Por primera vez en la historia se concede el Toisón de Oro a un mahometano [REPOSICIÓN]

Sucedió hace cinco años, pero no conviene olvidarlo. Crónica del «diario monárquico»:

MADRID. Su Majestad el Rey ha concedido el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro -la mayor distinción que Don Juan Carlos puede conceder a título personal y la de mayor prestigio en todo el mundo- a Abdulá bin Abdulaziz Al Saud, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas y Rey de Arabia Saudí. El Rey Abdulá iniciará el lunes una visita de Estado de tres días a nuestro país, invitado por Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes hace un año visitaron oficialmente Riad. Esta visita, en la que el Rey Abdulá se reunirá también con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es la primera que realiza un Jefe de Estado saudí a España desde 1980 y forma parte de una gira europea que también le llevará a Francia y Polonia.

Primer productor de crudo

Sobre la estrecha relación fraternal que une a las Familias Reales española y saudí desde tiempos del Rey Fahd, fallecido en agosto de 2005, se cimentan unas excelentes relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, sobre todo de carácter económico. Arabia Saudí no sólo es el principal exportador y productor de petróleo del mundo y el sexto suministrador de España, sino que también es el país con más reservas de crudo.

La entrada de Wikipedia sobre el Toisón nos da algunos detalles relevantes sobre el Toisón:

La Orden del Toisón de Oro es una orden civil y de caballería fundada en 1429 por el duque de Borgoña y conde de Flandes Felipe II de Borgoña para celebrar su matrimonio con la princesa portuguesa Isabel de Avís, hija del Rey de Portugal don Juan I, en la villa de Tomer y su iglesia de San Bertín (aún cuando se creó con el objeto de recordar la gran batalla que el israelita Gedeón ganó a los madianitas para la defensa de la iglesia de Dios). Fue creada siguiendo el modelo de la Orden de la Jarretera inglesa, de la que Felipe había sido elegido miembro en 1422, pero dedicada a San Andrés (Felipe había rechazado la elección para no ofender al rey de Francia).

Al igual que su modelo inglés, la orden estaba restringida a un número limitado de caballeros, primero 24 pero incrementado a 30 en 1433 y a 51 en 1516. Los miembros de la orden no podían ser «herejes» y por tanto se convirtió en una distinción exclusivamente católica durante la Reforma, aunque la elección de un símbolo pagano como el Vellocino de Oro como símbolo de una orden cristiana causó cierta controversia.

Ahora la tiene el “custodio de las dos mezquitas sagradas” y principal financiador mundial del Islam radical. La decisión la tomó el consejo de ministros de un gobierno que se dice «laicista»; su majestad católica la ha aplicado de buen grado, es un gran amigo de los saudíes, que son agradecidos con sus propinas.

* * * *

A propósito del Toisón de Oro, este texto en inglés trata de la historia de la rama española del Toisón en los últimos tres siglos. Al heredarla los Borbones –tras hacerse con la Corona española- los Habsburgo austriacos crearon otra rama, que se extinguió con el imperio.

Destacan dos sucesos. Uno de ellos la concesión por vez primera a no católicos. El agraciado fue el Duque de Wellington. El Rey pidió opinión la Papa, quien la concedió distinguiendo ente Orden canónica y “orden civil”, con buen criterio:

Ferdinand in confirming the nomination of Wellington made the first non-Catholic knight, an appointment soon followed by that of the Russian Minister Dmitri Pavlovitch Tatischev. Not wishing to contravene the terms of the Papal Bulls which had at various times endowed the Order, he wrote in 1817 to the Pope asking permission to admit non-Catholic princes, explaining that as the premier Order of his Kingdom he wished to include the leading non-Catholic European sovereigns among the Companions. The Papal response, dated December 28th, 1817, said (in part):

…. And have seen that those non-Catholics who have been declared elected do not form part of the fifty-one Knights who compose the Chapter or Executive of the Order; that they may solely use the insignia of the Order as the actual knights do only as far as external acts are concerned and that always it must be insured that the number of fifty-one which constitutes the Order according to the Papal Bulls, must all be Catholic Knights. Accordingly, Your Majesty may not consider those non-Catholics elected to be members of the Order or Canonical Body that has been sanctioned by the Holy See, although they use the insignia, and you must consequently separate any such concessions or acts entirely from any connection with the aforesaid Body, we also recognize that Your Majesty does not have need of any intervention by our Apostolic authority …..”

El segundo ha sido la concesión a plebeyos y a damas:

The King has conferred the Order on four non-royal Spaniards – his former military tutor Torcuato Fernández Miranda (whom he created a Duke and gave the Fleece in 1977), the recently retired head of his household, the Marquess of Mondéjar (who also received it in 1977 and is the only living non-royal knight), the late D. Jose-Maria Peman y Pemartin and, in 1993, on the Duke of Alburquerque (who died in 1994). He has also conferred it on several reigning sovereigns, including the Grand Duke of Luxembourg and King Albert II of the Belgians, although against all precedent both had received the Habsburg Order from the Archduke Otto. The present King has further amended the original constitution of the Order by the admission of three ladies, without promulgating a formal amendment to the statutes, namely Queen Beatrix of the Netherlands, Queen Margarethe II of Denmark and, in 1988, Queen Elisabeth II of Great Britain.

Hay otra más no tratado por el artículo. El tercero -¿y último?- ha sido la concesión a un enemigo declarado de la Cristiandad y Occidente.

16 comentarios

  1. En Inglaterra la reina hace caballero a Salman Rushdie, con dos cojones, y mientras tanto aquí el golfo botarate le echa los toisones a los cerdos. Tú lo has dicho AMDG, todo por unas propinillas. Qué pena de país.

  2. Cago en la leche con lo bien que me caía el rey, y el Gallardón le ha dado las llaves de Madrid, cago en la leche, lo que le tenía que haber dado es un bono-parquímetro y a otra cosa mariposa…

  3. Si, es la primera vez que otorga la chapita esta a un mahometano, es una verguenza, pero no se han enterado que este tío no sabe leer o escribir, debía haberle prometido el asilio en cuando caiga su regimen, que esto si seguro lo tiene garantizado en Marbella.

    Fijaos cuantos días más se quedará de visita no oficial…..

  4. Esta noticia la conocí hace días, y la verdad, tenía la esperanza de que fuera falsa, pero ya se ve que no.Nuestra más alta condecoración ha perdido todo su valor, eso está claro, una vez se concede a alguien cuyos mayores méritos son dirigir una dictadura teocrática, llenarnos de mezquitas de ideología muy radical, y sospechamos que financiar el terrorismo islamista.En fin, con la de personas que hacen cosas importantes y nobles por la humanidad, este premio no se entiende.Su majestad sabrá qué le debe.

  5. Porque venía Fahd no, porque venían millones de pesetas. A la gente le puede la pela.
    En cuanto a la actitud de Juancas, pues… incluso para los que somos pasotas en esto nos dan ganas de ponernos a gritar «viva la república»

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Así que Su Majestad está molesto con las fotos. « Eurabian News
  2. Historia reciente del Toisón de Oro « Eurabian News
  3. Arabia Saudí: Médico cristiano lleva 15 meses retenido por poseer una Biblia « Eurabian News
  4. Arabia Saudí: Médico cristiano lleva 15 meses retenido por poseer una Biblia « La Fuerza de la Razón
  5. «¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo! He descubierto que en mi mezquita se se predica la Yijad». « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*