El escándalo del Talmud (2): La “sabiduría” del Talmud

Seguimos con la serie dedicada a rascar el contenido del Talmud.

La selección que hago se basa en una preselección de las partes del Talmud que los “judíos nazarenos” consideran que deberían ser “revisadas, refraseadas, y en algunos casos eliminadas”, como contabamos aquí.

Parte 2: La sabiduría del Talmud

16. Comer dátiles hace a uno inelegible para emitir decisiones judiciales. Hay tiempos apropiados para comer dátiles. –Ketubót 10b, p. 53-54

20. Comer carne de res y nabos causa fiebre si después se duerme a la luz de la luna de verano. –Guitín 70ª, p. 332

28. El mal temperamento lo causa nacer en lunes; riquezas y promiscuidad sexual causadas por nacer en martes; los que mancillan el sábado por nacer en él morirán en sábado. –Shabát 156ª, p. 789-799

34. Si uno es vencido por su impulso malo, debe ir a un pueblo donde no lo conozcan y cometer su pecado allí, para que no se profane el nombre de Elohim. –Moéd katán 17ª, p. 107

35. Las actividades de Elohim durante el día incluyen estudiar la Toráh y jugar con el Leviatán. –Abodáh Zaráh 3b, p. 9

38. Dieciséis millones de niños escolares israelitas fueron envueltos en rollos y quemados vivos por los romanos en Betar. –Guitín 58ª, p. 269-270

¿Antiguallas? Desde luego, pero los circuncisos ortodoxos insisten en que el Talmud sigue siendo el libro básico del judaísmo que practican, y el resto prefiere mirar para otro lado.

Sin lugar  dudas, esto es tan ridículo -y tan criminal en ocasiones- como el Corán y los Dichos y hechos de Mojamé.

16 comentarios

  1. Una pregunta: ¿existen distintos talmud? Me explico: la Biblia es una sola, hay distintas traducciones, pero los versículos están en el mismo orden.

    Pero yo he empezado a mirar un talmud y la numeración es diferente. Por eso pregunto.

    POr lo demás, lo que he ido ojeando es muy parecido a los hádices islámicos. Está claro que el islam y el judaísmo tienen un fondo común.

    Y cómo se entiende aquello de «para ser libres nos liberó Jesús».

    Buf.

      • Que son los judíos sino los primogénitos de Yahveh Dios del desierto. Y ustedes, católicos, los fieles adoradores segundos nacidos.
        Juntándolos con los musulmanes, últimos nacidos, tenemos a la familia completa del Dios de la muerte, razón por la cual los tres se pelean tanto por el beneplácito de la misma mutable deidad.
        O como prefiero llamar a las religiones semíticas, las tres hermanas feas concebidas por Abraham o las tres marías. Muyeres muy poco agraciadas que han dividido al mundo entre ellos y nosotros; no importando que uno crea o no crea. Podemos estar seguros que alguien en algún sitio nos odia a muerte

        Que bueno que sacas a colación eso de de mamar. Después de todo el ateísmo no tiene mayor beneficio, no recibe acepciones fiscales, ni se alimenta de la gran teta gorda del Estado, como sí lo hacen las tres brujas en sus respectivos países.

        Y mantengo lo que dije antes, al menos por ahora, de lo que han expuesto del talmud… no parece ser peor que los deslices desaforados de tu Dios en el antiguo testamento.

      • Si te refieres a los ateos Stalin y Mao. No son deidades para mi, ni su filosofía marxista me es un modelo de conducta y moral. Condeno y maldigo sus dictaduras fascistas que tantas desgracias trajeron al pasado siglo
        La pregunta es ¿Puedes hacer lo mismo tú con el caníbal Yahveh papi y consustancial con Jesús?
        ¿Puedes condenar y maldecir al Dios Padre por sus escándalos y masacres cometidas?

        Lv 26:28 yo me enfrentaré a vosotros con ira, y os castigaré yo mismo siete veces más por vuestros pecados. (29) Comeréis la carne de vuestros hijos y la carne de vuestras hijas comeréis.
        -Palabras atribuidas a Dios

        Comparado con esto, el Talmud no le llega a los talones

  2. Atanasio

    «Si uno es vencido por su impulso malo, debe ir a un pueblo donde no lo conozcan y cometer su pecado allí

    Supongo que es una cita del Talmud. Tiene su perfume.

    En todo caso significa: «Si te apetece violar a una mujer (o un niño, o lo que sea), robar o cometer alguna vileza o crimen llevado por tus malos instintos, por lo menos ve a hacerlo sobre gentes de otros pueblos«. Toda la moralidad del judío está ahí: los judíos por una parte y los demás por otra, ambas categorías situadas en planos totalmente distintos. Los judíos son la humanidad completa, los demás son simple animales para los cuales no hay que tener consideración alguna. Estas cosas están en sus libros sagrados. Si esa es la palabra de su dios, entonces es un dios degenerado y un pedazo de hijo de puta. Tal dios tal pueblo, tal pueblo tal dios.

  3. Eso me recuerda lo que dice el Ayatolá Jomeini en algún escrito suyo: «Si tienes relaciones carnales con una cabra o camello, debes sacrificar el animal enseguida. No debes consumir la carne, pero puedes venderla en otro pueblo».

    El fondo moral semítico es siempre el mismo. ¡Qué gente, por Dios, qué gente!

  4. Si tienes relaciones carnales con una cabra o camello, debes sacrificar el animal enseguida. No debes consumir la carne, pero puedes venderla en otro pueblo.

    En esta cita y en la talmúdica se resume muy bien la hipocresía hebraica

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*