8 comentarios a “Jesse Owens, el atleta negro que, dicen, enfureció a Hitler hace 75 años”

  1. Un poquito de por favor
  2. Un poquito de por favor
  3. Un poquito de por favor
  4. tresmontes

    Es sabido que han habido muchas supercherias y falsedades en la propaganda “aliada” tanto en la 1ª como en la 2ª guerra mundiales…
    Una de las razones por las que los alemanes perdieron la guerra de la propaganda… es porque por su natural idiosincasia no saben mentir…
    Jesucristo llamó a Satan “Padre de la Mentira” y a ciertos sujetos les dijo que su padre es el Demonio…

  5. Arjun

    El único racismo que sufrío Jesse Owens y otros atletas negros norteamericanos en los juegos de Berlin fue por parte de sus mismos compañeros blancos del equipo olímpico yanquí.

    Por lo demás, en el año 1936 regía la segregación racial en los EE.UU. En los Estados del sur de la Unión los negros tenían de ir en lugares reservados para ellos en los autobuses, no podían usar los mismo lavabos que los blancos, y la Cruz Roja norteamericana no aceptaba donantes de sangre negros, por ejemplo.

    La hipocresía norteamericana en materia de racismo y derechos humanos bien podría definirse con la célebre observación de unos de los padres de la filantropía y el igualitarismo, Benjamin Franklin, que dijo una vez: “El negro es un animal que come lo más posible y trabaja lo menos posible“.

  6. alfonso

    Los homenajes, películas y libros sobre Owens fueron realizados CUANDO YA HABÍA MUERTO, muchos años después de aquello. Como poco es sospechoso.

  7. José Antonio

    La paternidad de las mentiras históricas es de los Estados…de sus intereses inconfesables y de su incapacidad para decir la verdad cuando no manipularla

  8. Orlando Braga

    Si, a Hitler le gustaba mucho los negros. Obviamente e presupuesto que no haberla razón para una mala reacción ante la victoria de un negro sobre un atleta alemán.

Añadir un comentario.