Arte degenerado

A lo mejor me replicáis que a nadie se le obliga a comprar o a ver esos cuadros, pero lo cierto es que este es el tipo de basura que se expone y que ocupa actualmente los espacios privados y públicos. Sí, ya sé que el manual del perfecto idiota liberal dice que cada cual es muy libre de exponer lo que sea en sus espacios privados (lo que me parece muy bien) y que no debería haber espacios públicos (de lo que no estoy tan seguro).

El caso es que desde que una élite hostil a la cultura cristiana de occidente tomó el mando, la industria de la cultura da asco. Pero como no nos ponen la pistola en la sien tenemos que aceptarlo. Ese es el razonamiento liberal.

Pues adelante: disfrutad, disfrutad, disfrutad y disfrutad. Este es el arte degenerado de personas degeneradas moralmente. ¿Alguien cree que es casualidad de que esta basura se presente como arte?

13 Comentarios

  1. El arte siempre ha servido como manera de ensalzar valores objetivos o subjetivos, como manera de concepción del mundo.

    Un arte ordenado, limpio, virtuoso y puro de lineas(como cualquier escultura clásica por ejemplo) transmite raciocinio, belleza, superación.

    La mierda de arte moderno, caotico, sin sentido, irracional transmite eso mismo, el relativismo plasmado en el arte.

    Para estas gentes, cualquier cosa es arte, al igual que cualquier cosa es cultura.

  2. Si, pero me pregunto quien compra esto, no se, alguien lo comprará…….bueno, se que la Junta de Extremadura subvencionó a un tarado por hacerse una foto en bolas, no se si luego alguien lo compraría.

    Bueno, dejo aquí un enlace a la obra de AUGUSTO FERRER DALMAU, pintor actual cuyas obras tocan temática militar, paisajistica y religiosa.

    http://www.arteclasic.com/

    Decir que actualmente vive en Valladolid, ya que por lo visto el ambiente que vivía en Barcelona le agobiaba mucho, no se en que sentido.

    Y al contrario que tanto cantamañanas que hay en Cataluña apellidado Campuzano, Montilla, Chacón, Lopez, etc…… sus dos apellidos son de catalanes catalanes, que ya los quisiera tanto paleto charnego acomplejado.

  3. El primer enlace que deja AMDG es un tal Piero Manzoni, un «artista» vanguardista y rompedor donde los haya.

    «En mayo de 1961 Manzoni puso sus excrementos en 90 latas de metal de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm y las etiquetó lateralmente con las palabras «Mierda de Artista» en los idiomas italiano, francés, inglés y alemán: Merda d’artista, Merde d’artiste, Artist’s shit y Künstlerscheiße. Vendió cada lata al peso teniendo en cuenta la cotización de oro del día. Algunas latas están en Galerías de arte famosas, entre ellas se cuentan el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el centro Georges Pompidou de París, la TATE Gallery y el MOMA de Nueva york. Algunas latas han explotado por la expansión de los gases. Supuso unas de las críticas más radicales sobre la valoración de las obras de arte. En el año 2007 se llegó a subastar un ejemplar en 124.000€

    http://es.wikipedia.org/wiki/Piero_Manzoni

    No conocía a ese Ferrer Dalmau. Viendo lo que pinta (y como lo pinta) creo no equivocarme si digo que lo que lo agobiaba en Barcelona era sin duda algo bien distinto al bullicio de la gran ciudad. En lo cultural y lo artístico, en demasiados aspectos, Cataluña agobia a cualquier persona delicada. El hedor que despide el nacionalismo hace irrespirable el aire. Además, Cataluña se está convirtiendo en todos los aspectos en un país mediooriental, oriental, africano y andinocaribeño. Mal ambiente para las letras y las artes, para la cultura en general.

    • Pero sigo sin entender.

      Es decir, yo si compraría un cuadro de Ferrer Dalmau para mí, o para un amigo, lo compraría como Regalo de bodas, siquiera uno de sus cuadros mas pequeños, mas que nada por que no me sobra el dinero, pero de tenerlo por supuesto que lo regalaría a un amigo el día de su boda por ejemplo.

      Sin embargo, no se,……….presentarte a una boda y decirle a tu amigo, «MIRA TE HE COMPRADO UNA LATA CON MIERDA». No me quiero imaginar su cara. Si alguien me regalara eso lo tiraría a la basura o si vale tanto lo vendería en el menor tiempo posible siquiera al 1% de esos 124.000 euros.

      Me pregunto también quien pagó esa cifra de 124.000 euros, un coleccionista excentrico, un simple especulador? Imaginate llegar a su casa «AQUÍ TENGO UNA LATA DE MIERDA DE 124.000 EUROS»……..A mi ni se me ocurriría comer en esa casa.

      La duda que me asalta es quien adquiere esas cosas, eso es lo que no entiendo, porque yo no la quiero ni regalada.

      Por cierto, con lo de Ferrer Dalmau no vas desencaminado, no era el bullicio de la gran ciudad lo que mas le incomodaba.

  4. La semana pasada me tragué este documental, en donde un filósofo escocés reflexiona sobre la belleza, el canon clásico, el arte, y la mierda que se hace ahora. Merece la pena verlo, es una hora y esta en youtube en 6 partes. Lo malo es que está en inglés. No sé si existe en español o subtitulado:
    http://youtu.be/hjhVaLbBglQ

  5. El odio a la belleza y la entrega total a lo grotesco y lo repugnante es el signo distintivo de la decadencia y el caos. El culto de la fealdad es la manifestación más visible del reino del Mal sobre la Tierra. Estamos en la recta final ante de la vuelta al orden natural, o sea divino.

  6. Carta de Pedro Varela (desde la cárcel)

    Destruir el arte y la belleza

    «Entre sus metas se encontraba distorsionar nuestra percepción del arte, lo que tenía por objeto alienar y desenraizar a la gente de la Civilización que hasta entonces les rodeaba.

    Lukacs conectó el arte con el conflicto social, defendiendo que el arte debía ser feo, desagradable y horroroso, con el objeto de reflejar “represión y alienación” en la cultura occidental. Esta idea se extendió a la escultura, arquitectura, pintura, música y literatura.(4) La irrupción del feísmo en el arte no es, pues, casual.

    Con la deformación del buen gusto y el sentido común, estos terroristas culturales se propusieron tratar el alma humana como una foto digital, que se puede retocar o cambiar del todo.(5)»

    Texto completo

    http://castillaunida.wordpress.com/2011/07/07/la-deconstruccion-de-europa-pedro-varela/

  7. Siento repetirme, pero el tema de los libegggales me toca la fibra sensible:

    «Los liberales convencionales nos niegan a los europeos la capacidad de la acción colectiva, mucho más todavía si nos asociamos en términos estrictamente étnicos. Nos atan de pies y manos como si fuéramos terneros en un rodeo. Su obsesión vigilante contra los horrores de la opresión colectivista los lleva a un extremo opuesto que es completamente disolvente, y profundamente anticientífico. Un extremismo que niega el sentido común, las enseñanzas de la Historia y algunas de las más importantes lecciones de la Biología o la Teoría de Sistemas, por no extenderme.

    Son «más papistas que el Papa», negando cosas que no tenían el menor problema en reconocer gente como Hayek, Rothbard o Röepke. Son dogmáticos de las «cuatro reglas liberales» decimonónicas. Que sean intelectualmente más avanzados que un marxista no les convierte en ningún caso en un dechado de sabiduría.»

  8. Bueno, de hecho no olvidemos que la empresa cooperativa mas exitosa e importante del mundo tiene casi casi una base étnica y religiosa, y que en buena medida el secreto de su éxito se deriva de ello.

    Me refiero, como no, a la empresa cooperativa MONDRAGÓN.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*