Jesús, maestro palestino [REPOSICION]

Los daños que la política eurabia y su secuela necesaria –el continuo repique pro-árabe en los medios de comunicación- están alcanzando una magnitud que hará muy difícil su erradicación. Todo esto está causando estragos considerables en el buen juicio de las gentes. Así, el “mito de Palestina’ está definitivamente instalado en la conciencia del común, y en la de nuestros intelectuales. Y no solo en la de sus creadores, que sin duda se han creído ya su propia mentira, sino también – y esto es lo verdaderamente triste- en el de personas cultivadas. Van aquí dos ejemplos.

Primero. El interés por temas como “el fin de la historia”, “el último hombre” y otros asuntos escatológicos me llevó a leer este artículo de título algo ambicioso, La noología de la sobrehumanación. En él hay una referencia a cierto “maestro palestino Jesús de Nazaret”. Si es el que todos pensamos, hay que advertir que no era palestino, sino judío. Y no un judío cualquiera, sino judío-judío, de “la casa de David”; es decir, judío con pedigrí además. Del autor, a parte de ese artículo, solo he podido encontrar este obituario no demasiado informativo y este otro en El País (enlace de pago).

En él se habla de su “militancia obrera católica de izquierdas“ y de que los dos ejes de su pensamiento fueron la “noología del sobrehombre” (escriben sobrenombre) y su actividad iberamericanista. Respecto de la primera el artículo indicado hace fácil comprobar hasta que punto todo se resuelve en palabrería. Respecto de la segunda, se dice que por el Instituto de Sociología y Desarrollo del Área Ibérica (Isdiber) que fundó pasaron “eminentes figuras políticas e intelectuales de la América hispana, como el que sería presidente de Perú, Alan García”. Las medidas populistas y contra el mercado que puso en marcha en el primer mandato dejaron al Perú en la ruina. El pasado 28 de julio volvió a tomar posesión del cargo de Presidente, esperemos que haya aprendido, o quizás olvidado algunas de las ideas que le pudiera haber enseñado Lizcano.

Segundo. Lo explico en estos apuntes sobre una antología de cuentos de Jiménez Lozano:

Curioso anacronismo el que se lee en el cuento que narra el contento de la mujer del soldado al que tocó en suertes la túnica de Cristo: “No. En la Palestina no se hacía la guerra…”. Palestina recibió ese nombre más de cien años después de la muerte de Cristo. Lo procedente sería decir Judea.

¿Tu también, Brutus?

7 Comentarios

  1. La genealogía de Jesús ya sale bien clara en el evangelio según San Mateo:

    1 Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:

    2 Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos,

    3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram,

    4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naassón, Naassón engendró a Salmón,

    5 Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, Obed engendró a Jesé,

    6 Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón,

    7 Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abiá, Abiá engendró a Asaf,

    8 Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías,

    9 Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías,

    10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amón, Amón engendró a Josías,

    11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia.

    12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a
    Zorobabel,

    13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliakim, Eliakim engendró a Azor,

    14 Azor engendró a Sadoq, Sadoq engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud,

    15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Mattán, Mattán engendró a Jacob,

    16 y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.

  2. El negar la judeidad de Cristo es parte del antisemitismo de la Iglesia catolica que todavía se mantiene muy enraizado en latinoamerica.

    Este tipo de desinformación por parte de supuestos intelectuales no creo que sea del todo inocente, sino una forma de seguir enganiando a la gente.

    Si Jesus era palestino ya no hay mas discusion . Toda latinoamerica con Palestina y contra ISRAEL, está cantado.

    En cuanto a Isdiber, como es que el lumbreras de Chavez no estuvo por ahí todavía?
    Jamas he visto un metepatas mas grande!!!
    Chavez es el mejor ejemplo de porqué latinoamerica no despega, a pesar del petrolo y de las riquezas naturales.

    Quiere moverles el piso a las grandes potencias en la Onu ignorando al parecer que la Onu existe gracias a la contribución economica de las mismas.

    Se larga con discursos del baul del abuelo Fidel Castro, desgraciando a toda latinoamerica en un momento tan delicado como es la lucha contra el terrorismo y aumentando la desconfianza general ya que coloca a latinoameria y a todo el mercosur que menciona con agradecimiento en el bando de los terroristas.
    Y para colmo se va con su discursito al estilo Fidel Castro a Vietnam y lanza una sarta de insultos contra el «imperialismo americano» desconociendo que Vietnam se ha olvidado de sus heridas de guerra con tal de que USA le firme un contrato de colaboración financiera y los dirigentes vietnamitas sudaron sangre con la visita del romantico Chavez.

    Chavez es un nuevo fenomeno latinoamericano a logrado ser mas indeseable que Fidel.

    Seguro que ni le quieren en Cuba y le admiten si no se mueve de la habitación de Castro.Se

    Este destino de marcha a contratiempo parece signar a latinoamerica así que no me extrania que ahora escriban un nuevo evangelio en donde Cristo es Palestino y los ninios de Judea la tiran con piedras a los soldados judíos.

    Todo es posible en la vinia del senior…

  3. Hola AMDG ,y al resto también buenas noches.

    La idea de identificar a Jesucrito como Palestino antes que como Judio está muy bién pensada.

    Toda la gente de izquierdas europea , actualmente , es proarabe ( cuando en la II Guerra Mundial era al revés ); por lo que debilitar el nexo de la Europa Católica-Cristiana con la nación Judia es ahora su máximo punto de acción.

    En el fondo , lo que odian es su misma razón de ser ; el Occidente cristiano que los ha acunado , se ha vuelto para ellos la odiosa madrasta a la que hay que despreciar , y si se puede , dinamitar.

    No hay más que ver con quienes se juntan.

  4. tarado
    Jesús fue una inseminación artificial
    José solo era un tutor
    todo esos nombres son tinta malgastada
    eres un tarado =P
    lo k importa es la familia de María
    si es k el óvulo era de Maria, eso no lo sabemos…
    y si no era su óvulo, se considera su madre semi biológica por k al vivir dentro de su útero hay intercambio de fluidos y sangre
    así k también tendría sangre de Maria en sus venas junto con la sangre de los súper mega entes k viven fuera del planeta tierra…

    tarado

    ahora quiero k escribas toda la genealogía pero de Maria
    y la escribes 100 veces

  5. No entiendo por qué los seguidores de Israel ocupan a Jesús para justificar su xenofobia y marginación al pueblo Palestino.

    ¿Acaso no saben, amigos sionistas, que los “terroristas” que ustedes persiguen son solo NIÑOS, que luchan con piedras, mientras los judíos llevan armatostes para acribillar a la gente que defiende el derecho de tener un estado?

    Me parece una ofensa que el supuesto pueblo elegido se ensañe a punta de armas contra otros ¿Es lo que habría deseado Jesús?

    Por si no lo saben las armas solo tienen un objetivo: Matar. ¿Tiene alguna diferencia un musulmán extremista con judío ultranacionalista?

    Si Dios ha elegido a Israel como su Pueblo, creo que se debería hacer una elección popular y verán que muy poca gente las apoya… Bueno, además de la extrema derecha retrograda.

    • Para empezar: No somos sionistas. Aunque viniendo de alguien que demuestra un razonamiento tan penoso puede ser tomado hasta como un elogio.
      Para seguir: Jesucristo era judío. Judío y muy judío. Jamás renegó de su condición ni de sus antepasados. Eso es lo que hay. Si no te gusta puedes llorar.

      Por cierto, Jesús dió latigazos en el Templo de Jerusalén, así que no vengas con retórica barata.

      Esos piojosos palestinos, son enemigos nuestros y lo han demostrado muchísimas veces con sus palabras y sus actos. ¿Ah, que son niños? Típica sensiblería de maruja occidental. Pues te informo que los niños tienen la fea costumbre de crecer, por si no lo sabías.
      También te informo que por ahí hay vídeos de niños musulmanes cortando cabezas humanas. Y lo hacen divinamente, por cierto.

      Los palestinos no tienen derecho a nada y espero que sigan siendo pobres y miserables toda su vida. Mejor muertos que vivos. Mejor muertos sus hijos que los míos. Claro que el por qué de estas afirmaciones se te escapa. No pasa nada, lo entenderás cuando uno de esos niños palestinos te corte el cuello sin contemplación alguna. Si no lo han hecho aún, es porque no han podido…. y como la gente como tú lo único que quiere es que se les abra el camino, si lo consigues lo lamentarás, alma de cántaro.

  6. En el mundo hay gente bruta e ignorante y luego estan aquellos que sobrepasan cualquier calificativo pero que por lo visto se permiten dar lecciones de etica a los demas.

    Si hay alguien que ha destacado por su odio al judio esos han sido los ultraderechistas.

    No creo que sea necesario recordar a Hitler ni tampoco las llamadas de Franco a la conspiracion judeo-masonica, ni el hecho de que hasta la llegada al poder del psoe España no reconociese al estado de Israel, ni tampoco que fue Franco el unico gobernante de Europa Occidental que no reconocio a dicho estado ni tampoco su habitual monserga de «nuestra tradicional amistad con los paises arabes», ni las becas que dio a cientos de palestinos para que estudiaran en España.

    Que dicho discurso franquista haya sido asumido por la izquierda mas estupida e ignorante no es de extrañar, tanto que lo critican y en eso coinciden plenamente.
    Lo que ya es extraño es que haya autenticos analfabetos que aun hoy asuman la defensa de Israel como algo propio de la ultraderecha, supongo que les jode un monton no reconocer que sus tesis son identicas a las de Don Francisco.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*