque es el Sumo Pontífice, responsable de toda la Iglesia, y eso va por Tauran, un alto funcionario de la Iglesia. El Papa debe de dar explicaciones o tomar cartas en el asunto, yo seguiré esperando y también interpretaré el silencio del modo que corresponda (el que calla, otorga). No estamos hablando de teologías de salón, estamos hablando de herejía grave.

      Y además, la Iglesia ya está en cisma interior, así que no le extrañe (Dios no lo quiera) que si ese cisma se materializa usted tendrá que elegir de cual de las dos iglesias romanas que surjan será usted fiel.

      Oiga, ¿pero que perfectos ni que ocho cuartos está usted diciendo? Si va a decir tonterías mejor no diga nada y así acabamos antes.

  13. OK, gracias por la aclaración, ya le he dicho que siga usted por ese camino, y que haga lo que le dé la gana.
    ¿A usted le enviaban a meditación trascendental a su Iglesia? En las parroquias de mi alrededor los sacerdotes preferían la independencia de Cataluña a la salvación de las almas, y no por eso digo que el Papa debería darme explicaciones de por qué siguen esos sacerdotes en las parroquias, sino que doy gracias a Dios de que esos sacerdotes poco a poco se van convirtiendo gracias a la oración de muchos buenos católicos.
    Ya sé que la Iglesia católica es la única verdadera, y que el Islam es una amenaza constante, y que ni siquiera es una religión, es una mentira. Sé que ha habido Papas pecadores (san Pedro, ¿le conoce? negó a Cristo) y obispos que han permitido barbaridades. En la parroquia de un amigo mío, el sacerdote negaba la existencia del Infierno y animaba a las mujeres a abortar, e incluso pagaba abortos. En ningún momento me he planteado culpar al Papa de estas aberraciones, ni he pensado que deba darme explicaciones por ello, ni a mi ni a toda la Iglesia. Lo único que sé es que si yo (y no usted, que ya le he dicho que me da igual lo que haga) fuera más humide y mejor católico, quizá esto no pasaría, y antes de hablar mal de los obispos o del Papa, intento ser cada día más santo.
    Y le repito que me da igual lo que usted haga, porque seguirá haciendo lo que le dé la gana le diga lo que le diga yo o cualquier persona.

    • No me refiero a papas estilo Pedro, me refiero a Papas que vivieron su papado instalados en el pecado, desde sus estilos de vida hasta lo que por orden papal era ordenado. NO he dicho que los papas estén libres de pecado. Y además, los pobres apóstoles son otro caso, los pobres eran un poco brutos y no tenían ni idea de lo que estaba sucediendo en el tiempo que estuvieron con Jesús, lo comprendieron después.

      Oiga, yo seguiré rezando por nuestros sacerdotes, pero no me voy a quedar ahí, porque lo que está claramente mal hecho debe ser reprendido, y la causa del daño que se está haciendo al pueblo de Cristo y a la evangelización debe ser inmediatamente combatida. Ya se lo he explicado antes, pero usted no quiere entender: Con el porno-sacerdote no solo hay que rezar por su pecadora alma, también hay que decirle al pueblo: «Este sacerdote ha obrado mal y el ejemplo que ha dado no forma parte de la enseñanza católica». Vamos, que le estoy poniendo un ejemplo facilito para que hasta usted lo entienda.

      Y le repito por enésima vez que yo no estoy culpando a nadie, estoy denunciando unos hechos concretos y estoy esperando y deseando que se me de una explicación, porque las cosas que dice Tauran evangelizan falsamente además de ser herejía, y muy al contrario, muchos serán los que por ello tendrán motivos para alejarse o criticar a la Iglesia, porque es motivo de escándalo.

      Yo seguiré rezando, pero mire, si mañana me entero de que mi párroco es otro porno-sacerdote no espere usted que me limite solo a rezar. Porque rezaré, y después hablaré con él, y seguiré rezando, y si veo que la cosa no se enmienda hablaré con su obispo, y así hasta hacerlo público a mi parroquia. Porque además así nos enseñó Jesús que hiciéramos. Aunque realmente yo desde el principio pondría el asunto en manos del obispo además de hablar con el cura.

      El caso Tauran es peor, porque lo que hace y dice lo hace y lo dice públicamente y con una repercursión universal, no solo de forma privada o secreta en una pequeña parroquia.

      Usted haga lo que quiera, pero ha hecho muy mal con invitarme a salir de la Iglesia Católica, efectivamente usted dista mucho de ser perfecto, nadie lo es, pero es que usted parece que se afana mas bien en errar.

  14. Ok, muy bien. O sea que además de santo, es usted infalible, no comete errores, no peca,… en fin, que usted es el santo que estábamos esperando… ande y vaya a buscar a porno sacerdotes a su casa hombre, que parece que esté esperando la mínima para crtiticar… ¿Cuando usted va a Misa, va a asistir al santo sacrrificio del Altar o a ver los defectos de los sacerdotes?
    Pero disculpe usted si le he faltado, es que como soy cortito… pero creo recordar que cuando Simón era ya Pedro, y estaba asistido por la gracia especial del Espíritu Santo, también quiso irse de Roma (es decir, que le pudo la debilidad, fruto del pecado) pero Cristo se le apareció y le dijo que se quedara, porque debía morir martir. Pero no me haga caso, que no he pasado la primaria, y usted sin duda es una eminencia en Teología y en Historia de la Iglesia, y creo que hasta es pecado llevarle la contraria, sino no me hubiera llamado «señor iluso tergiversador»…
    Discúlpeme, señor perfectísimo correctísimo intérprete del Magisterio de la Iglesia número 1, que sabe más que nadie y es más perfecto que nadie, si por un instante he dudado de la asistencia especial que el Espíritu Santo le brinda. De verdad que si lo hubiera sabido, no me habría atrevido a hablarle.
    Pero claro, todo el que le contradice, es un «señor iluso tergiversador», ya sea yo (que no he pasado de primaria) o el Papa, da igual.
    Cuánta soberbia hay por el mundo… pero estos son los efectos del pecado original, aunque usted, claro, de pecado original nada… en fin, que le dejo en su trono de sabiduría, y siga diciendo lo que está mal y lo que está bien «Antonio de Jesús», ¿es su nombre o es un seudónimo? porque me parece que de Jesús, poco, almenos en lo que toca a la humildad, porque en la sabiduría, por supuesto que si…
    Que le vaya bien, no hace falta que me conteste porque tal y como me llegue al correo electrónico la borraré (o a lo mejor no puedo, porque como no he pasado de primaria… ¿puede usted ayudarme?)

  15. Coño, pero usted mas que un tornillo le falta la ferretería entera.

    ¿Pero que está diciendo de infalibilidad, pecado y perfección otra vez? Que no se trata de eso, hombre, que noooooooo.

    Oígame, perdone usted, pero usted parece tonto, y no lo digo por ofender, usted entiende las cosas de un modo extraño y luego las retuerce de un modo casi surrealista y esperpéntico. ¿Como que yo voy a misa a ver los defectos de los sacerdotes? Yo no voy a ver nada, son los guantazos de Tauran & Co. los que revientan la cara católica sin yo buscarlo.

    No no, usted no es cortito, por lo que veo parece «nano-ínfimo», oiga, pero haga usted un esfuerzo hombre de Dios, que ya se que en Cataluña los cerebros no andan bien puestos lo que se dice bien puestos, pero estoy seguro que con un poquito de ganas y hasta es usted de entender lo que digo y dejarse de elucubraciones raras y de inventarse cosas que yo no digo, céntrese en lo que le digo, pero si hasta mis sobrino de 9 años ya lo hubiera cogido a la primera.

    Y oiga que de Pedro ya he hablad, ¿es que no ha quedado claro? Pues parece que no se entera.

    Es que no se entera, usted está mal de la cabeza, borre todos lo correos que quiera, mejor, no se puede razonar con una cabra.

  16. ¡¡¡Hombres de poca fe!!!

    Creéis en supuestas profecías y en torcidas y trasnochadas interpretaciones realizadas por aprendices de Iker Casillas, en vez de confiar en la palabra del Hijo de Dios Vivo, que cuando creó a la Iglesia hizo una promesa: «Y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella».

    De verdad…y que pretendan ser los depositarios de la Verdad….

    Otro cantar es lo del cardenalito este… el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, y a veces algunos asotanados ejercen de flautistas de Hammelín… Pero ignorar la palabra de Cristo por atacar a este cantamañanas purpurado… es demasiado!

      • Jesús dijo: «Las puertas del infierno no prevalecerán», pero no añadió: «y como es mi palabra podéis tumbaros a la bartola, hijitos mios».

        Según lo que dice SOLO basta con tener fe: «Las puertas del infierno no pre valecerán». Es cierto, igual de cierto que el ora et labora.

        Dios quiere que nos esforcemos. Ya tenemos fe en la palabra de Jesús, pero eso no quita que cumplamos con nuestras obligaciones, en este caso como miembros de la Iglesia de Cristo, donde si un hermano te ofende (y un cardenal también es mi hermano, y en este caso me siento ofendido) entonces ve y repréndele, y si esto no funciona entonces hazlo público en la Iglesia.

        ora et labora, señores.

  17. Antonio de Jesús… soy «protestanta» como dice AMDG porque protesto mucho. Sobre todo cuando veo cosas que no son correctas.

    ¿Podrías decirme en que te basas para decir que soy protestante? ¿Ên citar las palabras de Jesús y no las de Nostradamus?

    ¿Citar a Nostradamus y a los lemas de San Malaquías te da mayor jerarquía como Católico Apostólico y Romano que a mi que cito al Hijo de Dios directamente y a su promesa?

    ¿De verdad crees que la Iglesia puede prevalecer sólo por el «labora» y sin la Gracia de Dios? Ooops… que «protestanta» estoy… el espíritu de Lutero flota sobre mí jajajaja

    Anda queee….

    Aysss… ADMG… cuanto trabajo me das 😛

    • Lo he explicado en el comentario de AMDG.

      Se está usted yendo por los cerros del Himalaya con Nostradamus.

      Si usted no entiende el ora et labora entonces no entiende nada ni de teología ni de apologética ni de doctrina católica.

      Desde luego su vanidad no viene a cuento, ni muchísimo menos, no se de que presume, yo de usted me buscaría trabajo propio para leer un poco mas y dejaría tranquilo a AMDG que ya tiene bastante con mantener la bitácora.

      Saludos.

  18. Las palabras de ese cardenal son herejía pura.

    Pues equipara la Fe en Jesucristo con cualquier superchería de cuatro indocumentados que adoran a una piedra bañada en sangre de gallina negra.

    Herejía, sí.

      • Bueno, el protestantismo también es herejía, pero estoy de acuerdo con Joana, lo que dice este hombre es herejía. Pero es cierto, según se interprete lo que dice y hace Tauran también puede ser interpretado como apostasía.

        Supongo que lo que dice la Iglesia Católica de herejía y apostasía no será incompatible con lo que dice la RAE:

        hejejía.
        1. f. Error en materia de fe, sostenido con pertinacia.

        Mientras que:

        apostatar.
        1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
        2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.
        3. intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.

        Este hombre habla desde su condición pública de «creyente» (aunque cuantos sacerdotes hay que no lo son, solo Dios sabe ) y de religioso, y creo que mas bien se trata de un pertinaz y grave error en materia de fe, no explícitamente de la negación de Jesús como Cristo Hijo de Dios o de un abandono de la posición como religioso.

        Pero implícitamente se puede deducir también apostasía, porque no se puede decir lo que dice Tauran y luego, al mismo tiempo creer en la divinidad de Jesús como parte del Dios trino.

        Este es el drama: muchos sacerdotes están haciendo mucho daño con sus herejías y apostasías sutiles y de salón, son muchos los que consiguen ser engañados, dentro y fuera del rebaño. Menos daño harían si directamente se declararan en herejía o apostasía, por lo que yo me pregunto: ¿no será precisamente que lo que quieren es hacer todo el daño posible?

        Y hablando de daños, a mi los silencios de SS y de la Santa Iglesia me están lacerando profundamente mi alma católica, me duele mucho lo que hace la Iglesia, bien sea por dejación, por mala intención (esto si que sería grave) o por mala interpretación de la fe o de la estrategia a seguir como Iglesia evangelizadora.

        En el último caso cabe decir que cierta tendencia eclesial consiste en arriesgar mucho, estirar mucho el Evangelio con la intención de llegar a contentar a aquellos que nos odian. Grave, gravísimo error. El Evangelio no es un chicle, es una piedra que no cambia, es una Verdad absoluta en el tiempo que no admite deformaciones. Además, por supuesto que la bestia jamás se dará por satisfecha hasta ver como sufrimos bajo la suela de sus botas de muerte. Y quizás lo peor de todo es que nuestros sacerdotes no se quieran dar cuenta de ello y no se den cuenta de las graves faltas que están cometiendo: blasfemia, herejía y apostasía.

        Me dicen que como católico me queda sufrir y aguantarme. Está bien. También me dicen que además debo callarme, pero por ahí no paso, ya he comentado antes argumentos en el evangelio que creo me obligan a no callarme.

        Saludos.

  19. Antonio de Jesús….

    En vez de decirme que me voy por los cerros del Himalaya, ¿por qué no me contestas?

    En vez de mandarme a leer, ¿por qué no aprendes a interpretar correctamente lo que lees tú?

    ¿Por qué en vez de tratarme de vanidosa no te preguntas si realmente eres el poseedor de la Verdad, y si eso no constituye PECADO DE SOBERBIA?

    Anda… deja ya de insultar, que será muy propio de «Antonio» pero nada «de Jesús», y vete a tomar un poco de aire fresco, que te hace falta. Y no me digas lo que tengo que hacer con AMDG, que es bastante grandecito como para «defenderse» de mi solito.

    Joana,

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Buenas noches.

    • Oiga usted,
      yo no he insultado a nadie sino mas bien lo contrario, es usted quién con su prepotencia y vanidad insulta a los demás.

      Oiga, YA le he dicho que quedó usted contestada en mi respuesta al comentario de AMDG, pero como insiste tendré que decirle que vuelva usted a leer mi comentario, y si no entiende lo que digo, que es de primero de catequesis, entonces ese es su problema, póngase a aprender y rebaje su vanidad.

      En lo de soberbia no me doy por aludido, ¿por qué? Solo estoy repitiendo una de las bases doctrinales del credo católico: gracia, fe y obra.

      Saludos.

  20. Más te quiero yo, porque mira que te tengo paciencia 😛

    Antonio,
    «Usted» insulta al tratar a los que no coinciden con usted de personas limitadas en su entendimiento. Que es lo mismo que llamarlas idiotas. Usted insulta cuando me tacha de vanidosa. Usted insulta cuando me trata de prepotente.

    Usted se cree el fiel interpretador de la catequesis, y hasta se toma la licencia de «interpretar» que una herejía también es apostatía.

    «Oiga usted»… tómese una tila, haga un examen de conciencia y líbrese de tanta soberbia.

    Y no se tome tan en serio, hombre, que resulta patético. Parece un fariseo.

    • Oiga, yo estoy muy tranquilo, la tila para las neuróticas (y no es un insulto, es que la veo alborotada).

      Mire, si yo hubiera querido insultarla le hubiera dicho todo eso y mucho mas directamente, que es lo que normalmente hago, pero como estamos en tiempo de Cuaresma estoy intentando cuidarme de mis faltas y convertirme sinceramente. No es fácil y menos conmigo, pero lo intento.

      Mire, yo no la insulto, me limito a comentar que usted se equivoca y le cito las razones por las que creo que se equivoca, lo que pasa es que usted interpreta como insulto precisamente eso, que le lleven la contraria. porque es usted y no yo la que no admite críticas y desde su primer comentario se las daba con aires de vanidad, y el de la vanidad no he sido yo.

      Si a mi me dicen, por ejemplo, «bocazas», podré contestar de muchas maneras, pero una de las cosas que haré en cualquier caso es plantearme que tanto de razón tienen en lo que me dicen no sea que efectivamente tengan algo de razón y yo tenga una oportunidad de mejorar. Así es como yo me tomo estos asuntos, si a usted le sirve de algo saberlo me alegraré. Esto se llama «humildad» aunque sea en los fueros internos, aunque sean muy internos, porque sin humildad solo somos bestias.

      Mire, la doctrina católica no es interpretable, es lo que es, y la herejía protestante por sus principios y su praxis sí lo es, pero me temo que no sabe lo que estoy diciendo porque en su vanidad (que no es un insulto sino una descripción creo que bastante ajustada) no quiere reconocer que no sabe de lo que se habla y luego se pone a pedir explicaciones a los demás. En fin, le decía que por tanto yo no interpreto la apologética.

      Pero le daré mas masticadito y en puré como a los niños pequeños lo que expliqué en la respuesta a AMDG: la doctrina católica considera que somos salvos por Gracia de Dios ante todo, pero esa Gracia se apoyará en la fe y en la obra (ora et labora), y eso quiere decir que no basta con que tengamos fe para salvarnos sino hay que obrar según las enseñanzas de Jesús y de Dios mismo. Y en lo que nos ocupa esto quiere decir que Dios nunca nos lo pone fácil y quiere que nos esforcemos en todos los ámbitos de la vida, y como miembros de la Iglesia de Cristo también. El que «las puertas del infierno no prevalecerán» no quiere decir que nos quedemos tranquilos echando un cigarrito que ya vendrá un ángel del Señor para arreglar lo que haya que arreglar.

      Aquí lo explican muy bien:

      Que nadie se alarme, dentro del «no prevalecerán» está más que implícito que el demonio llegará hasta la cocina, pero no prevalecerá.

      Toda la eternidad para hacer planes de infiltrar a los suyos dentro de la Iglesia necesariamente tiene que salir bien a veces. Lo raro sería que el demonio nunca hubiese conseguido infiltrar a los suyos dentro. Lo dijo Jesús: «Los Hijos de las Tinieblas son más astutos que los Hijos de la Luz». Pues bien claro está.

      Lo que no conseguirá jamás es sentarse en la silla de Pedro, por eso hay que ser como un niño asustadizo, no fiarse en última instancia de nadie salvo de ir detrás y agarrado a las faldas del Sucesor de Pedro. Ahí es donde más seguros, por promesa de Cristo, vamos a estar.

      […]

      Dios pone a prueba a su Iglesia año tras año, como nos pone a prueba a todos. Sus hijos sólo pueden relucir si tienen todo el mal alrededor de ellos.

      Son múltiples las referencias en el Evangelio para que nos esforcemos. Y lo que comentaba antes sobre «Si tu hermano ha pecado» esta es la cita: Mt 18, 15-17.

      Oiga, estoy siendo muy generoso porque quiero ser mejor, en este mismo hilo otro hermano católico y un servidor nos equivocamos mucho con nuestro lenguaje por nuestros desacuerdos. Si le parece, no cometamos el mismo error. Yo le pido perdón si se ha sentido ofendida pues no era mi intención, pero si opino que alguien está mal y se lo quiero decir tengo que hacerlo de alguna manera y el hecho en sí constituye un insulto.

      Ande, si es usted católica o cristiana comportémonos entonces como tal, y también lo digo por mí. Si no lo es, le invito a que se comporte cristianamente y que le de una oportunidad al Señor para sea amada por El.

      Que Dios la bendiga.

  21. No se nota que esté muy tranquilo, don Antonio… lo que si se nota es que está muy ocioso. Y ya sabemos que al diablo le molan los ociosos. Mucho ora et blablabla en su caso….

    Veo que «intenta» no insultar, pero la agresividad rezuma por sus poros. Revestida de hipócrita amabilidad, que no alcanza a cubrir sus vergüenzas. En fin, no daré por el tema más de lo que el tema vale, que voy escasa de tiempo y usted de argumentos, aunque vaya sobrado de palabras.

    Dice usted que la doctrina católica no admite interpretaciones. Craso error, a menos que aclare a qué se refiere por «doctrina». Lo único que no admite interpretaciones son los dogmas. Todo lo demás (magisterio) no es de acatamiento obligatorio y por lo tanto es susceptible de interpretaciones. De hecho, usted mismo se atreve a hacer interpretaciones, y a adoptar otras como si fueran dogmas. ¿Dogmas azul mahón o de bandera blanca con cruz de Borgoña?

    Me imagino que a estas alturas estará buscando leña para encender la hoguera en la que piensa quemarme por bruja y hereje. No se moleste. Tengo salvoconducto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, firmado por el mismísimo Joseph Ratzinger… ah… que no, que ese papa es herético y post-conciliar, pues bien entonces, podrá quemarnos juntos.

    Estamos en Cuaresma, haga un esfuerzo mayor, que me temo que no alcanza, se queda en intento fallido. Trate de ser más humilde. Lea más el Evangelio, medítelo en su corazón, pero ábralo antes.

    Que Dios lo bendiga. Y que el Espíritu Santo derrame sus dones sobre usted. Todos.

    Adiós.

    • «Marta, Marta, tú andas preocupada y te pierdes en mil cosas: una sola es necesaria»

      ¿Que es lo mas importante? «Amarás a Dios sobre todas las cosas». Y hay días en que puedo cumplir este primer mandamiento y lo hago con entusiasmo. ¿Y usted?

      Caramba, que importante es usted, jamás lo hubiera jurado, de veras, que bien lo disimula. Así que he de suponer que es usted católica. Eso es bueno.

      Bueno, si he interpretado la fe católica, o la doctrina, dogmas o como quiera dígame donde y si ha sido así pido humildemente perdón. ¿Me equivocado con el ora et labora? ¿Me he equivocado con la gracia, la fe y la obra? ¿Me he equivocado en la cita «Si tu hermano ha pecado»? Mire que acabo de leer los comentarios en mi Biblia Católica. ¿Necesita citas donde Jesús pide obras, o hasta ahí llegamos? Bien, como parece que en esto sí entiende expliquenos qué es dogma, qué es doctrina y qué es interpretable. ¡Caramba! ¡A ver si los católicos somos protestantes desde siempre y no nos hemos enterado! ¿Es dogma el «gracia, fe y obra» o eso también es interpretable? Porque ese es el argumento en el que se basan mis opiniones. Dígame que eso es interpretable, ande, dígamelo.

      Yo NUNCA he dicho que el Papa sea un hereje, me podré haber equivocado a la hora de manifestar mi frustración y desaliento al ver que un señor puesto ahí por el Papa e íntimo colaborador suyo dice lo que dice y el Papa no le corrige: otro de los lacerantes silencios de la Iglesia. Que quiere, ¿que no me duela? Así que no haga demagogia ni ponga en mí palabras que no he dicho, ¿vale? Por ahí si que no paso, demagogia y tergiversación conmigo no. Lo del CVII sigo pensando que fue un auténtica y desastrosamente dañino y en los Tauranes y los Sistachs de todos los días lo vemos.

      Mire, gracias por sus consejos, ya lo hago, pero mejor aplíquese usted misma esos consejos, a todos nos hace falta, y no siga pecando de vanidad, que me quiere colgar a mi ese sanbenito que no es sino suyo, pero parece que no se quiere dar cuenta.

      Igualmente le ruego que sea un poco mas original y no copie mis argumentos: no me rebote con lo de vanidad, humildad, etc… es bastante ridículo, de veras.

      Bien, es lo de siempre, ofreces la mano y te la devuelven pero en la cara. Nada nuevo en el horizonte: «Señor, me devora el celo por tu Casa».

      Ande, que Dios la bendiga.

  22. Y zurra y dale…. Antoñito, ¿te dijeron alguna vez que ser pesado NO es virtud?

    Mira, voy a tomarme tus comentarios como deben ser tomados: con humor, porque al leer tu cruzada antiherética no puedo evitar que me de la risa floja.

    Eres igual que esos judíos que llevaron a Jesús ante el Sanedrín, acusándolo de «hereje», blasfemo y que pedían a gritos que lo crucificaran. Si volviera a la tierra, no en su grandeza sino en su HUMILDAD (que a tí te falta, Antoñito), seguro que tú serías uno de los primeros en acusarlo de HEREJE.

    El amor a Dios es lo que movió a los judíos a crucificar a Jesús. El amor a Dios es lo mismo que mueve a los musulmanes a la guerra «santa». El «amor a los niños» es lo que mueve a los pederastas. Con el amor se pueden justificar tantas aberraciones…

    Ya me parecía que estabas frustrado 😉

    Pero voy a darte una alegría: corrige se escribe con G. No habías cometido un error hasta que intentaste «rectificar».

    Que tengas un buen día, Antoñito. Y no te ofendas por lo de Antoñito, recuerda que para entrar en el Reino de los Cielos tendrás que hacerte «como un niño».

    🙂

    • Oiga, le ruego que me guarde el mismo respeto que yo, no me tutée se lo ruego, y mucho menos deje de llamarme por mi nombre: Antonio. A partir de ahí dígame lo que quiera, pero confianzas las justitas. Se lo estoy pidiendo con educación.

      Y bien, para que me dice zurra que dale si usted hace lo mismo.

      Mire, usted no me compare con los judíos que crucificaron a Jesús, se está pasando de la raya. Si en el regreso del Señor me he de equivocar no lo sé, Dios me guarde y Dios me perdone. Otra vez su vanidad, soberbia, arrogancia y falta de humildad, porque da por hecho que usted no se equivocaría. No se, mas bien, quién se parece a quién.

      Ni mucho menos me compare con los moros, ya se ha pasado dos pueblos.

      No, usted se equivoca, si los judíos amaran a Dios no hubieran crucificado a Jesús, pero así fue porque estaba escrito que así sería. Lo mismo con los moros. Yo amo a Dios porque es el primer mandamiento del cristiano.

      Y me desmiento, usted no es católica, ni cristiana.

      Entiendo su posición y por tanto pido a Dios por usted, como Jesús nos enseñó.

      “Señor, me devora el celo por tu Casa”

      En adelante lo que le diga no será insulto, será de nuevo mera descripción. Ya se que usted no va a enmendarse, usted está del otro lado.

      Que Dios se apiade de su alma. «Ay de aquel que escandalice a uno solo de estos pequeños»

      Y le vuelvo a pedir que guarde el debido respeto que se lo guardo yo a usted, no le pido mas que eso.

      AMDG: tu sabrás si estoy actuando correctamente y tu sabrás cuanto ensañamiento de este tipo permitirás en la bitácora. Estas «amiguitas» no me parecen graciosas en absoluto y tampoco creo que aporten a la bitácora. El único que ha dado argumentos en este hilo he sido yo mientras que como pago tengo que soportar el insulto. No me extraña, es Cuaresma, he reflexionado sobre ello. Te digo esto sin acritud, no se vaya a malinterpretar. En fin, sea a la Mayor Gloria del Señor..

  23. Además de soberbio y fanático… es RANCIO!!!! JAJAJAJAJA

    Mira Antoñito, te voy a decir una cosa: el respeto no se exige, SE GANA. Y tú vas perdiendo, por goleada.

    Te comparo con lo que te es comparable. Y para agregar más «herejía» te voy a recordar un dato: JESÚS ERA JUDÍO, rabino que predicaba en las sinagogas para más datos, y sus seguidores también eran judíos. Ufff… qué fuerte!!!

    Si tú eres capaz de desmentir esto con el Evangelio en la mano, capaz que hasta te empiezo a tratar de «usté».

    Del resto.. tú mismo. Poco hombre eres si tienes que apelar tan ranciamente a AMDG para que te defienda de esta «hereje» que ni es católica ni es cristiana jajaja.

    Eres patético. El tipo de gente que ahuyenta fieles de la Iglesia Católica. Si tanto quieres a «la casa» haz un sacrificio y demuestra tu amor apartándote de ella, porque la mancillas.

    Insisto, espero que para Pentecostés recibas un Regalo del Espíritu Santo.

    Y ahora si, te dejo por rancio, por patético, por cavernario y por soso y aburrido.

  24. Siempre decis que Jesus era judío , pero olvidais que tambien era el Mesias prometido (claro porque eso ya no lo aceptais … ) y olvidais que los judíos no lo aceptaron como Mesías y siguen esperando el Mesías prometido EN OTRO JUDÍO con más dinero … o a saber lo que le exijan.

  25. jajaja Antoñito…. lo dicho, das risa.

    Jaime: donde dices LOS judíos, deberías decir «una parte de los judíos». No te olvides que otra parte si lo aceptó, y de ellos surgió el cristianismo. De hecho, durante muchísimos años el cristianismo fue considerado por las autoridades romanas como una secta más de las varias sectas judías.

    Bueno, como hoy estoy «azufrita» me voy a dar una vuelta, no vaya a ser que Antoñito termine poseído por mí, y le empiece a dar vueltas la cabeza como a la niña del exorcista. En ese caso, no habría ni padre Gabrielle Amorth, ni padre Ap’elles, ni monja Alférez que lo salven.

    😛

    PD: AMDG….. booooo!!! vaya amigas que tienes jajajaja Cuando te vaya a visitar no te olvides de rociarme con agua bendita… si chillo ya sabes….

    • Fueron pocos, relativamente, los judíos que creyeron. La verdadera cantera cristiana estaba entre los gentiles.

      Judío fue judío y vivió como judío, pero fue el primer cristiano, y fue concebido para ser el primer cristiano. Con su sacrificio Dios hizo con su Iglesia la Nueva Alianza: NUEVA, con lo que los judíos en ese aspecto son parte del pasado.

      Le ruego que me no falte el respeto.

  26. AMDG, cristiana es la penitencia, pero mas cristiano es impedirla.

    Yo ya, mínimo, le hubiera parado los pies a la «amiguita», creo que la susodicha no aporta positivamente a la bitácora, lo digo honesamente.

    He procurado centrarme en los argumentos, en ningún momento he insultado y si acaso lo que haya podido decir lo he dicho velada y suavemente, pero en cualquier caso he pedido perdón y he ofrecido sinceramente la paz y las buenas maneras, y al final solo he pedido que lo que me tengan que decir lo hagan con educación, sin tutearme y sin manipular mi nombre, y mira como he sido tratado.

    En fin, estamos en Cuarema, vaya lo mío por la penitencia, pero estamos todos los católicos en Cuaresma.

    “Señor, me devora el celo por tu Casa”

  27. “Señor, me devora el celo por tu Casa”
    Los sesos hace rato que te los devoró el celo.

    Antoñito… cuando organizamos una cruzada contra los herejes?
    Habrías sido un magnífico lugarteniente de Simón de Monfort. Los ríos de sangre que habrías hecho correr por el celo que te devora…

  28. AMDG, cariño mío… tú sabes que jamás te insultaría 😉

    Antoñito, te hice una pregunta y no eres capaz de dar una respuesta. Como te pille un juez, te inhabilita.

    De todos modos, se nota de que pie cojeas. Socialista azul mahón.

  29. Lo que yo intentaba decirle al señor don perfecto antonio de jesús es que no hace falta atacar al Papa para decir la Verdad. Pero como vi que no se podia discutir con el porque solo él es santo y perfecto lo deje de hacer, y creo que es una pérdida de tiempo monumental intentar hablar con el.

    • Luis….
      Te acompaño en el sentimiento. La suerte que tenemos nosotros es que -como no somos perfectos- Jesús se hizo hombre para salvarnos. Y habrá una fiesta en el Cielo el día que entremos.
      En cambio…no se si los «tristes» estarán invitados…
      😉

  30. :-), claro que no estás solo! Yo empecé siendo «protestante» y terminé siendo imbécil, faltona, hereje, apóstata y no se cuántas cosas más que han pasado por la cabeza del «ferpecto» pero que no verbalizó porque «es muy educado».

    Claro que defiendo y defenderé al Vicario de Cristo, estoy plenamente convencida de la enormísima gracia que Dios nos ha concedido al darnos a Benedicto XVI. Y no me importa lo que digan los demás, así lo siento, y así lo pienso.

    No pertenezco a ningún movimiento, aunque siento especial cariño por «Comunión y Liberación».

  31. OK!!! les conozco de oidas, pero no tengo el gusto de conocerles personalmente. Yo soy de la Unión Seglar de san Antonio Mª Claret de Barcelona, fundada por el padre Alba, la conoces?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*